CONCURSO: Grandes escritores de la historia - Julio Cortázar


Ger-Man (4).jpg

Mi madre escribía mucho, le gustaba expresarse con poesías. Un día, viendo que me interesaba lo que ella escribía, me animó a escribir un cuento y lo hice; eso fue fantástico.

Ya adulto decidí escribir de nuevo, pero para poder escribir había que leer. Fue cuando me encontré con los microrrelatos. Me enamoré de esa forma de expresar las palabras y en esta oportunidad voy a compartir uno de mi autoría a propósito de este concurso planteado por @franyeligonzalez.

El aula - Microrrelato

Ella se encontraba en la oscura aula de la universidad, sentada en el pupitre más cercano a la pizarra. Estudiaba su libro de literatura con mucha atención, como si el momento fuera el más importante de su vida. Desde el otro lado del aula, él la observaba, con la mirada perdida en la magia que exportaba esa mujer. Ella no se había dado cuenta de su presencia.

Él, como si caminara en el aire, se acercó y se sentó a su lado. Ella le miró, sorprendida. Él se inclinó hacia ella y le susurró: "Es hora de leer un poema". Ella sonrió, y comenzó a leer el poema de amor que él le había entregado. Se sentían como si el mundo entero les hubiera hecho un regalo.

Las Preguntas

  • Contarnos quién es tu escritor favorito, puede ser de una época más antigua o de la época actual, no hay problema.

Definitivamente, el escritor que me atrapo por ser uno de los padres latinoamericanos de microrrelato es Julio Cortázar.

  • ¿Por qué es tu escritor favorito? ¿Qué te sentiste la primera vez que leíste algo escrito por él?

No soy amante de la poesía, no me satisface, tampoco las historias muy largas. Me gustan los cuentos breves, que dejan al lector participar adivinando o interpretando lo que está pasando en la obra o lo que el autor tal vez quiera decir. Es por ello que los microrrelatos de Cortázar me cautivaron al primer encuentro.

  • Puedes hablarnos sobre algún cuento o novela en particular que te guste y que haya sido escrita por él.

Tiene infinidades de obras, pero me iré por la temática que vengo tratando.

Nombraré tres microrrelatos:

Amor 77, Historia y Aplastamiento de las gotas; la última es genial, en ella se observa como el narrador describe los acontecimientos, haciendo que el lector viva el momento con el personaje.

  • ¿Cuáles son las cualidades que debe tener una persona para que lo consideres un buen escritor?

Soy un aprendiz, no estudie letras, soy ingeniero, solo he leído y me reúno con algunos conocedores del asunto. Por lo tanto, voy a repetir las recomendaciones de ellos:

“Para ser un buen escritor, hay que ser un buen lector; lee y mucho.”

  • Si pudieras hacerle una pregunta, ¿Cuál sería y por qué?

¿Qué lo llevó a ser tan audaz y romper esquemas con sus letras, que le cautivaba de los microrrelatos?

¿Por qué?

Solo bastó leer su biografía y parte de sus obras para llegar a estas preguntas.

Tengo algo de irreverente como lo era él.



Con este contenido pretendo participar en el CONCURSO: "Grandes escritores de la historia"🖋📜 ¿Cuál es tu favorito?.

Muy cordialmente invito a @wendyalexa y @soythai.

Separador GerMan.gif

A continuación encontraran el enlace a mi primer logro:

Logro 1

Separador GerMan.gif

El enlace de la fuente de la portada lo obtendrás haciendo click en ella.

Todas las imágenes procesadas con CANVA.

Todos los Derechos Reservados.

© Copyright 2023 Leonardo Sojo.

Sort:  
 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Muchas gracias.

Maravilloso escritor.... Mucho éxito en el concurso 👏🏼🥳

Hola amigo, muy bueno tu microrelato.
Soy una admiradora de Julio Cortázar, hay quienes lo llamaban el Cronopio Mayor... Creo que Cortázar era un genio simplemente. También me encantan sus cuentos.
Saludos y éxito en el concurso.

Hola @inspiracion.
Agradecido estoy por tu visita y comentarios.
Saludos.

Saludos, @principeleonardo. Qué buen escritor el que escogiste para este concurso. A mí también me gusta mucho su obra. Hablar de Cortázar es siempre entrar en un mundo complejo lleno de intelectualidad, emociones y sentimientos. Éxitos.

Mil gracias por tu visita a la publicación y por tu maravillosos comentario.

Hola querido amigo, vaya, un escritor bastante interesante, no le leído sus libros pero por lo que cuentas deben ser buenos, estoy de acuerdo en que a veces esos micro-relatos te dejan con ganas de más jejeje, y te dejan pensando en el mensaje a transmitir. Muchas gracias por tu entrada, espero seguirte viendo por aquí.

Casualmente hoy acabo de sacar mis siguiente concurso y seguimos con esta línea de la lectura. Te espero!!😁😊

Hola, gracias por el comentario.
Con gusto acepto la invitación para el próximo concurso.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65128.13
ETH 3549.36
USDT 1.00
SBD 2.48