#TheDiaryGame: (II temporada) 21/09/2020: Hacer galletas de Fororo❤

in WORLD OF XPILAR4 years ago

¡Galletas de fororo!.png

Hacer galletas de fororo

Holis, diario

¡Qué bonita es esta vida! Dice la canción del colombiano Jorge Celedón y yo estoy de acuerdo con él. La vida, aunque “a veces duela tanto”, es más llevadera si la vivimos con la gente querida, amiga. Hoy, cuando me desperté, me di cuenta que estaba en esos días de mujeres e inmediatamente corrí a bañarme. Mientras me bañaba, se fue la luz y debí salir a buscar agua en un tobo (no hay foto de eso porque a esa hora no valía ni un real picado por la mitad). No sé si te he dicho, pero en casa llega el agua porque hay una bomba, pero si no hay luz, no hay bomba y por consiguiente tampoco hay agua.

Después de bañarme a las 7 de la mañana y agradeciendo que vivo en un país donde hace calor y bañarse es una bendición, me puse a hacer mi desayuno: pan tostado y café. Como se había ido la luz, debí tomarme mi desayuno tranquilita, como hacían nuestras abuelas, sin celular ni laptop, ni nada. Yo no sé ustedes, pero ya tengo como costumbre leer, así que busqué un libro que tenía en el cuarto y me puse a leer un poquito.

¡Galletas de fororo! (4).png
Mi desayuno preferido: pan tostado con café(Cumaná, 21/09/2020)

Cuando llegó la luz, me puse a comentar y votar algunas publicaciones. Con lo #thediarygame he tratado de hacer mi propio horario. A veces lo logro, otras veces quedo en la calle de la amargura porque no logro comentar ni el 50% de lo que me había propuesto. En fin, en eso estaba cuando madre me dijo que fuera a buscar unas flores para papá en la casa de la vecina de siempre. La Yeyé quería ir conmigo pero no pude llevármela porque aún estaba en pijama e iba rápido. La Yeyé se molestó conmigo y llorando me dijo: eres fea, tía Nachy. Fea me llamó y fea me quedé.😆

¡Galletas de fororo! (1).png
Las flores para mi papá y mi abuela(Cumaná, 21/09/2020)

Cuando regresé, para que Yeyé se contentara, le dije que le haría galletas en la tarde. Aceptó el trato. Mientras yo trabajaba en la computadora, ella se fue a jugar con mi hermana en otro cuarto. Al rato mamá dijo que el almuerzo estaba listo. No quería levantarme porque estaba en una conferencia interactiva de mi universidad, pero tuve que salirme porque ya era tarde y me dolían los ojos.

¡Galletas de fororo! (2).png
El almuerzo de hoy: arroz guisado, albóndigas de res, plátano y aguacate(Cumaná, 21/09/2020)

Luego de comer y descansar, recordé que le había prometido a la Yeyé galletas, pero cuando iba a hacerlas me di cuenta que por hacer panquecas ayer, no quedaba casi nada de harina de trigo, por lo que tuve que hacerla de fororo. Esta es la segunda vez que la hago con este ingrediente y no quedaron mal. Por supuesto que llamé a Yeyé para que me ayudara y aunque hizo desastre, se divirtió demás. Las galletas se hacen fáciles y son económicas, porque solo utilizas una taza de azúcar, una taza de fororo, 1 huevo y aceite. Quedan crujientes y deliciosas.

¡Galletas de fororo! (3).png
La masa de las galletas(Cumaná, 21/09/2020)

En la noche, mientras me comunicaba con algunos amigos que están fuera del país, pensaba que una cosa es pasarla mal y estar solo, y otra muy distinta es tener un mal día y estar con tu familia. Es como si la lluvia fuera menos intensa y más llevadera. “Siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida”, dice la canción de Celedón y yo la tarareo mientras escribo.

HASTA MAÑANA, QUERIDO DIARIO

Gracias a #Thediarygame, @steemcurator01 y a @steemiblog por la organización de este reto

*Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua y trabajadas en Canva

Sort:  

Galletas de fororo, nunca las he comido, pero suena bien, además de que el foror es un ingrediente bastante barato, tú tienes tu horario, yo intento hacer uno, pero siempre lo arruino jajaja, decidí dejar que el día tome su rumbo ya que uno no puede planear todo y que salga a la perfección, que buen post hasta pronto👋

#onepercent
#venezuela

Jajaja. Son muy nutritivas y económicas. Gracias por tu visita, @danielsanz. Saludos

Gracias a ti por compartir ☺️

 4 years ago 

Que bonita es esta vida, como dice Celedon je je.. Amo a Yeye, la que te dijo fea🤣🤣🤣, por fortuna, lograste su perdón con galletas.

Un abrazo @nancybriti, que pases una linda noche.

#onepercent
#colombia

Los niños son tan sinceros! jajaja. Abrazos, @marpa

A ver si no la haces de rabiar tanto a la Yeye, hay que fastidiarse con la @nancybriti ésta, oye, ja, ja...

Jajajaja. Ella me adora y hay que ponerle límites. Me toca a mí, lastimosamente. ;) Abrazos

Hola amiga @nancybriti fue un placer leerte me agrado mucho tu carisma y esas galletas de fororo nunca jamás las he probado voy a tener que hacer el intento.

#onepercent
#Colombia

Claaaaro, @mireyalongart! Lo que recuerdo de ti es que haces algunas meriendas. Estas galletas son súper fáciles y deliciosas. Y económica. Es decir, perfectas. Saludos

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62853.43
ETH 3013.11
USDT 1.00
SBD 2.50