"El libro que me ayudó a salir de mi zona de confort"

Primero un agradecimiento a la comunidad MUNDO DE XPILAR, a @franyeligonzalez por su propuesta a este concurso, el cual me pareció muy interesante y sobre todo a @mavilan quien me extendió la invitación. Por otro lado, es mi primera publicación aquí, por lo que espero cumplir con los requisitos de la misma.

girl-g120204320_640.jpg

Pixabay

Cuéntanos sobre ese libro, ¿Por qué fue un antes y un después en tu vida?


Este libro, al cual quiero hacer referencia, me marcó profundamente cuando aún era adolescente, llegó a mis manos y tan solo con el leer el título despertó mi atención, tanto que lo leí en dos días, además de sentir la necesidad de volver a leerlo a futuro en dos oportunidades más.

Es un libro seguro, desconocido por la gran mayoría, su nombre es simplemente JONI, es una autobiografía donde ella relata su vivencia después de ser una mujer atleta, estudiante y con toda una vida por delante con tan solo 18 años de edad, en un clavado al mar, se fracturó la cervical y quedó tetrapléjica, además de caer en un estado depresivo profundo. Ella es la autora del libro Joni Eareckson Tada, año 1976, pero el accidente ocurrió 9 años antes, en 1967.

Ella, con los años, llegó a ser una gran dibujante, pintora y escritora, reconocida internacionalmente con diferentes premiaciones. Lo que realmente me impactó y logró cambiar mi manera de ver las cosas, es que mis limitaciones son imaginarias, porque gracias a Dios estoy sana y sin limitaciones reales, tan solo las que mes pongo como persona.

storytelling-g328bffeba_640.jpg

Pixabay

¿Cuándo y cómo adquiriste ese libro? ¿Alguien te lo regaló o fue una casualidad encontrarte con él?


Ese libro me lo regaló un gran amigo, el cual es lector aficionado, él siempre me iba a visitar y me comentaba del libro que leía en su momento, en este caso vio tanto mi interés, que fue a la librería y me lo compró. Aún lo conservo en la casa de mi madre.

Debo agregar que todos en casa leímos el libro, además de familiares y amistades a los cuales les comentaba del caso de Joni.

¿Cuál es ese aprendizaje que puedes compartir con nosotros luego de leerlo?


El gran aprendizaje es que no hay discapacidad que limite a las personas a lograr sus sueños, muchas veces decimos "no puedo", pero en realidad, nos falta es el esfuerzo, dedicación para alcanzar nuestras metas. No hay limitaciones reales, cuando observamos a personas con grandes limitaciones físicas, triunfando en cada proyecto que se proponen.

En el caso de Joni, ella logró casarse, tener hijos, empresas, obras de arte reconocidas y demás. Debo hacer hincapié, en que sus obras fueron creadas con las destrezas que desarrollo con la boca.

¿Crees que la lectura es capaz de cambiar nuestra vida? ¿Por qué?


Totalmente, pienso que la lectura tiene el poder de cambiarnos, dirigirnos, orientarnos, corregirnos y un gran etcétera. Cuando tenemos dudas o deseamos consejos, todo lo podemos conseguir con una buena lectura e investigación

a-book-gf77c5325f_640.jpg

Pixabay

Ahora invito a participar a @vickaboleyn y a @jazminru, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 last year 

Hola. Quizás he llegado un poco tarde a este post o no... nunca es tarde?. Mientras pasaba por ver quienes habían ganado el contest. Llego a tu post y debo haber sentido lo mismo que sentiste cuando tu amigo te relataba del libro que leía. Quede de piedras... "tetrapléjica" , es que tuve que buscar , porque no llegaba a mí. Y bueno ando buscando información de Joni. Gracias...

Hola @kgwork, si tienes la oportunidad, de verdad te lo recomiendo, es excelente el libro.

Por cierto, nunca es tarde, si no logras conseguir el libro, me escribes, mi hermana creo que tiene el enlace para leerlo en digital.

Hola querida amiga, vaya, has realizado una gran entrada, no conozco a ese autora, pero realmente hay personas que nos sorprenden y nos hacen ver que nuestros problemas no muy pequeños jejeje, no quiere decir que no sean importantes, porque claro que lo son, pero no son una limitante para seguir adelante.

Me alegra que te hayas topado con ese libro, bien por ti. Gracias por participar en mi concurso😊

Hola @franyeligonzalez, me encantó el tema y me animé a participar, me fascina cuando se trata de lo que nos ha hecho crecer como personas.

Lo mejor es compartir estas experiencias.

Muchos éxitos para ti.

Loading...

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @ripon0630

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60250.23
ETH 2335.37
USDT 1.00
SBD 2.52