¿Es necesaria la rutina?

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Por línea general me suelo revelar a las imposiciones, siento que las rutinas lo son. Impuestas por uno mismo. Aunque cada día realizamos una rutina de forma natural contra la que no me opongo, después de todo se trata de cubrir mis necesidades básicas, tal vez por tratarse de mis necesidades y de que las estoy cubriendo no lo veo como algo rutinario, pero lo son, solo que pasan desapercibidas.

Volviendo al tema, ¿es necesaria una rutina? Depende, si quieres aprender un nuevo idioma, lo es, si estás en tratamiento por la razón que sea, lo es, si quieres que los ejercicios den resultado, definitivamente lo es. También la necesitaras si tienes un horario apretado y muchas cosas que hacer. Leí en alguna parte que para establecer una rutina debemos realizar la actividad durante 21 días seguidos, luego de eso ya se volverá automático en tu vida. Nunca he llegado a los 21 días seguidos, así que no puedo asegurarlo.

Tengo una lucha constante para establecer rutinas ¿porque? Bueno me gusta la espontaneidad, no quiero que los demás sepan donde voy a estar a determinada hora y que además sepan con exactitud que es lo que hago. Prefiero ser impredecible!! ¿Tiene eso sentido?, ¿Es infantil? Son esas dos cosas las que principalmente evitan que establezca una rutina 😅

Mientras pensaba en esto se me quemo el desayuno (debería ser el almuerzo lo que este montando pero apenas voy a desayunar).

IMG_20220106_094005.jpg
Sara, después comer su merienda

Curiosamente ella si tiene una rutina establecida, después de reclamar con sonoros maullidos mi tardanza, se come primero su pequeña porción de sardina, luego la leche, se me queda mirando, lame sus bigotes y se acerca a la nevera. Lo que significa que quiere más sardina. Su dueña me dijo: "dale toda la que quiera porque ella esta sola y me extraña, hay que consentirla" Así que le doy otro poco, le doy cariño tambien y esa es nuestra rutina, está no me molesta ☺️ salvo por la distancia que debo recorrer.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @nithku

Muy interesante su forma de hacer las cosas o de vivir cada día, como sabremos "cada cabeza es un mundo" y por lo tanto hay muchas maneras de verse la vida, unos viven programados y a otros le gusta lo improvisado, cualquiera de las dos tiene su lado interesante. lo que si debemos tener claro, es que debemos disfrutar cada momento que podamos, mientras la Sara disfruta sus sardinas.

Un placer leer su publicación amiga.

Jajajajajajaja y vaya que Sara las disfruta, siempre pide más. Gracias por leer amigo, me alegra que te gustara ☺️
Cuídate.

Hola amiga, la verdad es que pienso que son necesarias siempre y cuando sea para crear buenos hábitos. Hoy en día yo tengo algunas y este año quiero adoptar las mejores rutinas para poder lograr esas metas que me establecí. Saludos, muy buena reflexión.!!

image.png

Holaaaa mi amiga!!!
Tienes razón, para establecer buenos hábitos es necesaria la rutina. Espero que logres alcanzar tus objetivos y cada nuevo proyecto que surga amiga. Me gusta tu emoji surfeando 😃
Saludos, cuídate.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Muchas gracias ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61205.14
ETH 3376.01
USDT 1.00
SBD 2.51