El Juego del Dario. Lunes 21-09-2020// Y llevé a pasear a Mi Diario. (4 dias)steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

21/09/2020
@pnessy

Mi Querido Diario


Wao ya es lunes amigo, inicio de semana, nuestra última semana, es inevitable dejar de pensar en eso. Y de verdad en este caso no quise enjaular y mandar lejos al oso blanco.

Sabes que el lunes es el día de descanso en la panadería. Así que me desperté a las 7 y 30 a.m. Pero salí de la cama a las 8:05, luego de agradecer y meditar unas cositas en mi mente.

Luego de pasar por el baño, Fui a desayunar y a hablar con mi madre y mi hermana que ya estaban levantadas.

Hoy no había cola para lavar así que aproveché la lavadora para mi sólita.

Ese pensamiento matutino no dejaba de perseguirme.

El almuerzo lo preparó mi mamá, pasta con filet de pollo. Al rato de haber almorzado, llegó Kelvin (limoncito), a buscar unos panes que le teníamos guardado. Sin pensarlo dos veces le dije, hijo, necesito que me acompañes a unos sitios que quiero visitar. Por supuesto accedió. El es muy colaborativo.

Mi Querido Diario, hemos compartido mucho pero a la vez tan poco, que no podía estar tranquila sin darte un paseo, no te saco mucho, por la cuarentena y otras limitaciones. Pero cuando se quiere se puede, por eso hoy, te llevé a conocer otra parte de mi ciudad, te llevé a ver el mar. Caminando no se puede ir tan lejos pero yo se sabía que te iba a gustar.

El primer sitio que te llevé a visitar fue el Castillo San Antonio de la Eminencia, principal fortaleza de la era de la colonia, siglo XVII. de la ciudad de Cumaná. Establecida contra los ataques piratas. Tiene forma de estrella de cuatro puntas. Y en sus calabozos, estuvieron presos, algunos precursores de la independencia de Venezuela, como, el Generalísimo Francisco de Miranda, el General José Antonio Páez, como otros..

2111~2.jpg
Castillo San Antonio de la Eminencia. Cumaná,Sucre, Venezuela.

Desde su privilegiada ubicación, en el cerro Pan de Azúcar, el Castillo de San Antonio gobierna la ciudad y, desde el lugar, puede apreciarse gran parte de la ciudad, la plaza Bolívar, la catedral, la Iglesia Santa Inés, las cristalinas aguas del golfo de Cariaco y la península de Araya. Fue declarado Monumento Histórico Nacional, el 29 de octubre de 1965.

213~2.jpg
Vista de Cumaná desde el Castillo San Antonio de la Eminencia. Donde se aprecia la Iglesia Santa Inés y las ruinas del Castillo Santa María de las Cabezas. Cumaná, Venezuela.

Mi Diario mira la Iglesia Santa Inés, por allí pasamos cada vez que vamos para el centro, a su lado izquierdo, el Castillo Santa María de las Cabezas. Otra de las fortalezas de Cumaná.

Atrás el hermoso mar. Pero no creas que te lo voy a enseñar de lejos, ya vamos para que lo veas de cerca.

Después, llevé a mi Diario al Paseo Cacique Maragûey, para que veas de cerca la playa. Esta es un área muy concurrida por los amantes del deporte al aire libre, para tomar fotos, comprar pescado en sus adyacencias y hasta para degustar productos del mar como los coctelitos..

214~2.jpg
Monumento 500 años de Cumaná. Venezuela.

Disfruta de cómo el sol baña las aguas del Golfo de Cariaco, atrás la península de Araya.

Este Golfo encierra muchos misterios. Es la segunda fosa anóxica más grande del mundo, es decir, hay ausencia de oxígeno disuelto en las aguas, por lo cual la presencia de vida es limitada. Funciona como cámara de tiempo, ya que conserva todo lo que caiga en ella..

215~2.jpg
Vista del agua del Golfo de Cariaco, iluminada por el sol. Cumaná, Venezuela.

