Concurso Muestra tu Arte en Steemit (II), by @tocho2... Hemidactylus mabouia.steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png

Hablando de bichos hay uno que siempre esta de visita en nuestros hogares me refiero a el Hemidactylus mabouia, llamado comúnmente limpia casa, en venezuela se le conoce como tuqueques, otros le dicen tuteques.


Cuando escribía este bichito a mi mesa saltó,
el grito que pegue a todos asusto.
¡Ay si, cuidado te va a comer!
pobre animalito no sabe adónde correr.

Asustado se movía a todos lados
con esos ojos saltones, sus patas de
cuatro dedos redondeados y aplastados
Su larga cola había soltado
de seguro alguien lo había molestado.

image.png

El limpia casa es un animalito muy inofensivo que se encuentra en las ciudades, es muy habitual encontrarlo, él se encarga de eliminar algunos insectos, en las ciudades no es dañino, pero en una siembra puede causar mucho daño.
Este bichito suelta su cola cuando se ve amenazado como respuesta de defensa, el que les muestro en la imagen no tiene su cola.
Estos animalitos no se pueden tener como mascotas el contacto seguido puede causar heridas a su cuerpo o piel.

Gecko casero tropical El gecko casero tropical es una especie de gekónido del género Hemidactylus. Originario de África, fue introducido accidentalmente en muchas regiones de América. Su presencia es una de las cosas más habituales en algunos hogares.

image.png

Anécdota personal.

Hace algunos años atrás no muchos ,cuando yo era niña, sucedió un episodio en casa que jamás he podido olvidar sucede que en casa se le enseñaba a los hombres que tenían que ser guapos, de valentía y que los hombres no lloran, resulta un día cualquiera mi hermanito vio un tuqueque y salió corriendo , en eso venía entrando mi papá, pregunta ¿que pasa ?todos gritamos un tuqueque, y el vuelve y pregunta ¿le tienen miedo? yo no dije nada, mi hermano mayor dijo que si con la cabeza, vale más que no, mi papá lo agarró por las piernas, lo subio para que agarrara al tuqueque, mi hermano es negrito se puso pálido, si no lo agarraba le pegaban. Yo salí corriendo a encerrarme en el baño los otro cinco hermanos quedaron allí paralizados esperando, y lo toco, pero esa escena fue horrible. Yo me vi en la imaginación agarrando ese bicho; me desmayo.

Me gustaría invitar a @belkisa758 y @lisfabian, para que nos cuente, algo de sus experiencias con estos animalitos.Si se animan a participar les dejo el enlace
https://steemit.com/hive-151446/@tocho2/concurso-muestra-tu-arte-en-steemit-ii-by-tocho2

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  
 4 years ago 

Wao amiga que anecdota tan fuerte, imaginate que no pude ver tus fotos, las pase volando porque no me gusta ese animal, le tengo fobia, imagino lo que sufrio tu hermano.
Y tu hermano como quedo despues de eso, ya en su vida adulta ese episodio hizo que superara el miedo o lo volvio peor?
Un abrazo amiga, mucho exito en el concurso.

 4 years ago (edited)

Hola @naylet, yo creo que todos desde pequeños tenemos un anécdota similar con miedo a los "bichos", yo particpularmente le tengo miedo a las cucarachas voladoras, te podrás imaginar eso, jejejeje

Me encantó que hayas encontrado un Gecko para tu partipación. Por cierto, ¿que pasó con la selfie?, jajajaja

Gracias por participar y suerte..!

No puedo con la selfie, no me les acerco mucho ,por eso la imagen no esta tan nítida, no supero el miedo a los animales a todos no soporto cerca a ninguno.

Hola amiga son inofendivos como dices. Tu historia me impactó, que fuerte! Pobre de ustedes, pudo crear traumas tu padre. Pero recuerdo que así eran muchos padres, fuertes de carácter. Graciaaaas por la invitación al concurso, por acá estaré amiga.

Wow una anecdota bastante fuerte... La peor parte la llevo tu hermanito, imagino que hoy en dia le tiene fobia a esos tuqueques.

Exitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86