CONCURSO DE DIBUJO Y ESCRITURA DE ESPECIES MARINAS

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

IMG_20200723_235742.jpg

LA HISTORIA DE COMO CONOCÍ UNA HERMOSA BALLENA AZUL

Un 13 de Septiembre de 2007 mi familia y yo decidimos emprender un viaje a través del golfo de México desde Venezuela hacia el País propiamente dicho, la emoción y alegría que sentí por el viaje fue inolvidable ya que teníamos boletos de primera clase en el crucero. Recuerdo perfectamente mi pasión por los animales marinos, me gustan los delfines, las ballenas, las tortugas e incluso los tiburones del mar.

Aquel día estuve observando durante mucho tiempo la inmensidad y hermosura del mar caribe, veía manadas de delfines saltando en la superficie del mar de alegría al parecer, en mi interior sentía que querían comunicarse conmigo, que querían acercarse hasta que finalmente desaparecieron ante mis ojos, fue una bonita experiencia pero lo que mis padres no sabían es que más que cualquier animal siempre quise tener a una ballena cerca, pues son mis animales favoritos, para mí son criaturas hermosisimas hasta que prontamente recapacité y entendí que en este viaje eso no pasaría.

Pasada las 3 de la tarde ocurrió una tragedia, los propulsores del barco fallaron y no volvieron a funcionar desde entonces, todo el mundo entró en pánico y desesperación al ver que sin razón alguna el nivel del agua se elevaba en el interior del crucero. Todo parecencia estar perdido, nos estábamos hundiendo lentamente y no quedo alternativa más que utilizar los botes de rescate para salir del barco, habían muchos botes pero yo tuve la suerte de tener uno solo para mí mientras llegaba un barco de rescate. Lamentablemente quedamos solitarios en el inmenso Golfo de México.

En mi desesperación ya me había alejado mucho del barco y del resto de las personas pero inesperadamente vi como un animal gigantesco se aproximaba hacia la superficie del mar dejando ver gran parte de su figura, debí haberme aterrorizado en el acto pero no lo hice, ERA UNA HERMOSA BALLENA AZUL ANTE MIS OJOS, estaba sumamente feliz de tenerla tan cerca, sentí que ella quería acompañarme y cuidarme de todo porque no se cansaba de rodearme y asomar su hocico en la cercanía de mi bote. Veía sus aletas, veía su cuerpo, veía su trompa y tuve la oportunidad de ver como hacía un disparo de agua.

En aquel instante sentí que logré alcanzar mi sueño, pude finalmente no solo ver una ballena azul, sino también compartir un buen momento con ella.

Horas después llegó un equipo de rescate y me tomaron desde mi bote. Desde entonces le cuento esta historia a mis nietos todo el tiempo antes de dormir, la historia de como conocí mi primera ballena azul.

Este concurso fue convocado por @adeljose

Sort:  

DSC01866_2_2.jpg
Support of Visual Artworks and Photogrpahy on Steem by @stef1 and @art-venture , rewarded by the Steem Community Curation Project ( @steemcurator08 ).

 4 years ago 

Gracias por su entrada al concurso amigo @perezzambrano

Participante #5

De nada amigo, a mí me gustó mucho mi historia

Super dibujo yo podría hacerlo en 3D, agregame

Ya lo hice brother hazlo tú también porfa

 4 years ago 

Realmente los límites de fantasía y realidad se me hicieron muy sutiles en este hermoso relato. Que gusto que la aventura fuera cerquita de México y de Yucatán, desde donde mando abrazos!!

Suerte en el concurso y gracias por compartir en el Mundo de Xpilar!!



I invite to take a look on this photography contest: Concurso de Fotografía

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Muy buena la historia y me encantó el dibujo , me gustó que mencionaste Venezuelaa✨

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95