Muy efusivamente saludo al estimado moderador
@adeljose por su impecable calidad y destreza en el oficio de steemitblog, vital para establecer el dinamismo en el ecosistema de blockchain, también agradecer la afabilidad
@Xpilar por su apoyo incondicional a todos los Steemians.
Nuevamente me adentro en el MUNDO DE XPILAR para dejar la recapitulación de un momento emblemático de nuestra historia, la cual lleva mi toque original y además la sutileza de guardar la veracidad de los Hechos.
Camejo es su nombre y lo llaman el Negro Primero.
Es un hombre a caballo, oscuro y espeso como la absoluta noche, lleva sobre su cabeza una pañoleta blanca en señal de victoria y en su pecho un escudo palpitante de libertad y libertades su amor por la patria y su lealtad a su General lo hicieron creerse inmunes a las lanzas asesinas.
Al frente de los memorables y más tímidos blancos, un negro que la historia lo negó y lo pintó en el lienzo del olvido de aquel relato cuando la muerte se lo llevó.
Fue más que aquel acuchillado por la lanza que traspasó su humanidad. Era robusto, fuerte y valiente, admirado hasta por el enemigo, era el brazo ejecutor del león de las cordilleras. Un león y una pantera, CAMEJO y PAÉZ.
FUENTE
Hasta la tierra gimió con aquel grito de dolor Mi General vengo a decirle adiós porque ya estoy muerto.
FUENTE
Saludos amigo @noelguarisma09
Interesante relato donde se muestra el valor y la disciplina que poseía el Negro Primero.
Gracias por su entrada al concurso.
Participante #17