THE DIARY GAME: S3-E113. 17-01-2021: “Atender La Nevera” por @ramreysteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago
Un saludo cordial este domingo a todos los steemians. Mi pana Diversión y mi persona deseamos tengan todos un feliz fin de semana. Dios les dé mucha salud y prosperidad. Hoy despertamos un poco tarde, a eso de las 7 am, cada uno salimos al aseo personal. Esposa lista, se va a la cocina a preparar el antídoto de la mañana. Yo me alisto con mi traje de diario para llegarme a la cocina a tomar mi taza de café para activar mis neuronas; mientras esposa prepara el desayuno.

Una taza de un buen café es energía para comenzar bien el día. Por @ramrey.

Después del energético y sabroso café; esposa sirve el desayuno; arepa asada con tortilla y queso rallado, acompañado con una taza de café con leche. Después salimos hacer unas pequeñas compras; primero a Supermercado FAN 88, Avenida 5 de Julio, Puerto La Cruz a comprar un poco de charcutería, víveres, jamón y queso. El costo fue de Bs. 18,6 MM (11,6 $).

Supermercado FAN 88, Avenida 5 de Julio, Puerto La Cruz. Por @ramrey.

Luego nos dirigimos a Todo-Hogar en Avenida Municipal-Puerto La Cruz a comprar 2 pollos y casabe, para un total de Bs. 18,2 MM (11,3 $). Listo con las compras, nos regresamos a casa. Llegamos a eso de las 11 am. Colocamos todo sobre la mesa de comedor para su acomodo en la despensa.

Compras efectuadas en Supermercado FAN 88 y Todo-Hogar. Por @ramrey.

Voy a la nevera a tomarme un poco de agua fría para calmar el calor. Me doy cuenta que el motor del ventilador del refrigerador está parado, lo giro con la mano y arranca nuevamente; luego se para. Hay que revisar, le muevo el aspa y siento un pequeño juego entre el eje y la bocina.

Bueno esposa me dice para hacer unas cachapas con la mezcla para hacer cachapas de P.A.N.-Polar, con queso guayanés. Ok!, me aparto un poco con mi ocupación y nos ponemos con la masa para cachapas. Esposa preparo un poco de leche para hacer la masa, vacío la bolsa en una olla plástica, le agrego leche, sal, azúcar y mezclo hasta homogeneizar Ya la mezcla lista, se engrasa la sartén y la plancha con una servilleta con aceite. Se vacía un cucharon de masa en la sartén y uno en la plancha para hacer dos cachapas. Se le sirve una al hijo u otra esposa. Preparo una tercera para mí y la última se prepara y se deja para la cena.

Mi almuerzo de hoy, cachapa con queso guayanés y aguacate. Por @ramrey.

Después del almuerzo y haber hecho la digestión, me voy a revisar el motor del ventilador del refrigerador. Este arranca y luego se pega; si es así, es problema con el asiento y el eje de ventilador.

Ventilador del refrigerador de la nevera. Por @ramrey.

Apagué la nevera y revise el ventilador y tiene juego entre la bocina del asiento y el eje del ventilador. Tengo guardado un motorcito parecido al del ventilador. Mi papá (QEPD), decía, hijo a veces hay que guardar algún repuesto o material que tal vez haga falta en un futuro. Efectivamente, tenía mucha razón. Desconecto el ventilador del refrigerador con su motor para revisarlo afuera y buscar el que está por allí guardado.

Motor-ventilador de la nevera desmontado. Por @ramrey.

Desmonté el aspa de ventilador y revise el eje con la bocina del asiento y efectivamente hay un juego entre ambas; eso hace que el eje se “recueste” y se pega.

Motor de ventilador guardado. Lo voy a utilizar. Por @ramrey.

Bocina dañada del asiento o soporte del motor. Por @ramrey.

Sacaremos el inducido con su eje del motor dañado y el asiento del otro motor para probar si tiene juego o no. Hago la prueba y no se siente juego alguno. Entonces haré ese intercambio, los asientos del motor de repuesto por los asientos del motor dañado, tanto el frontal como el posterior.

Soportes o asientos a intercambiar. Por @ramrey.

Asientos o soportes ya intercambiados. Por @ramrey.

Ya colocados los asientos, instalo el ventilador en el motor y me lo llevo hasta la nevera para instalarlo y probarlo.

Motor instalado con sus nuevos asientos o soportes. Por @ramrey.

Una vez instalado se conecta la corriente y se hace la prueba. El motor arranca sin problema. Prueba superada. Ok! termino por hacer una pequeña limpieza a la nevera para dejarla funcionando; coloco su tapa y listo.

El motor funcionando con sus nuevos asientos o soportes. Por @ramrey.

Bien! contento con resolver esta situación, me preparo una merienda.

Un platillo con lechosa, la merienda de esta tarde. Por @ramrey.

Después me fui a la ducha a un refrescamiento total de mi cuerpo y oxigenar el cerebro con bastante agua fría. Luego me vestí y me llegué hasta la cocina a calentar la cachapa que había quedado del mediodía, freí un huevo y piqué un pedacito de aguacate, lista mi cena.

Bueno conversé con mi pana Diversión para cerrar el post de hoy. Nos despedimos con este atardecer nublado en Puerto La Cruz.

Se despide la tarde nublada para dar paso a una bella noche. Por @ramrey.

Gracias por las visitas, sus lecturas y comentarios.

Gracias a @steemiblog, por la iniciativa de presentar esta ventana donde reflejamos nuestro diario y permitirnos participar en este reto diario. Así conocemos y nos darnos a conocer a través de esta plataforma. A @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05, gracias por su apoyo.

Las fotos fueron tomadas desde mi celular Samsung Galaxy S5. Hasta pronto!

Si quieres saber más de mí, búscame aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79