Weekly Contest, "Creating Stories Week #29". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #29".// SENDERO DE ROSAS //

Saludos queridos amigos, en esta oportunidad quisiera agradecerle a mi amigo @adeljose por este concurso semanal de escritura, hastaque por fin me anime a participar, esta es mi primera aparicion espero les agrade.

235646193_354119056348866_5577646100699261253_n.jpg

SENDERO DE ROSAS

Siempre soñé que durante toda mi vida caminaría por un sendero de rosas
Y de hecho así lo creo.

Es solo que durante ese largo recorrido tropecé con tantas cosas, que
abrumaron mi destino.

Durante ese largo camino me topé con innumerables rosas,
algunas marchitas, y otras deshojadas,
otras estaban muy pequeñas. Y otras muy dañadas,
que no podía entender, lo que ante mis ojos pasaba.

Al parecer están allí, con algún propósito esencial,
o quizás el jardinero decidió, que así deberían estar,
al momento de mi paso, al momento de mí andar
que tendrían esencia en mi vida
como un designio especial.

O solo alguien las deshojó, y ha dañando sus pétalos y tallo
sin pensar que a mi paso por allí, repudiaría tanto daño.
Pero sé cuál ha sido la intención
al mi paso por allí.
Pude mirar, escuchar y sentir tanto dolor y sufrir.
que se quedó encajado en mi mente, como tatuaje, tan aberrante sentir.

Continúo el recorrido, por tan recóndito sendero,
que al parecer, y sin querer mirar atrás, ni recordar lo vivido,
ya que a mi alma perturba, todo lo que ha ocurrido.

He sentido de manera insólita, un cambio puro y sincero.
mi camino sufre metamorfosis
que se siente en cada centímetro de mí andar,
con cada paso que doy
con cada huella que se va quedando atrás.

Un sendero cubierto de rosales, de los más exuberantes tamaños,
de los más deslumbrantes colores para los más exquisito comensales.

Impregnando todo el camino,
sintiendo así, durante mi paso por allí, que las rosas tuviesen vida propia y guiaran mi existir,
floreciendo más y más aún, con cada paso en mi caminar,
percibiendo una rara sensación, como si me quisieran guiar,
de manera alucinante, a lo largo del transitar.

Un diminuto marchito
transporta mi mente a velocidad del infinito,
en donde por instantes se encoge mi corazón y me falta el aire.
Ah alma tan cobarde al revivir el pasado
que en lo más profundo de mi existir, allí le mantengo sepultado.

Estando en el presente, pero viviendo lo pretérito,
detenido en el tiempo, sin saber si avanzar o solo dejarme llevar.
Interrogo mi sentido.

¿Qué será?

Entre el aroma penetrante, de ese inmenso lienzo, del hermoso rojo
siento que mi alma viaja hipnotizada.
Miro mis manos, que de primera ocasión
pareciese estar cubiertas de las rosas deshojadas.

Todavía mi mente transita como mariposa en sempiterno
bajo el efecto alucinante de una pregunta y un olor eterno.

Y más de cerca, al mirar mis manos
me percaté de pequeñas heridas que jamás había notado,
algunas, ya hechas cicatrices, pero algunas sangrantes aún.
algunas ya indoloras y otras muy dolorosas…

Y en mi vaga inocencia
Le pregunto a mi mente, ¿Por qué?,
¿Por qué? mi sendero que tan seguro aparentaba ser.
el sendero con el que me sentí protegido, y cobijado, me ha herido.

¿Sendero que me deleitó con mil perfumes
Y me adornó de la más real belleza,
me está haciendo daño?

Le pregunto a mi mente ¿Por qué?

Ya casi despabilado de tan inoportuna impresión
decidido a afrontar el destino, para salir de la embriaguez en que ando.

Mis manos toman con suavidad al más hermoso ejemplar,
la única, la primera, la más linda y deslumbrante flor
que jamás podría de nuevo encontrar en tan bello jardín
que forma parte de este sendero especial.

Es a la única que puedo mirar y es a la única que quiero
la tomo con mucho cariño y paciencia entre mis manos,
pero es tanta la emoción que siento, al tener tal hermosura cerca de mí,
que no puedo resistir arrullarla entre mis brazos con locura.

De pronto, entre tanto frenesí y demencia, que me convulsiona de alegría,
al retirarla de mi pecho me percato, que sangro un poco más todavía.

Decido mirar detenidamente la rosa que mi alma estremeció,
es allí que me percato de la naturaleza de esa flor.

Y es que bajo tanta inocencia, belleza, fragilidad, ternura y elegancia que aparenta,
se encuentran ocultas entre las hojas, y aferradas muy firmes a su tallo las espinas,
quienes con inocencia cruel infringen daño a quien la ostenta.

Es el precio que hay que pagar para admirar sus encantos.
Espinas que forman parte de la esencia de las rosas
y al ser herido por esta maravilla de la naturaleza
me doy cuenta de muchas cosas.

Es su mecanismo de defensa
para quien osa hacerle daño, yo lo hice sin darme cuenta y
de manera desprevenida, no la traté como era debido,
lastimé su ser y ahora recibo lo que bien me es merecido.

Cuyas pinchadas, puede ser tan dolorosas como una puñalada
o tan insignificantes como un rasguño.
todo depende de mí.

Pero de lo que más sorprendido me encuentro
es que este dolor, casi agonizante
me despierta de mi sueño
y al mirar nuevamente mi cuerpo
me doy cuenta de algo extraño.

Ya no tengo dedos ni manos
solo ramas, pétalos, hojas y tallo.

Allí comprendí de manera inoportuna
que no soy lo que pensaba
que soy una rosa alguna
y como todas las rosas escondo debajo de mis hojas
aferradas a mi tallo
a millones de espinas, que de manera inconsciente
a muchos les abré hecho daño.

238963442_174853981398836_7806279499449848782_n.jpg

las imagenes fueron elaboradas por mi persona, y fueron capturadas con un telefono celular samsung A 20.

Sort:  

Amigo quedó bella esa rosa, y esas palabras bellas, a mi también me encanta dibujar pero a usted le quedó espectacular su dibujo bendiciones 😇🙏

 3 years ago 

Saludos amigo @reneepineda

Interesante escrito donde se muestra un camino hermoso lleno rosas pero que a pesar de su belleza, tiene su dificultades representadas por las espinas que las protegen.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #5

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57685.75
ETH 3161.06
USDT 1.00
SBD 2.27