"Concurso Semanal Jugando Hacer Fotografo #41" || "Los más grandes y peligrosos también".steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR9 months ago

Amigos steemians un gran saludo para todos, hoy en la comunidad #worldofxpilar les compartire tres(3) fotos, dos de ellas relacionadas al trabajo como actividad minera d ela empresa.

Cada imagen estará bien acompañada con una pequeña historia y/o descripción d ela misma, gracias a nuestro compañero @adeljose quién nos invita a participar en este concurso de fotografías para aprender como ser un buen fotógrafo.

1696297144024.jpg
Imágen de portada, editada en piscart.
Titulo: "Los más grandes y peligrosos también".
Autor: @rdp89.


Screenshot_20231002-184142.png
Foto: "Colmena de abejas".
Autor: @rdp89.

Después de haber avanzado las primeras 4 horas de la actividad laboral del día, me dirigí junto con un compañero el cuál estába conmigo trabajando hacia una sombra bajo el árbol de aceite, como la sombra es amplia (muy amplia) fuimos a descansar, pero minutos después me doy cuenta que mi compañero sale corriendo alejandose del árbol y yo escucho enseguida un zumbido de abejas.

Yo no estaban tan cerca del árbol, pero mi compañero si, y él mientras estaba descansando seguramente hacía vibrar el árbol, y salieron cientos de abejas, gracias a Díos no nos picaron porque nos retiramos rápido y discretamente sin tantos movimientos.

Pasado unos minutos aún estaban afuera, y decidí acercarme para capturar ese momento en que estaban las abejas alborotadas, no tan cerca para que no me piquen y tampoco tan lejos para así tener una mejor foto, tal cual les comparto como primera foto del concurso.

  • Nota:

Las abejas estaban dentro de árbol y salieron a través de una abertura en la extraña protuberancia negra que se puede apreciar en el árbol de aceite, como no habían ningúna afuera, no nos dimos de cuenta que estaban ahí.



Screenshot_20231002-194436.png
Foto: "Piscina de Briquetas"
Autor: @rdp89.

Está foto comprende el área de la piscina de briquetas como ven en la foto, es larga, ancha y profunda y la capacidad de un llenado completo en la piscina comprende la cantidad suficiente para llenar un barco de briquetas con la cantidad de hasta 40 mil toneladas.

La piscina parece embudo gigantesco con dieciséis (16) compuertas que en su parte inferior se abren y dentro hay una cinta que transporta las briquetas hasta el barco que está en el muelle.

Cuando está full de briquetas se ve desde muy lejos lo caliente del vapor de las miles de briquetas que sobre pasan el borde de la piscina, en al foto se ve vacía por lo que pude acercarme bien hasta ver su profundidad.



Screenshot_20231002-184735.png
Foto: "Rockero, Caterpillar" C.V.G Ferromimera Orinoco. c.a.
Autor: @rdp89.

Al estar en los talleres de "Equipos Pesados"no dude en tomar una foto a uno de los megas camiones "Rockeros" que estaban aún allí listo para irse pero antes que llegara el chófer decidimos tomarnos fotos junto al camión.

En la foto se ven grande y de verdad lo son sin duda, pero en los talleres de las minas que están en Ciudad Piar están los más grandes casi triplicando la cantidad de toneladas como carga máximas.



Amigos éstas son mis tres fotos para el concurso #41, espero que les agrade mucho.

Me gustaría invitar a mis compañeros @rosiortega, @rankari6 y @metti, para que puedan unirse participando en éste dinámico concurso de fotografías.

  • Link del Concurso:

"Jugando a ser fotógrafo, concurso #41.



Saludos soy @rdp89. Todas las fotos fueron tomadas con mi celular SmartPhone Tecno spark 6 Go, Venezuela. Suerte y hasta la próxima ocacion amigos, bendiciones para todos.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Muchas gracias por su apoyo amigo steem.history, buenas noche.

 9 months ago 

Saludos mis amigos aquí mi Post desde mi cuenta social X, compartiendo el link.

Screenshot_20231002-220543.png

https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1709026804990685501

Felicitaciones amigo. Excelentes fotos. Gracias a Dios salieron ilesos del susto con las abejas.

 9 months ago 

Asi fué amiga corrimos con suerte, más aún mi compañero que estaba bajo del árbol de aceite.

Gracias por tu amable visita comapeñera.

 9 months ago 

You post is nominated for WOX Booming Support Program, @booming account upvote.

Only the posts that are not cross posted, original and posted from Xpilar community page nominated. If your post gets approval, then you get upvote within few days.

Good luck! @adeljose

 9 months ago 

Saludos amigo adeljose, aprecio mucho su apoyo, que siga teniendo éxito en su concurso .

Feliz día, y muchas bendiciones.

 9 months ago 

Excelentes fotos amigo, quedé impresionada con las abejas, me imagino el susto que pasaron, gracias a Dios no ocurrió nada.

Me causó mucha curiosidad lo de la piscina de Briquetas, primera vez que lo veo, me pareció muy interesante.

Salidos.

 9 months ago 

Gracias por tu vista amiga, aprecio mucho tu apoyo al comentar.

Las abejas lo bueno fie que no nos picaron, y lo de la piscina de briquetas más increíble es verla llena sale lo caliente y se plateada y brilloss a distancia.

 9 months ago 

Saludos amigo @rdp89

Buenas fotografías, donde pudo captar un acontecimiento inesperado y peligroso somo lo fue el ataque de las abejas, por otro lado, compartes buenos escenarios sobre su entorno laboral.

Me llama la atención que hayas compartido captures de pantalla.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #6

 9 months ago 

Saludos amigo gracias por su apoyo y opinión, es bueno saber de su buena crítica, saludos desde la distancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61604.80
ETH 3444.70
USDT 1.00
SBD 2.50