The Diary Game Season 3, Día 6: MEJORANDO LA SALUD, MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU, 1/10/2020.steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Captura de pantalla (179).png

The Diary Game Season 3, Día 6: MEJORANDO LA SALUD, MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU, 1/10/2020.

Comenzando hoy un nuevo mes, deseo a todos los Steeminians que este mes sea de gran bendición.

Día 6, 1 de octubre del 2020, diario querido hoy me levanté a las 5:30 am, después de mi aseo personal, salí a la sala para conversar con Dios un rato, tenía que salir a la 7:00 am, así que hice el café y las arepas, y antes de salir me comí una arepa. Me alisté y salí, rumbo a una reunión. Las calles estaban solas.

20201001_075715.jpg

Foto tomada en calle de Mérida, totalmente vacía, Mérida, Venezuela, by @pelon53

20201001_073430.jpg

Foto tomada en el sitio de la reunión, Mérida, Venezuela, by @pelon53

Allí estuve alrededor de 1 hora y media y luego regresé a casa. Tuve que salir de nuevo a comprar algunas cosas que le faltaban a mi esposa @beautiful12, al llegar de nuevo, me bañe y ya era la hora del almuerzo, así que almorzamos y descanse media hora.

20201001_073502.jpg

Foto tomada en el sitio de reunión, ya saliendo a casa, Mérida, Venezuela, by @pelon53

Luego me puse a revisar alguna información en internet y a trabajar en steemit. Hoy les quiero hablar de un remedio natural que usamos en casa desde hace un tiempo:

MEJORANDO LA SALUD (CUERPO-MENTE-ESPÍRITU)

20201001_195123.jpg

Foto tomada en el comedor del apartamento, cúrcuma, Mérida, Venezuela, by @pelon53

Desde hace un tiempo hemos usado el té de cúrcuma, debido a que esta raíz tiene un poder antiinflamatorio reconocido. Mi esposa sufrió un golpe en el cerebro, hace 2 años y la dejó sin conocimiento por 15 días, esa inflamación no ha cedido con la medicación de laboratorio. Decidimos usar el té de cúrcuma, que además de ser antiinflamatorio, tiene un sin número de beneficios para la salud.

Buena parte de las propiedades atribuidas a la cúrcuma (antiinflamatorias y anticancerígenas, por ejemplo) son debidas a su acción antioxidante. Y más concretamente a la acción de la curcumina, un compuesto fenólico que contiene el rizoma de la planta y que se asimila mejor cuando se acompaña de pimienta negra y de alguna grasa. FUENTE

PREPARACIÓN:

20201001_064326.jpg

Foto tomada en la cocina del apartamento, preparación del té de cúrcuma, Mérida, Venezuela, by @pelon53

En una olla vacía raya la mitad de la raíz de cúrcuma (la cúrcuma tiene un color amarillo muy fuerte y mancha), luego añade un litro de agua. Se coloca a hervir y se deja hervir por 1 minuto.

Luego se cuela en un envase para que se enfríe, se puede refrigerar en la nevera. Mi esposa y yo tomamos una taza pequeña (40cc aproximadamente) en la mañana y una en la noche. Así ella ha visto mejoría, le ha dado buenos resultados esta medicina natural. Esta es una de la medicina natural que se usa en casa.

Luego, cenamos y revisé algunos temas interesantes en internet, revisé mi cuenta bancaria y trabajé un rato en steemit.

Decidí escribirte, mi diario porque ya es tarde, mañana continuaremos con otra aventura, si mi Dios lo permite.

Todas las fotos que se tomaron son mi de teléfono Samsung J5

Muy agradecido a @steemitblog porque por medio de este reto, puedo conocer y darme a conocer en esta plataforma. A @steemcurator01 y @steemcurator02 por su valiosa colaboración y apoyo.

Sort:  

Bendecido hermano. Buen diario. Te felicito por el té de cúrcuma, primera vez que lo escucho, lo importante que le ha prestado a tu esposa. Excelente el eje temático que escogiste para tu pos (Mente, cuerpo y espíritu). Espero tengas una noche victoriosa.

#onepercent #venezuela

Amen hermano, igualmente para ustedes, Dios los use grandemente.

Te felicito por tu recompensa. Dios es justo. Bendiciones.

Hola como estas, que maravillosa explicación del té, este tiene muchos beneficios porque relaja bastante y ayuda a la circulación del organismo, en mi casa tomamos té en las tardes pero no había escuchado de ese que explicastes tratare de buscarlo y gracias por esa explicación y asesoría con el té.

Espero tenga feliz noche.

#onepercent #venezuela

Gracias por visitar mis post, tiene grandes beneficios. Saludos

This is great message delivered by you @pelon53 and God will continue to strengthen you. More wisdom and knowledge from you on hearth. Best regards and many thanks for this message once again from:@raymondpeter

Thank you very much. God Bless you my friend

You are welcome @pelon53

Amazing information

Buenas, gracias por visitar mi post.

Estas en una zona de Venezuela que me encanta. Merida. No sabia el poder del té de cúrcuma. gracias.

Mérida es muy bonita. Es muy bueno el té de cúrcuma para la salud. Gracias por visitar mi post

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87