Concurso Semanal- "Creando Historias Semana #17 "El Testamento misterioso de Don Florencio por @rosmerysanchez

¡Hola amigos de World of xpilar!

Aceptando hoy el reto de nuestro amigo @adeljose en este interesante concurso "El testamento misterioso" para quienes estén interesados en participar aquí el link aunque confieso, estar haciendo mi entrada un poco tarde, hasta hoy se permiten entradas.

Les comparto mi historia

"El testamento misterioso"

PhotoCollage_20210611_160232946.jpg

En un pueblo muy llanero existía Don Florencio.

Don Florencio era una persona muy respetable y como no serlo, si era el terrateniente más poderoso de la zona.

Este contaba con 116 años, no tenía hijos, ni esposa. Cuando le preguntaban ¿ Porque no se ha casado?
Respondía:
"Una vez me enamoré y ella escogió a otro hombre por yo no tener dinero, a parte tampoco he conocido a la mujer de mis sueños".

Así consiguió el incentivo para amasar una gran fortuna, la cuál no tenía con quién compartir.

PhotoCollage_20210611_190818337.jpg

Todas las tardes Don Florencio iba a la laguna, allí duraba horas, algunos comentaban que hablaba solo, pero como ya era viejo creían que estaba loco, chocho o senil.

Quienes ya tenía años conociéndolo decían que tenía un pacto con algo en esa laguna y por eso había durado tantos años.

Un día llegó de la laguna y pidió a sus trabajadores buscar a su abogado para preparar su testamento. El capataz sin dudarlo salió corriendo, pues con 40 años trabajando sus terrenos, pensó que de seguro estaría incluido, ya que no había herederos.
Esto era todo un misterio

¿A quien le dejaría la herencia ese Don?

Todos, querían saberlo. Le ofrecieron dinero al abogado, le regalaron diferentes animales y productos del llano, pero nada, el abogado era una tumba.

"El testamento era un gran misterio"

De repente llegó el día en que Don Florencio decidiría comunicarles su decisión.

Reunió a todos los trabajadores y organizo una gran fiesta. Hombres y mujeres se anotaba en la lista, todos querían complacerle y el Don pidió 10 copleros que deberían rimar todo aquello que el les preguntará, para elegir a la persona indicada.

¿Indicada para que? ¡Se preguntaban!

Nadie lo sabía, pero todos querían participar, solo había un requisito y era tener más de 10 años en la tierras del futuro difunto.

A el le encantaban las coplas y allí pensó haber encontrado la solución a su problema.

Empezaron las rondas y el Don a realizar las preguntas, ya quedaban solo cuatro, una mujer y tres hombres, cuando les dice:

¿De que color son mis ojos y que es lo que mas me gusta?

Empiezan las respuestas

¡Primero las damas! - Dice uno de ellos

Florencito de mi vida,
tus ojos son dos luceros,
que iluminan mis mañanas,
cuando te vas al ordeño,
los comparo con los troncos,
del corral que tanto alabas,
pues con tus propias manitos,
lo hiciste mientras cantabas.

PhotoCollage_20210611_185918444.jpg

  • El segundo:

Patroncito que quisieras
que te deje en tu morada,
tus ojitos pequeñitos
ya cambiantes de colores,
por los años de trabajo
que te gustan sin errores.

PhotoCollage_20210611_190540319.jpg

  • El tercero:
    Cuando veo la laguna,
    yo recuerdo a mi patrón,
    ya que el verde de sus ojos,
    ilumina sus reflejos
    a quien le gusta el ordeño.

PhotoCollage_20210611_190939090.jpg

  • El cuarto:
    De hipocresía estamos llenos,
    yo no recuerdo el color,
    porque el real de sus ojos,
    es de sus años de mozo,
    con los años ellos cambian
    y se tornan más claritos
    y si hablamos de los gustos
    ¡A usted le gusta es Pablito!

PhotoCollage_20210611_184437214.jpg

-La gente gritaba:

¡Esos son cuentos! ¡Ese Don es un hombre serio y respetable! Eso es solo por rimar.

-Don Florencio dice:

¡Silencio!

¡El tercero se retira!

  • Próxima pregunta:

¿Que harían si les dejara mi herencia? ¿Cuál sería su propósito?

-Esta vez que empiece el caballero.

Yo mi estimado Doncito,
haría lo que usted quisiera,
con tanta plata en la mano,
no me alcanzaría la vida,
para gastármelo todo.

  • La dama:

Mi viejito cariñoso
y amoroso antes todo,
yo me compraría una casa
para hacer un orfanato
y ayudar a niños pobres
con la herencia que ha dejado,
también compraría una losa
para ponerla en su tumba,
con unas rosas preciosas
para demostrarle a todos,
con esta capilla hermosa,
que aunque nos haya dejado
vive en nuestros corazones
y todavía lo amamos.

PhotoCollage_20210611_184709366.jpg

-Todos decían:
¡Naguara! ¡Esta mujer ganó!

  • El tercero:

Yo como soy muy sincero,
solo le puedo ofrecer,
darle en sus últimos días,
toda mi fuerza y deber,
Si me invita a la laguna,
pero la herencia me da,
le prometo que a Pablito,
jamás volverá a buscar.
El propósito de ella,
en mí me lo gastaré,
en cada día estar más bueno,
así que me operaré.

PhotoCollage_20210611_185706241.jpg

  • Y sin pensarlo dos veces
    Don Florencio decidió,
    sacó sus cuentas muy bien
    y al abogado llamó
    Dió la orden que el tercero
    ganó la competición,
    que sacará el testamento
    del misterio que escondió,
    porque en definidas cuentas
    ¡Aquí el que mando soy yo!

PhotoCollage_20210611_175856833.jpg

Esta ha sido mi participación, la verdad me divertí mucho creándola.

Las imágenes me pertenecen fueron creadas con mi celular Redmi Note 8 y las aplicaciones snatchap, avatoon y photocollage.

PhotoCollage_20210611_195000145.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @rosmerysanchez

Una historia interesante y muy jovial donde el tercer coplero demuestra conocer los gustos del viejo Florencio, y ganando con sus coplas lo que el Don le ha heredado.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #36

Así es amigo @adeljose, quise hacer algo diferente, pero sin quitarle el suspenso, porque quién se imaginaria ese final.
Saludos y bendiciones.

Te felicito amiga @rosmerysanchez me encanto tu post 😅😅😉

Que viejito vale jajajaja....muy divertida, eres genial creando historias.. felicitaciones!!!

Muchas gracias por el cumplido amiga @luciaespinola.
Saludos y bendiciones ☺️

excelente historia tu imaginacion es genial buena participacion amiga suerte para ti

Jajaja qué buena historia. Felicidades.

You post is nominated for „Wold of xpilar“ Community Support Program, @booming account upvote. Only the posts that are not cross posted, original and posted from community page are eligible. If your post gets approval, then you get upvote within few days. Good luck!

Una historia llena de suspenso de principio a fin con este señor Don Florencio, a demás de ser muy interesante la historia y con un desenlace poco esperado jejeje.

Excelente participación amiga @rosmerysanchez, suerte en el concurso...

#venezuela
#affable

Así es amiga @lacharrakey, es que ahora no se sabe que esperar de las personas, a veces uno se lleva unas sorpresas increíbles. Por eso el Doncito cambió los gustos, jajajaja!
Espero la hayas disfrutado.
Saludos y un besito a los niños 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58118.57
ETH 2462.81
USDT 1.00
SBD 2.38