Uróboros: Abatido.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola, amigos steemians. ¡Feliz día de las madres desde WORLD OF XPILAR!

Hoy participo una vez más en este maravilloso CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA de nuestra querida @franyeligonzalez como ya tengo por tradición.



image.png

Fuente

Uróboros: Abatido.

Hermes

El mismo sueño de siempre. Estaba navegando en el océano sobre un pequeño bote en medio de la oscuridad de la noche. No el «yo» de anciano que soy ahora, sino el «yo» joven y esperanzado que solía ser. Apenas había ondas moviéndose en el agua. Eran provocadas por el acto de remar. Aparte de eso, calma. Total soledad. Un vacío inmenso. Como el océano. Y de pronto, me doy cuenta que no estoy solo. Una pequeña mariposa monarca bate sus alas cerca de mí. Dejo de remar e intento atraparla con mis manos.

No quiero sentirme solo. Me acerco a ella con las manos juntas en forma de cuchara y la atrapo, pero al sostenerla, una de sus alas se le desprende y ella se cae en el mar.

Y, como si de un monstruo mitológico se tratase, del agua emerge la cabeza de una serpiente gigante, tan enorme como una ballena azul. La serpiente sale del agua con tanta violencia, que mi barco se voltea y caigo al mar. Dentro del agua veo su descomunal cuerpo saliendo a la superficie y mordiendo su propia cola.

Agito mis brazos para emerger del agua y allí está. Haciendo un círculo descomunal, aquella serpiente está suspendida en el aire, mordiéndose la cola con tanta fuerza que le sangra. En el centro de ella, una luz amarilla que lo ilumina todo. La luz está creciendo rápidamente y me percato de que… ¡Se trata de un meteorito!

El meteorito viene en mi dirección y ya no hay escapatoria. Está cayendo sobre mí. No hay hacia donde correr. Estoy perdido. Y ¡baam!. Cae el meteorito y yo me despierto. Ahora estoy en mi cama. Jadeando, sudado, nuevamente soy un anciano, ya no soy vigoroso como solía ser. Ahora estoy resignado al destino que nos depara.

Tomo el frasco de pastillas que está en la mesita de noche a mi derecha, extraigo una capsula y me la trago.

Sabía qué significaba cada cosa en mi sueño: el océano, mi soledad, esa mariposa era el amor de mi vida, quién murió en mi juventud con apenas 21 años, la serpiente mordiéndose la cola era el ciclo sin fin de nuestros viajes en el tiempo y el meteorito…el principio y el fin.

Esta profecía es inevitable, pronto caerá el meteorito en la Tierra acabando con la cuarta parte de la población humana, como lo hizo ya, como siempre lo hará. He viajado en el tiempo para evitar la caída de este meteorito con la ayuda de un antiguo artefacto llamada «La Caja de Pandora», un cilindro que me permite abrir agujeros de gusano en la maya del espacio-tiempo. También intenté evitar que mi novia muriera ahogada a sus 21 años, pero, con los años he aprendido que el tiempo es un Dios implacable y que no es tan sencillo cambiar sus designios. De hecho, cada intento que hice por modificar los acontecimientos del pasado solo provocó que ocurriera lo mismo una y otra vez.

Ahora soy un anciano. Estoy cansado de luchar contra la corriente y ya no tengo esperanzas. Tal vez la esperanza sea un don reservado únicamente para los jóvenes de espíritu. Mi espíritu ya no es joven, mi espíritu ha encanecido. Mis sueños se han arrugado y mis esperanzas han muerto.

Aun así tengo que viajar nuevamente al pasado. Ya no con intenciones de cambiarlo, ya no soy inocente, ya perdí la ingenuidad. Ahora conozco mi papel en todo esto. Viajaré para asegurarme que todo siga como está. Más allá de mis deseos personales está un bien superior, un equilibrio que debo proteger.


Espero que hayan disfrutado tanto leyendo la historia como yo lo hice escribiéndola. Ésa es mi mayor recompensa.

¡Saludos y gracias por leerme!

Sort:  

Hola amigo, que bueno que pudiste publicar, una linda entrada como siempre. Saludos y mucha suerte!! :)

¡Hola, amiga @franyeligonzalez! A mí también me complace haber podido participar.

Me alegra mucho que te haya gustado mi publicación. Gracias a ti por la oportunidad que nos brindas.

Saludos y éxitos.

#affable

Wow que buena historia, me gustó mucho. Felicidades amigo excelente trabajo, sigue asi! Saludos! 💙

Hola, amigo @ysaac. Muchísimas gracias por comentar y por el apoyo. Me entusiasma mucho que te haya parecido una buena historia. Está hecha con mucho cariño.

Saludos y éxitos.

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61292.26
ETH 3430.36
USDT 1.00
SBD 2.51