Contest Week, Showing my Profession./ Concurso Semanal, Mostrando mi Profesión/De psicopedagoga a vendedora

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Concurso Semanal, Mostrando mi Profesión

Hola cada vez que puedo y me rinde el tiempo participó en los concursos de @xpilar, son siempre muy creativos y nos ponen a trabajar en actividades bonitas. Hoy conseguí al amigo @adeljose con su concurso y no podía dejarlo allí colgado con su invitación.

Para leer el concurso y participar les comparto el link no dejen de visitarlo, vamos a acompañarlo.

IMG_20200820_134007537.jpg


Mi profesión es psicopedagoga durante 18 años trabaje con niños especiales en mi ciudad Barcelona, pero una serie de eventos hizo que cambiara de profesión, cuando falleció mi papá con 80 años, tenia cancer.

Mi hermana me dijo vente, tenemos que hacernos cargo y cuidar de mamá. Ella cerró el taller y yo abandone la escuela especial, para atender la venta de repuestos.

En el trabajo mi hermana se destacaba por su experiencia. Todo el mundo preguntaba por ella.
Para divertirme un poco me busque una bola de cristal de una lámpara, cada vez que venía un cliente y no lograba entenderlo le ponía la bola sobre el mostrador le hacía unos pases mágicos con las manos y lo miraba seriamente: “no logro ver nada”. El cliente se sonreía y aceptaba que la misión era imposible. Todavía me preguntan por la bola de cristal.

Pero la historia que más me gusta de mi nueva profesión fue cuando mi hermana recibió la llamada telefónica de una prima, mi hermana le daba instrucciones mueve esto, jala aquello y le preguntaba arranco a lavar, mientras ella continuaba atendiendo clientes en el mostrador.

En eso escucho a mi hermana decirle, busca un destornillador delgado.

-¿Cómo no tienes un destornillador delgado en tu casa? Bueno anda a la cocina y busca un cuchillo delgado.
Los que estábamos allí nos miramos la cara y yo dije: va a matar la lavadora.

Mi hermana siguió diciéndole a la prima, abre la tapa de la lavadora, vez un huequito en la tapa, mete el cuchillo allí.

-No te va a dar corriente. Presiona allí.

-¿Arrancó? Tienes el suiche de seguridad dañado dile a tu esposo cuando venga que lo ponga directo o déjale el cuchillo presionado.

IMG_20200820_133713891.jpg

Separador regalo del amigo y artista @alarconr22.arte

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola G4 al dibujo realizado

Participa en nuestros concursos de la comunidad: #WORLD OF XPILAR @xpilar

imagen.png


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  
 4 years ago (edited)

Wow cuantas anecdotas, y la bola de cristal esta todavia? lo bonito es que tiene su propio negocio y lo conoce muy bien, No todos han sabido sacar adelante su negocio aquí en Venezuela, es difícil mantenerse, los Felicito.

Gracias amiga @yurilaya, si son más de 50 años que tiene la empresa, primero como taller y luego una venta de repuesto, siempre un negocio familiar, ya paso a manos de la tercera generación los nietos. Si la bola de cristal todavía existe, te acuerdas de esas lámparas que tenían forma de bola, esas mismas. Gracias por pasar y anímate que yo sé que pintas muy bien.

 4 years ago 

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #01

Gracias me encantó participar @adeljose

 4 years ago (edited)

Hola amiga @sacra97 que linda historia, a veces nos tocan ciertos sacrificios, pero me alegro que estes feliz con ese cambio. Saludos y suerte en el concurso!!

Me adapte a esos cambios, le busque el lado positivo de servicio al cliente y me fue muy bien @franyeligonzalez gracias por el apoyo.

Hermana aprendiste muy rápido. Eres excelente mi amiga.
Un abrazo

Gracias mi bella @mafalda2018 me adapte a los cambios, ya sabía algo sobre el manejo de repuestos y aprendí más observando.

jajajaja anécdotas que hacen bella la vida y nos hacen sonreir. Siempre con algo lindo y ameno que contar, mi bella, te deseo exito en el concurso. Un abrazote y mi cariño, mi @sacra97

Gracias mi bella @marybellrg, siempre contando mis historias divertidas e increíbles de aprendizaje cada día. Ojala de animes a participar. Agradecida siempre con tu visita.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias thank @worldofxpilar por el apoyo. Agradecida siempre con su apoyo.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias thank @worldofxpilar por el apoyo.

Excelente tu participación mi estimada @sacra97, me gustó leerte amiga, mucha suerte.

Gracias me encanta echar mis cuentos e historias de los días que pasaba en el trabajo divirtiéndome. Muy amable por el apoyo @janettyanez

Hola querida @sacra97 que estupenda historia llena de muchas vivencias y ocurrencias, la felicito por mantenerse constante en lo que hace, es usted un ejemplo para muchas generaciones. Le deseo éxitos en todo lo que se proponga, es un placer saludarla bendiciones !

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59758.56
ETH 2523.42
USDT 1.00
SBD 2.47