DÉCIMO TERCER CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" : Amor propio.

in WORLD OF XPILAR3 years ago
"Amor Propio" esa palabra me trae recuerdos de mi infancia. Nací pesando 6 kilos, por su puesto para ese entonces mi alimentación eres exclusiva lactancia materna, mi mamá obviamente como toda madre se preocupó por mi salud, yo cada vez era más obesa, pero la pediatra del control de niños sanos le decía que yo eres una niña sana, que al cumplir 1 año iría adelgazando por el crecimiento... Al pasar de los años, yo seguía siendo igual... Recuerdo que mis compañeros del clases no se me acercaban muy poco porque yo era "grande y gruesa" es decir, fuí obesa, mi mamá me guardaba la merienda, llevaba mi agua, jugo y mis padres me daban dinero para comprar en la "cantina escolar" pero me daba terror comprar, así que le decía a mi hermana para que me llevara al salón lo que le pedía... Llegué a pesar 150kg si no es que fué más.

28423840_10211568323271345_2365617619196647182_o.jpg

Foto tomada por @rayven21.

Mi época de la educación primaria no me dejó bueno recuerdos, bueno, si me dejó grandes aprendizajes pedagógicos, pero no tuve buenas relaciones con mis compañeros, sólo trataba a 2 porque nos llevaba el transporte escolar y eramos vecinos. Los niños me trataban mal, me rechazaban, me empujaban y yo por miedo no le comentaba a los profesores. Cuando pasé al liceo a mis 10 años y medio, comencé a tener "amiguitos", yo por supuesto era una niña insegura, tenía miedo que me rechazaran, incluso me daba miedo hasta cuando algún profesor o profesora me hablaba. Aprendí a relacionarme en el liceo y más en la universidad, superé poco a poco el miedo e hice buenos amigos, los años en la universidad fueron sin duda los mejores. Mi primer novio fué a los 19 años, ya se imaginarían jajaja. No duré mucho tiempo con él porque tenía mis sospechas de que me era infiel y así lo fué... Cuando lo descubrí no quise saber más de el.

IMG-20180101-WA0003.jpg

Foto tomada por @rayven21.

Un año antes de graduarme en la universidad, aún no tenía trabajo y me la pasaba inmersa en internet, amanecía jugando "MU acacias" por allí conocí a mi pareja, si, nos conocimos vía internet, loco verdad? jajaja él vivía cerca de la Capital y yo en el Zulia. Compartimos nuestros facebook, luego números de teléfonos y ya casi no jugábamos sino que hablábamos a través de llamadas, sentí que era lo más importante para mí. El me ayudó a superar y enfrentar mis miedos, de hecho por él salí de mi "zona de confort", planificamos un viaje para conocernos pero por miedo no fuí y como no llegué al sitio donde acordamos él llegó hasta mi Ciudad jajaja, fué muy extraño el momento ni sabía que hacer, era una relación teléfonica pero no tenía ni idea de que pasaría o si me rechazaría. Gracias a Dios hoy en dia llevámos juntos al rededor de 9 años, se vino a vivir conmigo, tenemos una hermosa hija de 1 años y 8 meses y todos los días aprendo cosas a su lado, cuando se tiene autoestima, se es mucho más feliz.

IMG_20181231_211853.jpg

Foto tomada por @rayven21.

El AMOR PROPIO viene de uno mismo, es algo que lleva toda la carga emocional positiva vinculada a nuestro autoconcepto. Hoy me valoro tal y como soy, se quién soy, donde estoy, me conozco y valido, se qué quiero, cómo y dónde.

IMG_20181231_212449.jpg

Foto tomada por @rayven21.

Demasiadas personas sobrevaloran lo que no son y subestiman lo que son. (Malcolm S. Forbes).
fuente

Gracias amiga @franyeligonzalez por este concurso.

Sort:  

Hola amiga, que linda publicación, me alegro de que te valores y te ames.!! Gracias por participar, una excelente entrada!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58051.31
ETH 3136.86
USDT 1.00
SBD 2.44