The Diary Game (Segunda temporada) / 10-08-2020 / Querido diario: hay goteras en la casa...

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola, querido diario. Son las 11 de la noche y está garuando por aquí. A diferencia de otros días en los que la noche está calurosa, hoy la noche está fresca y suave. En estos días ha llovido en mi ciudad, Cumaná, y creo que en toda Venezuela. Por lo que he leído, esta es época de lluvia, también de aguacate y de maíz. Aunque es común que llueva en estos meses, los cumaneses no somos personas con la cultura del paraguas, ni de chocolate caliente y menos de gruesas sábanas o abrigos. Tampoco la de revisar el techo de la casa: sabemos que hay huecos, pero es cuando llueve.

La mañana para mí comenzó temprano. Como esta semana decretaron una flexibilización general en la cuarentena, quería ir al banco y para ello debía levantarme temprano para no tener problemas con el transporte, pero no me percaté que el alcalde de esta ciudad ha suspendido el transporte lunes, miércoles y domingo. ¡Qué tragedia! Inmediatamente llamé a mi cuñado para que me llevara en su carro, pero no podía porque iba a tratar de echar gasolina. Decidí devolverme a casa.

En el camino vi que había muchas cloacas desbordadas debido a las constantes lluvias y a la falta de mantenimiento. La semana pasada, debimos llamar para que vinieran a destapar una cloaca y los empleados dijeron que solo venían si conseguían gasolina y “algo para llenar el buche”, así dijeron. Los vecinos aportamos paquetes de comida y algo de dinero para pagarles. Al final, vinieron y resolvieron el problema. No sé si todos los sectores tengan la posibilidad de dar comida o dinero, considerando que vivimos en uno de los barrios más pobres de Cumaná y muchos vecinos no tendrán ni si quiera para comer ellos.

Hablando de comida, el almuerzo de hoy fue una bomba: pasta, caraotas y pollo guisado. Los orientales no sabemos mucho de combinaciones en la comida, como le digo yo a mi familia. Jajaja. En mi casa hacen las caraotas dulces y la pasta guisada. Por supuesto, no puede faltar el toque de picante, por lo que a la pasta me gusta echarle pimienta recién molida, que por cierto está bien cara.

Aunque al medio día hubo una “mea mea”, como digo yo cuando la lluvia es intermitente, en la tarde fue cuando se pegó el palo de agua bien fuerte. Y allí fue cuando vimos que toda la casa tiene filtraciones. De hecho, algunas paredes se las mantienen húmedas y se les quita la pintura rápido. Todas corrimos a buscar perolitos, panitas y coroticos para ponerlos debajo de las goteras. Cuando terminamos de poner las panas, mamá dijo que ahora eran más que la última vez. Por lo visto, el tiempo no perdona y todo se deteriora.

Son las 11:28 y la cama me llama. Gracias a Dios por este día, porque flexibilizaron la cuarentena y porque en mi cuarto no hay goteras. Saludos y hasta mañana, querido diario.


Fuente

Gracias a #Thediarygame y a @steemiblog por la organización de este reto

*Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua y trabajadas en Canva

Sort:  

Hoy sí que me resulta familiar este post, porque aquí en Madrid, lleva garuchando a lo bestia todo el día, lo que quiere decir, que aparte de un aparatoso estruendo de truenos, está cayendo toda el agua que no ha caído en seis meses, lo cual no deja de ser un alivio para las altisimas temperaturas que estamos teniendo. Yo lo siento por las alcantarillas, que también aquí están desbordadas y por las numerosas salidas de los bomberos, pero sigo cantando aquello de: que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva...Un abrazo

Jajaja. Aquí en Venezuela decimos : la vieja está en la cueva!!! Como decía en mis post, los cumaneses no estamos acostumbrados a la lluvia y nos pone en modo "lento". Sin embargo, también la disfruto. Te abrazo fuerte y gracias por el apoyo, amigo.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Gracias por el apoyo, amigos! Éxitos y saludos

También tengo goterasen la casa, nos acordamos cuando empieza las lluvias, estoy igualita poniendo potes para recoger las goteras. Me encanto leerte @nancybriti

Creo que ese es un mal de muchas de las casas de Venezuela, especialmente en esta época en la que hacerle cualquier cariñito a la casa cuesta un ojo de la cara. Es triste. Abrazos, @sacra97!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Immensely grateful for your support! I'm super excited. Again, thank you.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62648.12
ETH 2562.87
USDT 1.00
SBD 2.74