Steemit Engagement Challenge WOX, S10 W2: Drawings Hands

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

Saludos amigos de la comunidad Worlds of Xpilar

Nuevamente me encuentro en esta comunidad con mucho entusiasmo para participar en los concursos del Steemit Engagement Challenge S10-W2.

En esta oportunidad el concurso se trata de dibujar manos, esta es la primera vez que dibujo algo así y la verdad es que me divertí haciendo este dibujo.

20230614_200659_0000.png
Portada editada en Canva


Para realizar este dibujo utilicé papel bond, lápiz de grafito HB y de modelo mi propia mano.

Coloqué mi mano encima del escritorio y empecé a realizar trazos mientras iba viendo cada detalle de mi mano izquierda.

IMG_20230614_112148.jpg
Iniciando con el dibujo colocando como modelo mi mano izquierda


Este dibujo lo hice en el momento que tenía mi descanso en la oficina, es decir después de la hora de almuerzo, así que me encontraba relajado y concentrado.

A medida que iba trazando la línea para formar los dedos iba pensando en cómo hacer para que la mano se viera lo más realista posible y no como un dibujo plano.

IMG_20230614_112158.jpg
formando los dedos con trazos suaves


Las sombras serían mis aliadas, tenía más confianza de las sombras porque en una edición pasada un profesor de esta comunidad me dijo que debía hacerlo sin miedo y así estaba decidido a hacerlo.

IMG_20230614_113305.jpg
Dando detalles


Al formar la mano empecé a darle detalles a las uñas, los pliegues de los nudillos y las pequeñas arrugas que se nos forman en las coyunturas de cada dedo.

Incluí varios bellos pero sentía que estos no se veían bien, pero igual los coloqué. La verdad es que me estaba llevando menoa tiempo de lo que me imaginaba y ya mi dibujo se iba pareciendo a la mano modelo.

IMG_20230614_113713.jpg
Aplicando sombras y pliegues en los dedos


Empecé a palicarle más sombra a los bordes de los dedos y en la parte de abajo para lograr profundidad y obtener una imágen más tridimensional.

El grafito es muy amigable con el papel bond pero al cambiar de posición el lápiz podemos marcar más oscuro si no tenemos cuidado, esto me sucedió en varias ocasiones pero trate de disimularlo con más sombras.

IMG_20230614_120024.jpg
Dibujo listo para presentarlo


Cuando concluí mi dibujo la mano me parecía un poco ancha pero pienso que el arte a veces no es perfecto y aunque no sea exacta sé que ese dibujo es de mi mano izquierda.

IMG_20230614_163614.jpg
Dibujo Terminado


Me pareció divertido y relajante participar en este concurso, dibujar siempre es agradabe para el practicante, pero para un artista debe ser lo máximo cuando concluye una obra de arte.

Espero les agrade mi dibujo.

Invito a participar en este concurso a @mayepariata @solayman @m-fdo.

Steemit Engagement Challenge WOX, S10 W2: Drawings Hands

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 last year 

Hi / Hola @rmm31.
Thank you very much for your participation!

Muchas gracias por tu participación.

You have made a good attempt to draw a hand realistically. Congratulations!
Sometimes our mind betrays us when we are drawing and without realizing it we stop looking at our model and draw what we think we know about it. It happens to all of us. Look, for example, at your index finger in the photo and compare it with the one in your drawing, you will see that the one in the drawing is much thinner. Also, compare the nails. Mistakes like that we all make.
Although you were worried about working on the shadows, they are still very weak, lacking the necessary contrast to give volume to the drawing, you still haven't overcome the fear of spoiling your drawing.
"That art is not perfect". That is a cheap excuse to justify the laziness of starting over when you are not satisfied with your work. Think that you only progress when you see your mistakes or weaknesses and start a new attempt.

Has hecho un buen intento de dibujar una mano de forma realista. ¡Felicidades!
A veces nuestra mente nos traiciona cuando estamos dibujando y sin darnos cuenta dejamos de mirar nuestro modelo y dibujamos lo que creemos saber sobre él. Nos pasa a todos. Fíjate por ejemplo en tu dedo índice de la foto y compáralo con el de tu dibujo, verás que el del dibujo es mucho más fino. Además, compara las uñas. Errores así los cometemos todos.
Aunque te preocupaba trabajar las sombras, aún son muy débiles, careciendo del contraste necesario para darle volumen al dibujo, aún no has superado el miedo a estropear tu dibujo.
“Ese arte no es perfecto”. Esa es una excusa barata para justificar la pereza de empezar de nuevo cuando no estás satisfecho con tu trabajo. Piensa que solo progresas cuando ves tus errores o debilidades y comienzas un nuevo intento.

Muchas gracias por su evaluación querido profesor, me di cuenta de ese detalle pero el temor de estropear más me contuvo, pero es verdad lo que señala, tenemos el poder de borrar o volver a empezar pero la pereza nos atrapa.

Creo que si me esfuerzo mas puedo perfeccionar y resaltar entre los concursantes.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @o1eh at 10%.

 last year 

Thank you SC03 and @o1eh!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Good drawing, the effort you put is very visible.
Well done 👍🏼

Hola Rmm31

Estar relajado es lo mejor que se puede hacer para poder dibujar sintiendo un relax, que bueno que la hora de tu almuerzo fuera el momento oportuno.

Buena idea la de ser tu mano derecha ese modelo para darle vida a la hoja.

Aunque veo que quedaste un poco inconforme con el ancho se ve bien y la profundidad fue la adecuada.

Sí amiga, dibujar cualquier cosa nos relaja y más aún si es lado para la web3.

Gracias por tu visita amiga.
1_20210401_152726_0000.png

Hola querido amigo, vaya, una gran dibujo, te quedó muy bien el trabajo la verdad, te felicito. Tienes mucha razón, no siempre el arte puede ser perfecto, porque cada artista es diferente. Gran trabajo!!

Gracias por participar en la dinámica.😁

 last year (edited)

Thank you for taking part in drawing challenge and also for your efforts to create the drawing as realistic as you could. The good side of your drawing, you paid attention to the shadow under the fingers surface, that makes an impression of the space between the surface and lower part of hand.

The area that you could improve would be to work on the back of a hand, you can see on photo that there are some ligaments going along each finger to wrist and there are different values of light and shadow. You did do much work on that, therefore, it looks slightly flat.

Also I would suggest, when you do drawing and using thin paper, try to use clean surface on back, because this one still has visible lines that you can see through.

By the way, you should leave a link to your post in comments of our Challenge announcement.

WOX Community Engagement Challenge Season 10

DesciptionInformationScore
Club Statusclub50501
Plagiarism Free1
AI generated post1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content3
Total score8
Verified by@stef115/06/23

Gracias por su amable verificación y acotaciones, siento que lo hice bien pero debo mejorar y tener cuidado con el papel a utilizar.

Felicitaciones mi amigo @rmm31, hiciste un gran trabajo de tu mano como modelo, me parece muy realista. Saludos.

Gracias amiga, se dice que en la práctica está la clave para ser un maestro, solo debemos seguir haciendo lo que nos gusta en la mejor forma.

1_20210401_152726_0000.png

Así es amigo. Éxitos

A wonderful hand art done I always wish you the best. And our definition of art and beauty reflects the diversity of our human nature and our creative endeavors. Art is a way to express an opinion or feeling, or to create a different view of the world, whether inspired by other people's work or invented by something entirely new. Beauty is any aspect or anything else that makes a person feel positive or grateful. Only beauty is not art, art can be created, from around or for beautiful things. I wish you well.

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67321.51
ETH 3513.34
USDT 1.00
SBD 2.83