Pencil drawing, New Competition (No.11)

in WORLD OF XPILAR6 months ago

Feliz año nuevo
para todos mis queridos amigos steemians y muy especialmente a los que visitan esta hermosa comunidad WORLD OF XPILAR. Estoy feliz en unirme a creativo concurso Pencil drawing, New Competition (No.11) donde tenemos la oportunidad de expresar el arte a través del dibujo. Invito a los amigos @rdp89, @enrisanti, @lanegra2804, @betsay, @mofmaria, @sandimal, @alessgsl , @stef1

Ya se fue el año 2023, dando la entrada a este nuevo año 2024, por ello y con todos los buenos y positivos deseos quiero enviarles un abrazo fraternal, esperando y confiando en Dios que este año traiga al mundo entero mucha salud, paz, alegría, felicidad y éxitos. Por eso aprovechando este genial concurso estaré dibujando un muñeco de nieve con un deseo para tí que estás leyendo mi publicación.


20240104_161127.jpg

Mis mejores deseos para ti.

Para la elaboración de nuestro dibujo vamos a utilizar los siguientes materiales:

  • Una hola blanca A4
  • Lápiz de grafito HB, 6B
  • Compás
  • Borrador
  • Regla
  • Algodón.

Paso 1

Iniciamos dibujando con el lápiz 6B y un compás un círculo en el centro de la hoja. Luego dibujo la base de la bola de cristal.


20240104_144139.jpg

Compás y amor jejeje

Paso 2

En el interior de la circunferencia comenzamos dibujando con lápiz HB (para borrar más fácilmente de ser necesario) el gorro del muñeco de nieve, seguidamente su cara y parte de la bufanda. Ahora nos ayudamos con una regla y dibujamos a través de líneas rectas un rectángulo o cartel que más adelante utilizaremos para enviarte mis deseos para ti.


20240104_151535.jpg

Boceto casi listo

Paso 3

Daremos vida a este lindo muñeco de nieve dibujando sus ojos, nariz en forma de zanahoria y linda boca con una genial sonrisa. Verificamos que el dibujo esté bien y nos agrade para luego con el lápiz 6B remarcar las líneas para darle más cuerpo y vistosidad al dibujo.


20240104_152820.jpg

Muñeco picarón

Paso 4

Procedemos a sombrear con lápiz 6B colocándolo con la mina acostada en el dibujo y realizando movimientos cortos y muy suaves los lugares que queremos rellenar como la parte superior del gorro, los guantes, parte del cartel, pompón e interior de la bola de cristál... Difuminamos el carbón con un algodón, de esta manera quedará uniforme el sombreado. También podemos difuminar con los dedos, papel higiénico o una servilleta.


20240104_155323.jpg

Difumino con un algodón


20240104_160109.jpg

Resultado del difuminado

Paso 5

Con un borrador hacemos líneas curvas en la esfera de cristal para darle luz; también dibujamos con el mismo borrador pequeñas estrellas en su interior. Me encanta esta técnica con la goma de borrar.


20240104_160649.jpg

Dando luz y brillo

Paso 6

Finalmente colocamos cualquier mensaje que deseemos enviar. Yo les deseo de todo corazón feliz año nuevo 2024, que venga cargado de Paz y Prosperidad para todos.


20240104_161127.jpg

Feliz Año Nuevo


20240104_161507.jpg

Con todo mi cariño para ti

Amigos bellos, esta es mi participación en este concurso, espero te agrade y te diviertas dibujando como lo hice yo.


20240104_162005.jpg

Hermoso resultado. Te lo dedico a ti.

Todas las fotografías son propias, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para este concurso.

Gracias por tu linda visita y apoyo. Nos vemos pronto.

Sort:  

Unas técnicas que pueden decirse simples pero si no es bien trabajado y practicado no se llega a un gran resultado como el suyo, me llama la atención como maneja el borrador trato de hacerlo y siempre hago un desastre, paciencia 🤷 debo tener jeee.

Éxitos

Saludos

Gracias mi bella

Gracias por el mensaje. Tu muñeco te quedó bello.

Me alegra que te guste amigo. Feliz noche.

Congratulations!

This publication has been supported through the Steemcurator06 account for containing good quality content.


Curated by: @karianaporras

Gracias amiga por el apoyo. Dios te bendiga

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

Gracias amigos por valorar mi publicación. Feliz noche.

Dios bendiga tu arte amiga, te quedó bello ese dibujo, unas manos mágicas tienes vale.Te deseo mucha suerte en ese desafío, destacas con tu trabajo, bendiciones.

Gracias amiga bella por tu apoyo y lindas palabras

Qué bonito dibujo con algunas técnicas muy buenas para el acabado. Muchas gracias por la invitación, Dios mediante publico pronto :D Feliz y próspero año nuevo para ti @nexcis, que Dios te bendiga

Amén amiga. Estaré esperando tu participación. Gracias por tu linda visita.

 6 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por la invitación. Muy lindo dibujo! Ese muñequito de nieve se ve tierno con su cartelito de Feliz año! Muy lindos trazos y sombreados, quedó muy bello todo.

Muchos éxitos en la dinámica, bendiciones!!

Gracias por tu linda visita

 6 months ago 

Hola compañera nexcis me animare en participar atendiendo su invitación, y referente a su dibujo está bonito y bien presentado cada paso a paso, le quedó bien el efecto del cristal con los tonos de grises.

Exitos y bendiciones.

Gracias amigo. Me alegra que te guste el dibujo. Espero ver tu participación. Saludos.

 6 months ago 

De nada compañera, éxitos y próximamente podré participar.

Hermoso dibujo de navidad para recibir este nuevo año, muchas bendiciones para este 2024 y suerte en el concurso, gracias por la invitación.

Amiga, que este nuevo año esté cargado de todo lo positivo, sobre todo de mucha salud, paz y prosperidad para todos.
Gracias por tu visita. Recibe un abrazo.

 6 months ago 

¡Wow! Me encanta! Me gustó como hizo el difuminado para la bola de cristal, es increíble como podemos dar ese efecto realista con tan solo un borrador! Suerte en el concurso! 👾

Gracias por tu visita y apoyo.
Todo es disponerse y amar el dibujo. Anímate que el tuyo también sera hermoso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44