TERCER CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en #WORLD OF XPILAR. / Sabrina y Valentina

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Estimados lectores de Steemit, con esta publicación participo en el TERCER CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS, organizado por @fjjrg en WORLD OF XPILAR.

Suerte para todos los participantes.


Sabrina y Valentina


Fuente, imagen proporcionada para el Concurso


Sabrina, una joven de 17 años, hija de un importante abogado y una doctora muy reconocida, debió regresar de la universidad hace horas, ya son las 5 de la tarde y ninguno de sus amigos sabe dónde está, nadie la ha visto, llaman a su teléfono celular y cae la contestadora, la buscan en casa de sus amigas, en los lugares donde frecuenta estar, nada. Buscan en su cuarto algún indicio, consiguen una carta.

Queridos, Vilma y Alejandro:

Sé que comprenderán mis razones cuando lean esta carta. Tengo años dándole vueltas en la cabeza y finalmente ha llegado el momento de ponerla ante sus ojos. Como de seguro recordarán, mi amada hija Valentina perdió la vida en un accidente de tránsito cuando iba con ustedes al acto de graduación de Sabrina, por haber finalizado sus estudios primarios.

Esa desgracia me dejó sumida en un pozo de dolor, la herida de la muerte no se pudo cerrar nunca por más que intenté encontrar consuelo en la vida y en la voluntad de Dios. Durante todos estos años he continuado a su servicio sin que sepan el tormento que es vivir con ustedes recordándome a cada instante la muerte de mi única hija.

Esa herida quedó oculta un tiempo bajo la costra de la resignación pero volvió a aflorar cuando vi a Valentina con el rostro de Sabrina llorando en mis angustiados sueños. Todas las noches ellas me visitaban. Vi a mi pequeña con el rostro de Sabrina llamarme desde un túnel oscuro, iluminado apenas por la luz demacrada de la luna que lanzaba sus encajes intocables sobre la tierra trastornada.

Sabrina me extendía sus brazos, me llamaba de manera suplicante para que yo acudiera a salvarla, para que yo alumbrara el oscuro pasadizo donde Valentina pasaba su noche interminable. Este sueño se me repetía una y otra noche sin darle reposo a mi cuerpo ni a mi espíritu hasta el domingo pasado cuando pude llegar a ellas y al tocar sus manos gélidas, ateridas de frío, pequeñas y pálidas como copos de nieve, sentí que había encontrado el consuelo a mi dolor.

Al tomar sus manos entre las mías, Valentina hizo una mueca como de felicidad pero empezó a llorar. El llanto caía en torrentes bajo sus párpados, saltaban las lágrimas sobre sus mejillas, borraban las líneas de sus labios y empapaban su vestido color perla con luceros y bordados blancos. Yo también lloré con ella, yo también vertí mis lágrimas sobre sus mejillas y desperté en medio de la noche anegada de llanto.

Entonces comprendí que Valentina quería estar con Sabrina porque se criaron juntas y llegaron a ser como hermanas inseparables. En el sueño Sabrina besó los ojos de mi hija, sus ojos, y yo al verlas juntas otra vez sentí una paz inexpresable. Les pedí a ambas que vinieran conmigo, pero en cambio las dos se abrazaron y se fueron túnel adentro correteando y riendo alegremente.
Ese sueño me dio la fuerza necesaria para llevar a cabo mi misión.

Después de dejarles esta carta en el lugar apropiado, iré a buscar a Sabrina a la universidad y la convenceré de que venga conmigo a ver a mi hija, de que vayamos a visitar a su compañera de siempre, a su amiga de juegos, que hoy cumple cinco años de fallecida.

Postdata: Yo les doy mi palabra, queridos señores Alejandro y Vilma, les juro por mi alma de que Sabrina y Valentina, mis dos niñas amadas, estarán bien. No se preocupen. Cuando ustedes hallen esta carta ya las dos se habrán ido lejos, muy lejos de aquí, a vivir juntas como antes en un hogar de paz donde jamás las encontrarán.

Con mi más grande respeto,
su criada fiel

Romalinda

#Separad (10).jpg

Sort:  

Estimado amigo @oacevedo, una historia muy triste y espeluznante, con un final que deja en la punta de la silla al más recio lector.

Gracias por su participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63064.93
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.55