"Concurso Semanal Jugando Hacer Fotografo #43" || "Naturaleza & Máquinas".steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR10 months ago

Saludos mis compañeros steemians, nuevamente participaré en la comunidad #worldofxpilar, compartiendo mis tres (3) imágenes combinando máquinas, personas y la naturaleza.

1697150511926.jpg
Imagen de portada, editada en piscart.
Título: "Naturaleza & Máquinas."
Autor: @rdp89.

Las imágenes estarán acompañadas con una breve descripción, en el cuál describire aspectos relevantes del momento en que tomé cada foto. Agradezco al compañero adeljose, por cada semana incentivar a la fotografía y aprender un poco más de ella.


IMG_20231010_101701_631.jpg
Foto: "Vehículo para carga pesada". Puerto Ordaz-Edo. Bolivar.
Autor: @rdp89.

Cuándo descansaba después de haber trabajo mi primera hora de actividad, venía entrando una gandola (nombre que se le atribuye a éste vehículo de cargar anchi-larga) a las instalaciones de la U.E. "Diego de Ordaz", institución que pertenece a la empresa donde trabajo para la educación de los hijos de los trabajadores.

Se necesitaba la gandola para recoger muchos escombros que tenían años ligado a troncos viejos, como están remodelando la escuela también se está limpiando profundamente.

Tomé éste angulo muy bueno para la foto de la gandola mientras el chófer maniobraba para acomodarse. El día era favorable para captar un imagen clara, la camara la use horizontalmente con un cuadro d e ángulo de 4:3.



IMG_20231010_091254_912.jpg
Foto: "Máquina marca Pettibone".
Autor: @rdp89.

Este tipo de máquina no es común verla en la movilización y/o contrucción a gran escala en una ciudad, al menos que estén construyendo o exista una via ferrea. Pettibone es la marca por el cuál se le conoce a esta máquina, pero ella posee y tiene su nombre para el cuál está destinada su tarea.

En éste día y solo por urgencia (ya que estaba disponible), se le instaló una pala para recoger escombros, pero ésta pala no es como las demás, porque posee dos aberturas por dónde encaja los rieles de una vía ferrea, ya que su tarea es despejar las vías ferreras y levantar los rieles y durmientes con otro sistema de herramientas en forma de antena tenaza, por tal razón posee ruedas de rieles.



IMG_20231011_123435_027.jpg
Foto: Árbol de Roble".
Autor: @rdp89.

Éste es un roble imponente y frondoso, despertó mi atención en cuanto fijé la mirada hacia los apartamentos, el área estaba despeja de maleza, y éste árbol proporcionaba un espacio con amplia sombra.

Para poder tomarle la foto tuve que alejarme para que completamente entrara dentro del cuadro de la cámara, con los apartamentos de fondo, hace la mezcla de natural y artificial.



Me gustaría invitar a mis compañeros @livic, @xaske y @mariagood, para que puedan unirse participando en éste dinámico concurso de fotografías.

Aquí les conparto el link del concurso n°43:

https://steemit.com/hive-185836/@adeljose/weekly-contest-playing-photographer-43-concurso-semanal-jugando-a-ser-fotografo-43



Saludos soy @rdp89. Todas las fotos fueron tomadas con mi celular SmartPhone Tecno spark 6 Go, en la Ciudad de Puerto Ordaz - Venezuela.

¡Hasta la próxima ocacion amigos, bendiciones!.

         "ÉXITOS PARA TODOS"
Sort:  
 10 months ago 

Amigos feliz noche, aquí el link de mi post sobre mi participación en el concurso "Jugando a ser fotógrafo".

Screenshot_20231012-192503.png

https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1712610248458985903

Te deseo los mayores de los éxitos amigo... Bonitas fotos. Saludos

 10 months ago (edited)

Gracias amiga marijoluna, es bueno contar con tu apoyo, aprecio tu comentario y tu buena opinión. Felíz tarde

Buenas fotografías de seguro muchos niños estaban asombrado del tamaño de la maquinaria, yo tengo un sobrino pequeño que cada vez que ve un camión grande dice Bob el constructor 🤭(es una programade televisión)

De verdad que me encantó el árbol como resplandece con las nubes

Saludos y éxitos

 10 months ago 

Hola lanegra2804, gracias por tu buena opinión, como s está remodelando, no haya niños en clases presenciales, están viendo online. Y si! Hasta yo de pequeño me asombroba los canciones. Aún grande cuando voy para las minas de Piar, allí están los más grandes que te puedas imaginar.

Sobre el arbolt ,capte esa imagen porque me pareció bonito en foto, y aprecio mucho que te guste la foto compañera.

Gracias y feliz día.

 10 months ago 

Saludos amigo 🤗 steemian, mirando tus fotografías que son muy bonitas, se que este tipo de transporte son utilizados en un tipo de trabajo, donde su carga es estratégica para el desarrollo de un país en específico. Buenas fotos para dinámica que lad bendición de Dios te acompañe siempre,éxitos.

 9 months ago 

Muchas gracias por su visita mi estimada amiga ninfa18.

Espero le vaya muy bien y tenga usted un feliz día.

 9 months ago 

Saludos amigo @rdp89

Buenas fotografías, las remodelaciones siempre atraen maquinarias pesadas, algunas pueden ser de uso multiples.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #2

 9 months ago 

Saludos compañero adeljose, gracias por su atención y la visita a mi. Éxitos en su concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66593.69
ETH 3319.32
USDT 1.00
SBD 2.71