DÉCIMO CONCURSO "PALABRAS INSPIRADORAS" - LA DISCIPLINA

in WORLD OF XPILAR3 years ago

° • ¡ωєℓ¢σмє! • °

disciplina.jpg

FUENTE
20210404_011501.png

PALABRAS PRELIMINARES

Antes de compartirles mi participación, quisiera agradecer a la comunidad @worldofxpilar por organizar este tipo de actividades, y a la compañera @franyeligonzalez por hacer de moderadora en este concuro, el cual considero pertinente en estos tiempos en que salir de casa representa un verdadero riesgo.

1617481147101.png

SOBRE LA DISCIPLINA

Para el hombre disciplinado, la inconformidad está por debajo de sus propósitos.

'Disciplina' del latín "discere", que significa 'aprender'. Por otra parte, para aprender se requiere de un esfuerzo, de una búsqueda. De esta manera, cuando decimos que alguien es disciplinado, estamos reconociendo que dicha persona está haciendo un sincero esfuerzo por aprender. Pero aprender alude a dificultad, a prueba, a proceso, a crecimiento; y crecer duele y es difícil. Tal vez esa sea la razón por la cual son tan escasas las personas disciplinadas. Después de todo, es tan fácil rendirnos al vicio y a la concupiscencia.

Para ser disciplinados requerimos de un sinfín de virtudes, como la voluntad, la puntualidad, entre otros, de una disposición para adaptarnos y aceptar los límites (esto como impulso para luego trascenderlos). Así mismo, y contrario a lo que cualquiera podría pensar al referirse a esta virtud, para ser disciplinados también se requiere de conciencia plena de la derrota: ¿cómo se puede vencer lo que se desconoce? En ese sentido, un hombre disciplinado no verá el hecho de perder como el final del trayecto, sino como un punto de inflexión, un empuje para seguir hasta la meta.

1617481147101.png

¿SOY DISCIPLINADO?

Hoy puedo afirmar que sí, puesto que el fruto de mi esfuerzo y lo que he aprendido en esta vida me lo demuestran. Actualmente me reconozco como un ser humano capaz de hacer grandes sacrificios para conseguir lo que deseo (siempre desde la concordia y el respeto a la otredad). Pero este reconocimiento nació desde el dolor, desde una vida difícil y sin orientación. Afortunadamente, siempre estuve un entendimiento muy despierto y eso me ayudó a alejarme del mal camino.

En especial, este concurso me pareció un muy interesante porque, justamente, creo que esta es una de las virtudes que más me representa. Pero esta capacidad para ser constante y disciplinado, no está abocada solo a mi trabajo (el teatro me ayudó mucho a entender esto), sino que intento vivir la vida en general desde esta cualidad, es decir, soy disciplinado con todo: en el trabajo, con mis amigos, en el amor. Cuando cumplí los 25 años decidí que este sería mi camino espiritual, en mi habito raíz. Desde entonces me siento un hombre lleno, cabal y amorosos. Y es que la disciplina tiene un efecto transformador que actúa lentamente, pero de forma muy poderosa.

Por ejemplo, haciendo una pequeña alusión a esta grandiosa plataforma en la cual llevo muy poco tiempo incursionando, he advertido que no es fácil hacerse un lugar y ganarse el respeto y apoyo de las comunidad (cosa entendible), y que este debe ganarse con nuestro trabajo y aporte. Esto, en lugar se desanimarme, me motiva. Sé que creceremos en este maravilloso espacio, y lo sé porque la disciplina se ha convertido en mi musa.

Soy coincidente de que el trabajo es el estandarte de los hombres exitosos, y que no hay mayor rédito que el aprendizaje.

1617481147101.png

A MODO DE CIERRE

No quisiera despedirme sin artes decirles que las tortas estaba muy buenas, y sin mandarles un fuerte abrazo. Cualquier critica, sugerencia o comentario, serán bienvenidos. Agradecido por la acogida en esta comunidad. ¡Nos vemos pronto!

1617481147101.png
MIS REDES SOCIALES

AddText_04-03-01.20.35.jpg
20210404_011501.png

Sort:  

Hola amigo, una participación muy original, te felicito!! Gracias por tu presencia, es bueno tenerte en el concurso. Saludos y muchos éxitos para ti. :)

@franyeligonzalez, gracias a ti por la receptividad ♡

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77