La fugacidad de la vida + Un dibujo

in WORLD OF XPILAR26 days ago (edited)

image.png

Hoy hice un pequeño dibujo, me llevo como unas 3 horas pero eso no es lo importante porque me gustaría hablar sobre lo que me inspiró a hacer el dibujo que fue las etapas de la vida según Erickson.


  1. Etapa prenatal- Confianza vs. Desconfianza (Desde la concepción hasta los 2 años)
  2. Infancia- Autonomía vs. Vergüenza (de 1-2 años a 3-4 años)
  3. Niñez- Iniciativa vs. Culpa (3 a 5 años)
  4. Infancia intermedia- Laboriosidad vs. Inferioridad (6 a 12 años)
  5. Adolescencia- Identidad vs. Confusión (13 a 20 años)
  6. Etapa adulta temprana- Intimidad vs. Soledad (20 a 40 años)
  7. Adultez- Generatividad frente al estancamiento (40 a 60 años)
  8. Vejez- Integridad del yo frente a la Desesperación (60 al fallecimiento)

image.png
https://www.freepik.com/


Yo me encuentro en la 5 etapa, preocupando por el tiempo, de hacer todo rápido de no quedarme atrás, de que si estoy haciendo las cosas bien, y ahora que analizo las etapas pienso que no tengo ni la mitad de vida recorrida pero eso lo le quita peso a cada etapa vivida o por vivir.

Algo que he aprendido es que el tiempo es fugaz y no podemos simplemente esperar a que todo llegue tranquilamente. Un ejemplo, una experiencia mía y es que hace como 5 años, yo no veo a mi abuela y lastimosamente ella murió el año pasado quizás para mí yo tenía varios años para volver a verla, pero ella no tenía el mismo tiempo que yo, son etapas diferentes y Bueno ahorita quiero viajar a visitar a mi único abuelo y he pensado en posponerlo, por varios factores, pero me da nervios luego pensar en él no tiene el mismo tiempo que yo.

image.png
Proceso del boceto

Hay que valorar el tiempo y quizás hacerlas, en el momento que puedas hacerlas disfrutarlas y ya sea mínimo o mucho, todos en algún momento nos sentimos estancados pero siento que es parte de la vida
En algún momento me gustaría profundizar más sobre la teoría de Erikson pero horita no es el momento
Sobre el dibujo fue inspirado en la canción que usa un estilo de los 50 por si acaso aquí dejo el nombre de la canción 5 Seconds of Summer - Youngblood

image.png
Escaneo para digitalizarlo mientras escucho música

Y bueno como último sobre el dibujo elegir los colores amarillo y negro número uno el amarillo simboliza e felicidad y alegría y el negro simboliza la muerte ambos son colores que tiene una abeja y una abeja tiene un tiempo de vida corta pero eso no le quita lo importante así como la vida de cada persona.

image.png
Resultado final

Si tienes alguna opinión déjala, ya que no todos pensamos igual.

Logro 1 verificado
https://steemit.com/hive-172186/@nanabar/my-introductory-post-to-steemit-by-nanabar-01-05-2024
Gracias por leer

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69771.68
ETH 3782.54
USDT 1.00
SBD 3.46