Nuevo concurso / Fotografía sorpresa: Mi infancia / por @pm-danibeth

Holaaa steemians, quiero enseñarles mis participación en el concurso que nos trae esta vez @franyeligonzalez, pueden conseguirlo por aquí: https://steemit.com/hive-185836/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-fotografia-sorpresa-mi-infancia

FB_IMG_15089640751288296.jpg

Foto tomada con mi celular Alcatel 1Se a una fotografía de un álbum antiguo.

Esta foto de mi infancia me trae muchos recuerdos, pueden ver a cuatro felices niños ahí (yo soy la segunda de izquierda a derecha), que en ese momento solo estaban preocupados por estar juntos jugando, ese día fue carnaval nuestros padres nos llevaron a ver las carrozas, los disfraces y las comparsas, que concursaban no sólo por el premio, también para divertir a todas las personas que acudieron dicho día. En mi pueblo estos días se disfrutan al máximo, años atrás (como para el día que fue tomada esa foto) eran muchos participantes, venían personas de todas partes del país para disfrutar esos poco días de descanso y divertirse con las ocurrencias y la imaginación de los participantes. Actualmente se siguen realizando las actividades en estos días, (solo se dejó de hacer el año 2021 por la pandemia que nos acontece), y aunque no hay tantos participantes, ni pueden viajar tantas personas a verlo, la emoción es la misma para quienes van a observar y para los participantes, así todos se distraen y salen un poco de la rutina.

Recuerdos de ese día tengo pocos, tendría como 4 o 5 años en ese momento, todos rondábamos por alguno de esos años, somos contemporáneos en edad, recuerdo que bajamos al sitio en donde se celebrarían los carnavales ese año, al ser muy pequeños, no podíamos observar todo el panorama, así que nos quedamos allí, en esa acera, jugando entre nosotros, divirtiéndonos con solo nuestra presencia, imaginación y creatividad, quizás para algunos muy poco, pero para mí en ese momento (aún lo considero) era más que suficiente para sentirme feliz.

Cada que veo esa foto, noto la felicidad que teníamos por estar allí, imagino que cada uno de ellos se sentía como yo, alegre, emocionado y feliz, por estar jugando, viendo los espectáculos del día, despreocupados porque nuestra única responsabilidad era “portarnos bien”, es decir, no pelear entre nosotros, estar ahí cerquita de nuestros padres y disfrutar del día.

Esas 3 personitas que están allí conmigo son: mi hermana (la de vestido azul), y los otros dos mis amigos de toda la vida, con quienes aún sigo hablando y a pesar de que cada uno siguió por su camino, siempre los recuerdo con mucho cariño. Cuando llegan las vacaciones, todos estamos en el pueblo donde crecimos, hablamos, nos ponemos al día de lo que nos ha ocurrido en el año, y apreciamos juntos esos momentos que nuestra memoria nos entrega, para reír una vez más con todas esas ocurrencias que alguna vez hicimos.

Invito a participar a @danieladelavalle y @tamesaig

Sort:  

La verdad que en esos carnavales uno se divertía mucho y que bueno que todavía tienes comunicación con tus amigos de infancia, feliz día.

Así es!
Saludos!!

Hoola amiga, muchas gracias por está excelente entrada, creo que siempre disfrutamos recordar los momentos vividos!!

Saludos :)

Así es, recordar es vivir como dicen por ahí

Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58695.71
ETH 2633.30
USDT 1.00
SBD 2.49