Steemit Engagement Challenge WOX Community S6W3: Drawing Trees

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Saludos amigos de la comunidad Worldofxpilar

Nuevamente me encuentro participando en uno de los concursos para el Steemit Engagement Challenge de la Season 6 Semana 3.

En este concurso se nos invita a dibujar un árbol, existen variedades de árboles en todo el mundo, los arboles majestuosos, birndan sombra, oxígeno y dan frutos.

20221207_175608_0000.png
Imágen editada en Canva


Árbol de referencia: Ceiba

Para inspirarme en este concurso, decidí dibujar una Ceiba, este es un árbol enorme, con ramas frondosas, su tallo es más grueso a medida que va creciendo año tras año.

Esta ceiba se encuentra en una de las plazas de mi localidad, pase hace semanas por esta plaza y tomé esta fotografía. El árbol tiene alrededor de 70 años aproximadamente.


IMG_20221109_145916.jpg
Al fondo se ve un gran árbol de Ceiba


Paso 1: Mteriales

Los materiales que utilizaré para hacer el dibujo del Árbol será:

  • Papel bond
  • Lápiz de grafito HB
  • Sacapuntas

IMG_20221207_131828.jpg
Materiales a utilizar



Paso 2: Iniciando con el Tallo del Árbol

Inicio dibujando el Tallo del árbol para ubicarlo en el centro de la hoja, el tallo de este árbol es iregular con una corteza lisa.

IMG_20221207_133414.jpg
Dibujando el Tallo del Árbol


El tallo y las ramas gruesas que se extienden a lo alto del árbol las voy marcando para de una vez tener presente la dimensión de todo el dibujo.


Paso 3: Dibujando las Ramas y las hojas.

Dibujar las ramas más pequeñas con las hojas es un trabajo de paciencia, podemos pensar que hacer las hojas es solo colocar líneas irregulares y ya, pero no es así, las hijas tienen que tener forma y cometería para que puedan verse en armonía.

IMG_20221207_140501.jpg
Dibujando ramas y hojas


Este paso me llevo más tiempo, cada vez que iba agregandl hojas y ramas, el árbol iba tomando su forma.

IMG_20221207_143503.jpg
El árbol con sus hojas completas


Paso 4: Detalles en el Tronco.

Ahora me dediqué a agregarle los detalles al tronco, me iba guiando de la imágen original y también del tutorial que la comunidad dejó como guía, con este tutorial pude observar como se le hacen los detalles a las cortezas lisas.

IMG_20221207_143800.jpg
Agregandole detalles al tronco


También fuí agregando las sombras para poder realizar las raíces gruesas que se adhieren en la tierra.

IMG_20221207_151440.jpg
Más detalles en el tronco y las ramas


Fuí agregando detalles en las ramas más finas, poco a poco el árbol se iba definiendo más.


Paso 5: Finalizando los detalles en todo el árbol y el suelo.

IMG_20221207_155254.jpg
Acentuando los trazos


En esta fase ya el árbol estaba completo, también agregué detalles en el suelo como podrás y sombras para realzar el dibujo, ya los trazos los hice más oscuros para que tuviera un tono más vivo.

IMG_20221207_154018.jpg
Detalles finales


El árbol de Ceiba ya estaba completo, listo para ser presentado en este concurso.

IMG_20221207_155417.jpg
Presentando mi dibujo

De esta forma culminé mi dibujo, me sentí a gusto y relajado realizando esta tarea que a todos los amantes del dibujo entretiene.

IMG_20221207_154142.jpg
Dibujo Finalizado


Invito a participar en este concurso a @doriscermeno27 @victoria09 @casv.

Link del concurso*

Steemit Engagement Challenge WOX, S6W3: Drawing Trees. Winning Pot 75 Steem!

Todas las imágenes fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Beautiful and refreshing.
I love the details and the structure of the tree trunk.
Lovely work, and nice reference from direct observation.
My suggestion is to keep developing your skill. I think your observational talent is very good.
Good job.

1b.jpg

Gracias por su motivación amigo, la habilidad del dibujo es algo de todos los días, también de estudio y de aprender a utilizar las herramientas. Me encanto hacer este dibujo y también leer el tutorial, esto me sirvió de ayuda.

Me alegra saber que le gustó el trabajo realizado.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

It showed that you liked drawing this tree. Lovely work and lovely details.

 2 years ago 

Hello @rmm31, thank you for participating in the contest.

Please try to support other users who took part in the contest and also leave your comment over there, it is engagement challenge :)

I wish you success

WOX Community Engagement Challenge S6W3

DesciptionInformationScore
Club Statusclub50501
Plagiarism Free1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content3
Total score7
Verified by@bambuka08/12/22
 2 years ago 

Excelente dibujo amigo. No sabía que también dibujabas. Saludos y éxitos.

Gracias amigo, también dibujo un poco, me defiendo con algo jajaja.

1_20210401_152726_0000.png

Hello, friend!

This post has been upvoted by the Steemgoon curation team.

Thank you for your hard work.


If you would like to support me, please consider voting for my witness, Your vote is very important to me!.

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get daily littile upvote to your post.

Hola Amigo

Una ceiba con mucha sabiduría por todos los años que tiene, pero tú le has hecho una gran tributo con esta espléndida obra.

Una ilustración que capturó esos detalles que has querido darle, desde mi perspectiva las sombras fueron un buen realce para destacar cada parte.

Felicitaciones.

Me atrevería a decir que esa ceiba tiene más años, pero no quería exagerar. Ahora quedó inmortalizada en la Blockchain.

Gracias por su apreciación, esperaremos la evaluación!!

1_20210401_152726_0000.png

Oh, bueno gracias a ti así ha sucedido.

De nada, me estoy animando a presentar mi obra.

Bendiciones.

Hola amigo gracias por la invitación, dejame decirte que ese dibujo de la Ceiba te quedo original, tienes mucho talento.
Suerte.

Gracias amiga por atender mi invitación, esta ceiba es una de las más grandes que hay en nuestro pueblo, por eso decidí dibujarla.

Espero ver pronto tu participación.

1_20210401_152726_0000.png

Excelente trabajo hermano, yo también tuve que recurrir al tutorial jajaja.

Pero de verdad que le quedó excelente el dibujo, tiene líneas bien definidas... le deseo mucho éxito!

Hola amigo @rmm31 excelente te quedó tu árbol. Espectacular, me encantó el resultado, te felicito, tienes talento. Éxitos en el concurso. Un abrazo.

Gracias amiga por su grata visita, este árbol es más increíble cuando lo vemos desde abajo m, allí puedes ver lo fantástico de sus grandes ramas. Hay más grandes que este, pueden durar muchos años.

Te sorprendería ver lo diminuto de su semilla.

1_20210401_152726_0000.png

Excelente amigo, que hermosa es naturaleza, me a cantan los árboles grandes y fuertes. Éxitos. Un abrazo @rmm31

Saludos amigo, hermoso árbol Ceiba. Tienes un talento para el arte.

Buen paso a paso, muchos éxitos en el desafío.

Sí amiga es hermoso, sobre todo por lo imponente que es desde su cimiento hasta su copa. Este árbol es el protagonista en esta plaza.

1_20210401_152726_0000.png

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69