UNA IMAGEN, UNA HISTORIA.

in WORLD OF XPILARlast month (edited)



Fuente: Pixabay

Esa mañana, había comenzado gris y lluviosa en aquella ciudad europea. Las calles, generalmente llenas de personas yendo de un lado a otro, estaban ahora con charcos donde se reflejaban las luces de las vitrinas. Era un día normal de otoño, cuando la lluvia decidió cumplir con un propósito: el de limpiar y refrescar cada rincón del lugar.

En una de las calles más concurridas, dos scooters de colores turquesa y negro, imposibles de ignorar, brillaban sobre el pavimento mojado. Estaban estacionados frente a una cafetería acogedora, el refugio perfecto para aquellos valientes que no temían mojarse un poco con tal de disfrutar una taza de chocolate caliente.

@helengutier2, con su característico abrigo marrón y sus botas amarillas, una combinación casi mágica, observaba a sus amigos mientras tomaba un sorbo de su mocachino; el chocolate, es su debilidad. No puedo negar que había algo encantador en ver las gotas de lluvia golpear el paraguas y resbalar suavemente hacia el suelo. A su lado, @bellana, con un paraguas rojo y botas color rosa, reía con ganas, quizás, recordando alguna anécdota de su niñez.

Escuché cuando dijo:

— ¿Recuerdan cuando solíamos hacer carreras en nuestras bicicletas durante la lluvia?, dijo @bellana entre risas. Siempre terminábamos empapados, con una raya de barro en la espalda, pero nunca nos importó.

— Claro que sí, ¡cómo olvidarlo!, respondió @yolvijrm, mientras se acomodaba en la silla y ajustaba su chaqueta. Creo que esas son algunas de mis mejores memorias de infancia. No teníamos miedo de nada, ni siquiera de un resfriado, porque nos sentíamos invencibles.

A pesar de las risas, @yolvijrm era el más nostálgico del grupo. Tenía la habilidad de encontrar la manera de conectar el presente con el pasado, y aquella mañana lluviosa no fue la excepción. Mientras hablaba, sus ojos brillaban con el recuerdo de aquellos días carentes de preocupaciones.

@karianaporras, la más callada del grupo, quitó su mirada del libro que estaba leyendo. Ella siempre traía consigo un libro, incluso cuando se trataba de reunirse con amigos. No es que no disfrutara de la compañía de ellos, pero encontraba en los libros, un consuelo que, a veces, necesitaba más que la charla. Ese día, sin embargo, cerró su libro y decidió unirse a la conversación.

— Creo que parte de lo que hacía de esos días tan especiales, era que no había prisa por nada, dijo @karianaporras. Podíamos pasar horas y horas, simplemente siendo niños, sin pensar en nada más que jugar.

@helengutier2 sonrió, asintiendo con la cabeza. Había algo mágico en aquellos días pasados, pero también, lo hay en el presente.

Me llamó mucho la atención el hecho de que, a pesar de las responsabilidades y los años que habían pasado, todavía sacaban tiempo para reunirse, en días como este, bajo la lluvia, lo cual representa una amistad verdadera y duradera.

El sonido de una campanita interrumpió la conversación, cuando la puerta de la cafetería se abrió y un hombre entrado en años ingresó, sacudiendo el agua de su sombrero. El barista, quien preparaba el café más espectacular que he probado, lo saludó con familiaridad, señalándole que podía sentarse bajo una mesa desocupada, justo al lado del grupo de jóvenes.

— Miren, es el señor @o1eh, dijo @yolvijrm en voz baja. Solía contarme historias increíbles sobre esta ciudad. Deberíamos invitarlo a sentarse con nosotros. Sin decir mucho, @helengutier2 se levantó y se dirigió hacia el señor @o1eh, diciendo:

— Buenos días, señor @o1eh. ¿Le gustaría sentarse con nosotros? Estamos recordando viejos tiempos y creo que usted podría añadir algunas historias muy interesantes.

— Con gusto, jóvenes, dijo @o1eh. No hay nada mejor que una buena charla en un día lluvioso.

Con el señor @o1eh en la mesa, el grupo de amigos continuó conversando, mezclando recuerdos de su infancia, con las historias de un pasado aún más lejano; historias que eran tejidas por el hombre mayor. La lluvia seguía cayendo suavemente, pero bajo los paraguas coloridos y las risas compartidas, el día se llenó de calidez y camaradería.

Cuando la lluvia comenzó a desaparecer y el sol se asomó entre las grises nubes, los amigos se despidieron, prometiendo reunirse pronto. Así como llegaron, cada uno tomó su camino, dejando atrás los charcos y llevándose consigo el calor de una mañana compartida.

Yo me quedé allí, en la mesa contigua, donde podía ver los scooters, el negro y el turquesa, que brillaban con las gotas de lluvia que posaban sobre ellos y reflejaban la luz del sol que emergía.

Yo, a la verdad, no era parte del grupo, pero me acostumbré a compartir conmigo mismo, a hablarme de tantas cosas que necesito mejorar, de metas que alcanzar y sueños por cumplir. Meditar, se ha vuelto mi mejor herramienta para renovar mi mente, y crear desde mi interior, el mundo que deseo vivir en el exterior. Ese grupo de amigos, me hizo pensar que aún hay esperanzas para querer y valorar a los buenos amigos.

image.png

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif


Contenido 100% Original


No voy a solicitar tu voto en mis publicaciones, sin embargo, creo que ya sabes cuál sería la decisión correcta.

ACHIEVEMENT 1

Si deseas participar de esta dinámica, haz clic en el siguiente enlace y al mismo tiempo, invito a @helengutier2 y a @zhanavic69:
UNA IMAGEN, UNA HISTORIA.

Sort:  

STEEM DREAM TEAM

Your post has been successfully curated by our team via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 45%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high-quality content for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in our top selection.



 last month 

Muchas gracias, @irawandedy, por el apoyo :)

La lluvia siempre saca lo más sensible y profundo de nosotros. Buena historia.

 last month 

Muchas gracias por dejar un comentario :)

Reunirse con los amigos para contar historias es maravilloso. Adoro esas tertulias, que luego invitan a meditar.
Me encantó leerte. Saludos.

 27 days ago 

Muchísimas gracias.

Desde que estoy en Chile, hago muy pocas veces esta actividad, sin embargo, no dejo de tener temas interesantes, con las pocas personas que frecuento y vivo.

Muchas gracias por tu comentario :)

Hola querido amigo, muchas gracias por tu entrada en el concurso, muy linda historia, y nos dejas un bello mensaje, el siempre tener tiempo para nosotros y compartir con esas personas que forman parte de lo que para nosotros es especial, los amigos, nuestros seres queridos en general, una buena conversación siempre como que te reinicia la vida jejeje. Y si viene con n buen café mucho más!!😁☕

Saludos, que tengas un excelente día.

 24 days ago 

Muchísimas gracias por tu bonito comentario.

Un café... nunca está demás :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66531.19
ETH 3487.98
USDT 1.00
SBD 2.63