¡¡NUEVO CONCURSO!! | "Una imagen, una historia" Toca mis manos

in WORLD OF XPILARlast year

Saludos mi querida @franyeligonzalez, siempre queriendo tener más tiempo para acudir a tus propuestas de concursos que nos dan un excelente espacio para crear. Este es un excelente método para elaborar un post a partir de una imagen.

Les comparto el post del reto para seguir las reglas del concurso: ¡¡NUEVO CONCURSO!! | "Una imagen, una historia"

Invitando a participar: @javima y @esthersanchez.

imagen.png

Imagen concurso @franyeligonzalez

Toca mis manos

Las manos creadoras que tejen los hilos de la vida diaria, manos trabajadoras, manos rusticas y manos suaves que acarician la piel del bebé recién nacido. A veces hueles a tierra y otras veces al aliño.

Manos que encontramos en cada esquina del país, amasando el desayuno diario de los niños de mi tierra. Van cargados de su arepa que les brindará sosiego al hambre de aprendizaje en los pizarrones de sus aulas. Esas manos cargadas de tiza blanca y sencillos conocimientos que son pasados de generación en generación.

Toca mis manos y siente el cálido abrazo
que reconforta el largo día de trabajo,
toca mis manos y siente los olores del trajín diario;
cebollas, ajíes, ajos y cilantros.

Cada arruga que va cargada de tiempo,
acompaña el secado de lagrimas
y sueños dejados atrás,
siempre por otros.

Qué manos más hermosas
si volviera a verlas otra vez
moverse en cada esquina
del hogar de mi madre.

Ese anhelo tan cercano de volverlas a tener, siempre intranquilas, siempre mandonas, señalando a cada lado el diario quehacer de la casa. Que las hace tan hermosas y cercanas a las manos maestras que nos enseñan a querer. Pensar en manos cercanas creadoras de elementos del futuro, pensadores oportunos, algunos un poco contestones, pero que a la larga se volvieron emprendedores.

Veo tus manos como han cambiado con el tiempo, de suaves y lucidas han pasado simplemente a eternas.

Están llenas de valores y al mismo tiempo acarician las almas, llevando consuelo siempre al más necesitado.

Toca mis manos y llévame hasta ese futuro cercano, de creaciones artísticas con tapas recicladas, enséñame a cuidar de otras criaturas menos afortunadas.

Toca mis manos, voy a unirte a las ramas de mi árbol más cercano, dejando constancia de tu paso por estas tierras. Te volverás parte del árbol de mango, de las rosas del desierto y de las aguas del Neverí.

sacra..png

Y que la vida siga siendo amable para todos...


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Una propuesta muy creativa...Saludos @sacra97

Hermoso texto poético respetada @sacra97 un aplauso de pie para tu creación, saludos y mi afecto.

Que lindo poema envuelto de historia, cargado de vida y cariño guardado.
Me encantó mi amiga!!

Que hermosa propuesta mi querida @sacra97,es un honor ser invitada.🤗❤️

 last year 

Win A free 30% upvote, 3 lucky winners every day
Congratulations, you are one of the lucky winners

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Hermosa historia

Que hermoso y sentido escrito, es verdad que las manos pueden decir mucho de la persona, de su faema diaria y de a lo que pone empeño, dedicación y amor. Saludos 😊

Hola mi querida Sacra, que linda entrada amiga, creo que tiene de todo un poco y además nos representa. Hiciste un gran trabajo, es un escrito lleno de mucha poesía jejeje... Gracias por este lindo enfoque y por participar en el concurso!!

Saludos😊🌷

Muchísimas gracias @franyeligonzalez con mucha inspiración por la imagen. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61436.18
ETH 2381.46
USDT 1.00
SBD 2.55