El hundimiento de un barco, en sus aguas, el Ferry “General José Artigas”, conocido como Santa Margarita II, el 3 de noviembre de 1987, estremeció al oriente venezolano como a todo el país. Su hundimiento hasta la fecha es objeto de polémicas, porque aún se desconocen su causa. Muchos especulan que fue atraído y absorbido por la fosa. Ni los restos de los pasajeros, ni el barco fueron encontrados. Por lo que se dice además, que se encuentra encallado en un sistema montañoso dentro de la fosa. Ni siquiera el buzo francés Jacques Cousteau, muy famoso en esa época no pudo conseguir nada.

2110~2.jpg
Barco abandonado por más de 30 años. Paseo el Cacique Maraguey, Cumaná, Venezuela.

No tengas miedo mi diario, por lo que te he contado, de todas formas el paseo en bote lo daremos sobre las cálidas arenas.
.

219~2.jpg
. En mi paseo en bote sobre la Arena. Paseo Cacique Maraguey. Cumaná, Venezuels.

Esos bultos que ves allí arriba mi diario, es el monumento alégorico a la Fundación d Cumaná, fue erigido en 1965. El Indio representa los aborígenes que poblaron nuestra región y el Monje la Evangelización de los Frailes Dominicos y Franciscanos quienes oficiaron los primeras misas en tierra firme del continente americano.

218~2.jpg
.Monumento El Indio y El Monje. Cumaná, Venezuela. Foto por @pnessy

Por la hora, y por las amenazas de lluvia nos tuvimos que ir. De verdad que el olor del mar y la caricia de la brisa marina llena de energía a cualquiera.

De regreso quería que conocieras el Museo Gran Mariscal de Ayacucho. Estaba cerrado al público, solo pueden pasar las personas que trabajan allí. Pero desde la entrada se podía divisar el busto de nuestro prócer Antonio José de Sucre..

IMG_20200921_165429~2.jpg
Bulto de Antonio José de Sucre. Museo Gran Mariscal de Ayacucho Cumaná,Venezuela.

La lluvia nos alcanzó aquí, así que tuvimos que buscar refugio. Entramos en una panadería, La Esquina, frente a la Plaza Miranda y diagonal al Parque Ayacucho. A tomar y a comer algo. Yo pedí una malta y un pan relleno de dulce de guayaba.

Sin querer este fenómeno atmosférico limitó mis planes. Será otro día que lo tomemos de paseo. Lo bueno es que refrescó bastante, porque el calor estaba desde hace días. super sofocante.

Algo sencillo, pero con mucho cariño te he regalado mi Diario para recompensar de alguna forma todas las maravillas que he vivido contigo.

Al llegar a casa. Tomé un baño. Llegué cansada porque fuimos caminando, pero satisfecha. Cené y me metí en mi cuarto a descansar.

Me desperté como a las nueve de la noche, como luz vino el nombre para mi Diario. Tenía eso pendiente para participar en el concurso, Mi Confidente “El Diario” en The Diary Game, propuesto por @tocho2. Así que a esa hora bauticé a mi diario. Ahora es todo un costeño como yo..

**

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular ZTE

***

Gracias por tu visita

Te invito a conocer más de mi en este link This is me

Sort:  

Hola , se ve que tu vistes un gran día ,te doy un consejo , el primer hashtag que debes utilizar es el de #thediarygame .

Cualquier ayuda o duda puedes comunicarte con @adeljose, @anasuleidy , @mariita52 , @tocho2 y @edlili24 representantes de País por Venezuela.

Visita @Steemitblog para ver las actualizaciones del #thediarygame.
¡¡Éxitos!!!

#diarydoctor
#onepercent
#venezuela

Hola, muchas gracias por tu visita y por el consejo.

de nada, saludos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Y gracias por configurar tu publicación a 100% Powerup.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Gracias por su apoyo y valoración

 4 years ago 

Hola @pnessy, que maravilloso paseo me has dado por Cumaná en este post de hoy.
Toda la historia que narras de una ciudad que para mí está llena de misterios interesantes, por ejemplo esto del las aguas del golfo no lo sabía (cámara anóxica) y tampoco sabía lo del hundimiento del ferry.
Amé esa foto de la playa con el reflejo del sol en el agua.
Excelente paseo y excelente publicación. Un abrazo
#onepercent #venezuela

Gracias amiga. Siempre hay que buscar la manera de salir un poco de la rutina. Esa embarcación era de CONFERRY, para ese momento eramos bebé, ja ja. Por eso no lo recuerdas.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26