"Fotografiando Flores, Semana #2"/RADIANTE NARANJA/ @reinamia

in WORLD OF XPILAR3 years ago
  Hola linda comunidad de @worldofxpilar, mis más cordiales saludos para ustedes y deseos de bienestar y abundancia en la familia. Hoy vengo muy emocionada gracias a este bello proyecto de @adeljose en su segunda semana, así que quiero me permitan compartir con ustedes un color de la paleta policromática, es un color secundario, sin embargo este color asemeja a la intensidad del arrasante fuego, pero también a lo sublime de la composición de la naturaleza como lo es el intenso naranja del atardecer Cumanes. Me refiero a dos hermosas flores : El Capacho y la otra es la Bella las Once cuyos nombres científicos es Canna Generalis Bailey) y P.Glandiflora respectivamente.

FLOR DE CAPACHO

IMG_20211011_105303.jpg

Flor de Capacho color naranja, Canna Generalis Bailey/ Cumaná edo Sucre/Venezuela


IMG_20210717_120639.jpg

Flor de Capacho color naranja, Canna Generalis Bailey/Cumaná edo Sucre/Venezuela


  Su nombre científico es Canna Generalis Bailey, sin embargo también se conoce popularmente como lengua de fuego, achira, entre otras. También es muy conocida por la utilidad de su semilla ya que por su durezas es utilizada en la fabricación del instrumento musical Maracas.

  Mi jardín se engalana al florecer esta hermosa especie que goza con la virtud de aparecer en blanco, amarillo, roja, rosada, en esta ocasión les presento a mi Capacho Naranja, se alza orgullosa vistiendo su gala en contra del viento luego de soltar su amarre de un botón que la sujeta por un tiempo mientras se termina de formar, desplegando sin miedo sus pétalos a los cuatro vientos.

IMG_20211015_071422.jpg
La Flor de Capacho se alzar y puede alcanzar hasta 3 metros de altura / Cumaná edo Sucre/Venezuela


IMG_20211011_105326.jpg
Bulbos de la Flor del Capacho / Cumaná edo Sucre/Venezuela


  Esta hermosa flor existe en varios colores, de hecho, mi anécdota que traigo hoy es que el 8 de septiembre se celebra la aparición de la Virgen del Valle, Patrona de Nueva Esparta, ese día quería hacer un altar pero no me había dado tiempo de comprar flores para honrar a la virgen. Cuando salí al patio la mayor sorpresa es que de mis matas de Capacho habían brotado varias flores de diversos colores ( rosada, amarilla y rojas) su colorido enamoraba a propios y visitantes. Fue un reencuentro con lo divino, por lo que le di gracias a La virgen por tan hermoso regalo..

IMG_20210908_075643 (1).jpg

Ramo de Flores de capacho rojo amarillo y rosado para la virgen del Valle/ Cumaná edo Sucre/Venezuela


BELLAS LAS ONCE

IMG_20210911_084229.jpg

  Mi otra Naranja que luce sus galas todos los días con horario bien establecido es la hermosa BELLAS LAS ONCE, ésta versión en Naranja rompe los esquemas del tradicional rosado, rojo y blanco. Son macetas que lucen en la entrada de mi casa a pie de una carreta. Como bien dice su nombre, se alistan en la mañana y recogen su traje al medio día, así que si no tienes la oportunidad de verlas en la mañana tendrás que esperar al otro día.

IMG_20210911_084153.jpg
Hermosas Belllas las Onces Naranjas /Cumaná edo Sucre/Venezuela


IMG_20210911_084148.jpg

Parecen pequeños soles que alumbran desde la tierra / Cumaná edo Sucre/Venezuela


IMG_20210911_084206.jpg


Realmente disfruto mucho de la naturaleza, definitivamente Dios en su creación se esmeró pintando las flores.


  Es todo por hoy, espero les haya gustado esta sublime presentación del naranja materializado en estas dos maravillosas flores, que sin dejar de ser común visten y engalanan los espacios

Soy @reinamia


Todas las imágenes fueron capturadas desde el lente de mi dispositivo celular Redmi Note 10, exclusivamente para este Post.


Saludos cordiales desde Cumaná, estado Sucre /Venezuela

Sort:  

Unas flores muy hermosas amiga y las fotografías bellísimas

Publicado en mis redes sociales Twitter WhatsApp Discor
Screenshot_2021-10-15-17-45-28-038_com.twitter.android.jpg

Que hermosas fotografías de diferentes tipos de flores amiga, esa bella las once no la conocía, esta muy bonita. Gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo

Hermosas flores y sobre todo buenas fotografias amiga.

Gracias linda por tu visita 😃

Hola amiga muy buenas fotos las que tomaste, me encantaron las Belllas las Onces Naranjas, Saludos

hola, son hermosas y ese color en particular es diferente, me gusta mucho ya que resalta entre las demas. gracias por tu linda visita

Hola @reinamia, me gustó mucho las flores que nos presenta en este día, esas bellas a las once son un espectáculo... Hermosas fotografías. Saludos.

Me alegra mucho que te gustara las imágenes. Las tomé con mucho cariño. Gracias por tu linda visita 🌻

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Amiga esas fotos de esas flores están bellísimas, me encanta el relato que aprovechas de dar para describirlas. Siempre hermoso lo que publicas.

Muy hermosas las flores que fotografiaste amiga, lo mejor es que hacen parte de tu jardín, gracias por regalarnos siempre muy buenas y completas publicaciones 🥰

 3 years ago 

Saludos amiga @reinamia

Interesante anécdota sobre la flor de Capacho que florecieron milagrosamente para ser entregadas a la patrona de Nueva Esparta, buenas fotografías sobre estas bellas flores.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #12

Ciertamente una anécdota muy hermosa. Gracias por tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60925.88
ETH 2688.98
USDT 1.00
SBD 2.46