CONCURSO: UN LIBRO, UN APRENDIZAJE - Juan Salvador Gaviota

Ger-Man (1).jpg

Leyendo las preguntas planteadas para esta iniciativa, se me hace difícil hacer una introducción, por lo tanto, nos iremos directo a las preguntas.

Cuéntanos sobre ese libro, ¿Cuál fue el aprendizaje o la enseñanza que te dejó? (nombre del libro y fotografías propias o libres de derechos de autor).

El libro o la novela se llama Juan Salvador Gaviota, una novela de Richard Bach publicada en 1970.

Esta novela cuenta la historia de una gaviota diferente a las demás, una que intenta mostrar su visión del mundo y su sueño de libertad. La novela se centra en la búsqueda de Juan Salvador Gaviota para encontrar su propio camino y su destino.

¿Cuándo y cómo adquiriste ese libro? ¿Alguien te lo recomendó o fue una casualidad encontrarte con él?

El libro llega a mis manos a la edad de 17 años, justo en mi cumpleaños y gracias a mi tía Mercedes, quien me lo obsequió.

Días atrás, yo le había manifestado a mi padre que quería leer una historia que fuera refrescante, que me hiciera soñar.

Al parecer, mi padre se lo comentó a su hermana (mi tía) quien era una consecuente lectora, y ella escogió el libro acertado.

¿Qué sentimientos y emociones llegaron a ti una vez leído el libro? ¿Cambió tu manera de ver la vida en algún aspecto?

En la medida que iba consumiendo la novela, en mi mente se formaban las imágenes, el autor supo muy bien describir las escenas y las acciones y yo las capture todas.

Al terminar de leer, me sentí alegre, como liberado, me sentí totalmente agradecido con mi tía. Ella me había dado como la ruta a ser yo, a tener mis propios criterios y defenderlos.

¿Cuál consideras que fue el mensaje que el autor quiso transmitir en ese libro?

Esta novela nos enseña una lección importante sobre la libertad y el poder de la individualidad. Juan Salvador Gaviota desafía los cánones establecidos por la sociedad y se niega a conformarse con el statu quo. En lugar de ello, él explora y descubre sus propias habilidades, liberándose de los estándares de la sociedad.

La historia nos anima a tomar riesgos, a explorar nuestras propias habilidades y a confiar en nuestras decisiones.

Además, la novela también nos enseña la importancia de la amistad y la solidaridad. Juan Salvador Gaviota, al igual que muchos de nosotros, se encuentra a veces solo y desanimado, pero encuentra consuelo y apoyo en los amigos que hace a lo largo de su viaje. Esto nos recuerda la importancia de buscar y mantener relaciones positivas con aquellos que nos rodean.

Ger-Man (2).jpg

¿Lo volverías a leer? Danos las razones sea cual sea la respuesta.

El libro obsequiado se extravió en una mudanza, pero después obtuve la novela de forma virtual. No solo la volvería a leer, la leo cada vez que necesito respirar hondo, cuando estoy hastiado de algunas reglas absurdas de la sociedad.

El libro está en casa de cada familiar mío, es un libro que jamás perderá vigencia y es muy fácil de leer.

Juan Salvador Gaviota es una novela entretenida, pero también una que nos anima a explorar nuestros propios sueños, a buscar nuestra propia libertad y a valorar la amistad. Esta novela es una lectura obligatoria para todos aquellos que buscan alcanzar su libertad y su destino.

Separador GerMan.gif

Con este contenido pretendo participar en el CONCURSO: "UN LIBRO, UN APRENDIZAJE".

Muy cordialmente invito a @jennarg y @soythai.

A continuación encontraran el enlace a mi primer logro:

Logro 1

Separador GerMan.gif

Los enlaces para las fuentes de las imágenes lo obtienes dando le click sobre ellas.

Todas las imágenes procesadas con CANVA.

Sort:  
 last year 

A veces fuera bonito ser una gaviota y volar como Juan Salvador, tu tía hizo un bonito gesto en regalarte el libro, y fue muy grato el que hayas podido hacerte una imagen de cada escena planteada.

El libro es algo que me atrae, así que sin duda lo buscaré para leerlo, gracias por la invitación.

Te lo recomiendo ampliamente.
Mil gracias por tu visita y comentario.

Es un libro maravilloso. Yo lo utilicé muchas veces en mis clases en la Universidad, sobre todo con los alumnos de nuevo ingreso, que tenían ganas de volar con fuerza, sobre todo en contra del viento. Me encantó tu participación. Te deseo mucha suerte.

Mil gracias por tu comentario.

Hola querido amigo, un libro muy interesante, la verdad no lo había escuchado, pero con lo que nos cuentas sin duda es un libro que no puede faltar en la biblioteca de nadie jejeje... Me parece que el mensaje es espectacular, porque solo siendo libres es que viviremos una gran vida. Saludos y gracias por tu entrada!

Asegúrate de usar imágenes libres de derechos de autor, no me queda claro que las que usaste lo sean. Saludos.

Hola, gracias por tu comentario.

Las imágenes que uso para cualquier publicación son creadas con inteligencia artificial de varias plataformas.

Al final de la publicación, expreso que al darle click a la imagen podrás llegar a la fuente que es la plataforma https://playgroundai.com/.

Las imágenes que están en esa plataforma o que se generen por los usuarios de ella son libres de derecho de autor y para uso comercial.

Al llegar a la fuente podrás ver lo que se colocó en el promt para generarla y las variantes que se obtuvieron.

Yo no uso banco de imágenes como pixbay, pexels y otras porque sus imágenes se repiten por toda la web y eso le resta lo de contenido original a mis publicaciones.

Saludos.

Te invito a ver este video:

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

 last year 

Comparto contigo que "Juan Salvador Gaviota" es una novela inspiradora que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida y nuestras metas. El mensaje sobre la importancia de la libertad individual y la confianza en nuestras decisiones es muy relevante en cualquier época y lugar. Me alegra saber que este libro ha sido un regalo valioso en tu vida y sigue siendo una fuente de inspiración. ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros

Gracias por tan maravilloso comentario.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57286.76
ETH 2998.80
USDT 1.00
SBD 2.26