The image is made of own imagination and thoughts (competition 71) -
Image from @xpilar blog, special for competition 71
Emerge un mundo verde
Desde las profundidades submarinas, donde había quedada aislada una unidad de rehabilitación del ambiente para preservar la vida humana, emerge inesperadamente, diez lustros después el reinicio del mundo verde.
Boquiabiertos, los pocos espectadores que se encuentran en el área miran la insólita aparición que paulaatinamente se va dibujando sobre la oscura superficie del agua en una noche de luna llena. Si no hubiese sido por la luna, tal vez nadie se hubiese percatado de la singular aparición y los únicos testigos del renacimiento de la Esperanza hubiesen sido aquellos puntos luminosos que aún permanecían en el firmamento.
Entre los espectadores estábamos algunos jóvenes aún, quienes recordamos una de las leyendas urbanas que comenzó a circular cuando ya todo estaba perdido y comenzamos a cosechar los resultados del mal manejo de los recursos naturales del maltratado planeta Tierra.
Según dicha leyenda, un grupo de científicos amantes del mundo verde se aisló voluntariamente en las profundidades submarinas, en una colonia vanguardista para desarrollar hilos que permitieran a la Tierra su recuperación. El lapso previsto para el desarrollo de sus programas era de 50 años. No mucho, considerando la gran cantidad de años dedicados por la especie humana a la destrucción del ambiente.
Los que logramos sobrevivir dentro del caos progresivos, hemos aprendido muchas cosas y las practicamos. Cuidamos nuestro entorno es parte de nuestra vida, aunque vivimos en la dureza del desierto y nuestras vidas son muy difíciles. La escasez de alimentos es un hecho cotidiano, nos estrangula a todos y las escasas aguas potables son un recurso al que sólo pocos tienen acceso regularmente. Los demás, las vemos como un preciado alimento y la consumimos con rígido racionamiento, pues el tratamiento de las aguas tiene distintos fines: riego, aseo, consumo.
La aparición verde nos hizo recordar la leyenda, la contamos a los que estaban a nuestro alrededor. Pronto se escucharon gritos de júbilo y, a diferencia de lo que suele ocurrir, esta vez éramos los viejos los que nos acercamos de primeros a lo desconocido. No teníamos seguridad pero quisimos tener ESPERANZA y ofrecérsela a los más jóvenes. Colocamos nuestra FE en la reconstrucción del planeta azul, revitalizándolo con sus perdidos verdes.
Doy gracias a @xpilar por esta maravillosa imagen que me inspiró este texto, que me gusta bastante y comparto con ustedes, mis amigos lectores. Espero que sea de su gusto.
Los invito a participar en esta hermosa experiencia, sólo tienen que entrar al blog de @xpilar y escribir sobre una de sus imágenes, siguiendo las instrucciones para la compeatencia. Para mi es una actividad muy relajante y positiva.
GRACIAS POR LA LECTURA, VOTAR Y COMENTAR
Emerge un mundo verde
Hi @mllg
Thanks for the amazing story
and thank you for your mention of the competition
Re-steemed
Welcome!
Thanks a lot for the re-steem
Maravilloso texto amiga. Dicen que los viejos tienen sabiduría gracias a la experiencia.
Gracias, amiga @antoniarhuiz, me gusta tu comentario.
Las imágenes de @xpilar son bellas creaciones que inspiran historias que aborden
realidades distintas a las cotidianas.
Un abrazo en la distancia
https://twitter.com/mllg32/status/1236417754808360965?s=20
!Buenísimo! Me encantan esas historias mezcla de ciencia ficción y fantasía. Felicitaciones. Abrazos.
Muchas gracias, @irvinc por tu apoyo. Me agrada que te gusten estas historias. Es el tipo que suelen inspirarme las imágenes de @xpilar.
Muy buen relato, lleno de misterio, futuros panoramas inciertos, pero también mucha esperanza. Que gusto tener visiones nuevas a través de tus relatos, @Mllg!!
Te mando un abrazo y con el van los buenos vientos que siempre acompañen tu trabajo!!
Muchas gracias por leerme y tener siempre la palabra de motivación, tan necesaria para seguir adelante,
Un giganteso abrazo en la distancia, querido @leveuf
Más abrazos para ti querida Amiga!! 🤗☀️
Una historia que alerta sobre los excesos y las consecuencias, pero con una esperanza abierta.
Bien hecho, @mllg!
Muchas gracias, apreciada @zeleiracordero