Mi trágica historia universitaria

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Bueno, normalmente me inventaría una super historia para publicarla en este concurso, pues me encanta el hecho de imaginarme viviendo una vida completamente distinta y plasmar esas “vivencias” (es por ello que la mayoría de las historias que he escrito llevan mi nombre), pero en este caso les contaré una divertida anécdota de mi vida estudiantil

Desde pequeño siempre les huía a muchas cosas… le huía a hablar en público, a actos culturales y, sobre todo a las computadoras, pues para mí todo eso era algo aburrido o simplemente no le encontraba un sentido… Cuando crecí y empezaba a buscar mi personalidad, casualmente la encontré en estos… hoy en día soy cantante, actor, modelo y desarrollé un gran interés por la informática y quise estudiarla en la universidad apenas salí del liceo… hasta ahora, todo genial, el problema es que vivo en Venezuela… es aquí donde la historia se vuelve horrible…
Perdí 2 años de mi vida tratando de estudiar en una universidad que no avanzaba…
Les parecerá increíble, pero en esos 2 años, no pasé del primer periodo y no fue por mi culpa… la universidad, a causa de la situación del país, dejaba de trabajar por largos periodos de tiempo…
Los estudiantes se salían, pues veían que en esa universidad no había futuro…
Para dar una idea: En mi salón comenzamos casi 70 personas, al pasar el segundo año de estar varados en el mismo sitio, quedábamos 10, contándome a mí, obviamente…
Yo me harté de la situación y así como otros, decidí inscribirme en otra universidad, una privada, esta no tiene ningún problema, pero no tiene la carrera que quería estudiar… así que me fui por comunicación social… OJO, en ningún momento dejé de asistir a la otra universidad, en la que veía informática… ya que me encantaba la informática, veía las 2 carreras en paralelo… Era un problema, pues veía clases en una universidad en la mañana y en la tarde tenía que estar en otras, además, están bastante lejos la una de la otra… en muchas ocasiones me pasó que no podía regresar
a mi casa a comer y pasaba todo el día sin comer…
Al tiempo, me harté por completo de que los profesores de mi primera universidad nunca fueran, nunca dieran clases y si lo hacían… eran clases de muy mala calidad… en varias ocasiones presenté exámenes en el autobús, muchas de las clases nos la daban sentados bajo una mata de mango y la mayoría de las clases no pasaba de los 10 min… al final, me cansé y decidí no ir más…
Ya han pasado casi 2 años de que dejé de asistir y me llamó una profesora hace poco para pedirme un trabajo, contacté con mis excompañeros de clases y pues… de los 10 que quedaban cuando me fui, ya quedan 5 y todavía están en el mismo punto que hace ya 3 años y yo voy por mitad de carrera en la otra universidad con apenas 2 años de haber entrado y, además, gracias al apoyo que me ha dado la comunidad de #steemit y todas las personas que apoyan mis publicaciones, ya estoy reuniendo para pagarme por fin un curso online de programación para así cumplir mi sueño de ser programador y programar desde aplicaciones de pc hasta robots que dominen el mundo... ¡lo deseo con ansias!

FOTO DE VARIOS DE MI GRUPO DE CLASES DE LOS PRIMEROS MESES(ninguno de nosotros pudo seguir la carrera la carrera).. todavía tenía carita de ilusión AJAJJAJ pensaba que iba a graduarme rápido...

27173411_991263587694595_3209023775860557712_o.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @rubenblohmc

Interesante relato, el cual involucra la historia de muchos estudiantes en nuestro país, lo importante es seguir adelante en busca de oportunidades.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #20

Rubén, ahora estudiar informática en una universidad no es tan necesario, mucho menos si es venezolana. Todas están desactualizadas. En realidad, siguiendo cursos por Youtube con disciplina y compromiso, facilmente te haces una carrera en 6 meses. Empresas tan importantes como Facebook y Google no consideran para nada un título universitario, pero sí y mucho un portafolio donde demuestres lo que has programado.

Ahora están muy de moda las bootcamps, que son cursos intensivos.

Te recomiendo una plataforma estupenda, se llama https://www.freecodecamp.org/ Tienes varios cursos. Comienzan de 0 y van apretando a medida que avanzas, pero créeme lo vas a disfrutar, porque cada vez es un reto. Son más de 500 ejercicios de practica.

Está en inglés, pero un informático debe saber al menos leer inglés.

También en twitter hay una comunidad grande de programadores y aprendices. De hecho, allí se reúnen. Si quieres aprender, sigue etiquetas como #javascript #diseñoweb #webdevlopment #100DaysOfCode #Developers, luego las vas ajustando a tu objetivo.

Ánimo!

 3 years ago 

sí, por los momentos estoy siguiendo varios cursos en youtube, realmente he aprendido mucho más por mi cuenta que lo que pudiera haber aprendido de seguir en la universidad esa...

Muchas gracias por el dato. No sabía de freecodecamp... me dedicaré y espero este año poder aspirar a un empleo como desarrollador web. De nuevo, muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95