Mi año 2020, Un año de enseñanzas, confianza y esperanzas!

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Saludos mis queridos amigos, ya estamos finalizando el 2020 y voy escribir un resumen de lo que fue este año de nuevas experiencias!.

Mi año 2020.jpg

Cuando empezó el año 2020, mi familia llevaba una vida llena de actividades y rutinas que eran para mantener un ritmo de vida saludable.

IMG_20200227_055312.jpgAnzoátegui - Venezuela

Después de las fiestas decembrinas del año 2019, seguimos con nuestras actividades académicas, laborales y recreativas. Mis 3 tres niños en clases, mi esposo en su 2 trabajos y mi persona, encargada del cuidado del hogar y de un grupo de niños de la iglesia donde asisto, los cuales les enseño danza y canto.

IMG_20200217_220525_007.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Con el pasar de los días llego la noticia de una nueva enfermedad que era desconocida, altamente contagiosa y que hasta el momento, no tenia cura. Muchas cosas importante de que preocuparse, pero como estaba en países lejanos no pensé en nada malo.

IMG_20200126_004940.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Conociendo todas estas cosas, todo continuo con normalidad, hasta que llego la noticia de que la enfermedad ya estaba en zonas cercanas y que se llamaba covid-19.

Mi hijo @daniel en una exposición en la escuela.

IMG_20200313_003847.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Esta noticia trajo con ella las medidas preventivas para contrarrestar el riesgo de contagio, pero tambien el temor de que alguien de mi familia sea contagiado y mas cuando mi esposo es trabajador del área de salud como licenciado en bioanálisis.

IMG_20200514_184825.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Después de unos días llego la cuarentena, se detuvieron todas las actividades que realizábamos y quedaron en espera por unos días hasta que llego la solución tecnológica para continuar por medio de vídeos e imágenes.

Seguimos desde casa

Las actividades que anteriormente eran presenciales fueron pasadas a virtuales, y empezamos a realizar todas las actividades desde casa.

Foto de mi hijo haciendo sus tareas en casa.

IMG_20200324_061301.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Como soy madre de 3 niños, me toco ser maestra de tres grados a la misma vez, una nueva experiencia de aprendizajes y donde tuve que poner en practica la paciencia y la tolerancia para poder llevar a cabo esta nueva etapa, que al principio no fue nada fácil.

IMG_20200503_001153.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Con el pasar de los días, fui desarrollando mi habilidad para poder ayudar a los niños con sus clases y sin dejar de lado mis deberes en el hogar.

IMG_20200514_184953.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Los juegos tradicionales y actividades físicas fueron grandes herramientas que me ayudaron para mantener a mis niños mas ocupados y menos preocupados por no poder salir de casa, así fuimos creando nuevas rutinas donde todo era desarrollado en casa y no estar tan estresados.

IMG_20200514_183552.jpg
Anzoátegui - Venezuela

En este tiempo tuve la oportunidad de meditar mas en la palabra de Dios, al no salir de casa tuve mas tiempo para meditar y disfrutar de las bondades que están escritas.

IMG_20200526_175317_138.jpg
Anzoátegui - Venezuela

También compartí una temporada donde grabe vídeos donde el pastor y la pastora enviaban mensajes a la iglesia por medio de nuestro grupo de whatsapp.

IMG_20200802_075143.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Después de un tiempo retome mi actividad en la plataforma, donde encontré una herramienta que me ayudaba a mantenerme ocupada y es The Diary Game y una mejor vida con Steem, hasta ahora a sido una buena terapia para poder entretenerme y compartir mis vivencias.

IMG_20200803_140036.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Rápidamente y casi sin darme cuenta, llegaron los últimos meses del año, la cuarentena fue flexibilizada y las actividades fueron permitidas pero con prevención, comenzamos con nuestras actividades, en la escuela, en la iglesia y algunos paseos cercanos nos ayudo a retomar algunas de mis actividades.

IMG_20201022_101154.jpgAnzoátegui - Venezuela

En este mismo tiempo, la super inflación de precios y el desequilibrio del precio del dolar empeoro la situacion económica y fue un golpe muy duro ya que la moneda nacional no vale nada y las compras navideñas se veían en un "Veremos"

IMG_20201224_084225.jpg
Anzoátegui - Venezuela

Gracias a Dios y a mis ganancias obtenidas en steemit, todas estas preocupaciones financieras se fueron superando, mi esposo y yo nos esforzamos para lograr que este año al igual que anteriores, mi familia y sobretodo mis niños pudieran pasar unas felices navidades.

IMG_20201224_202757.jpgAnzoátegui - Venezuela

Ya finalizando el año, es hora de agradecer por estar bien y por todo lo que tenemos!

IMG_20201224_181326.jpgAnzoátegui - Venezuela

Este año fue de nuevos aprendizajes, de muchos miedos que nos ayudaron a poner en practica nuestra confianza: En Dios, en las cosas buenas, en que si queremos podemos, pero sobre todo en que somos capaces de lograr nuestras metas!!

image.png

Todas la fotografías son de mi archivo personal.

Esta es una entrada para el: Contest: „My year 2020“ NOW CLOWED DOWN: No further Submission! organizado por @stef1, Saludos y bendiciones!!

Sort:  

Hola @miyexi, también tuve la sensación de que la pandemia hizo que el año transcurriese sin darnos cuenta. Creo que fue porque estuvimos tan ocupados con ese virus, que no vimos el tiempo.
#onepercent #venezuela #affable

Hola amigo, así es un año sin muchas actividades fuera de casa pero muy ocupado, los días pasaron rapidísimo,

Espero que tengas felices fiestas amigo, saludos y bendiciones!!

Hello miyexi!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

 4 years ago 

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria buscamos una ilustracion.
Si quieres participar puedes ganar 50 Steem en nuestro concurso

 4 years ago 

Has sabido sobrellevar la situación de la mejor manera, siempre buscando el bienestar de tus hijos y ellos se ven muy bien, tranquilos y felices. Un año con muchos cambios, pero que te deja enseñanzas y mucha unión familiar.

Un fuerte abrazo @miyexi

#onepercent
#colombia

Hola amiga,
Gracias por tus palabras, ha sido un año de muchos cambios pero gracias a Dios estamos bien y en familia, los niños han sido muy valientes, ellos han ido superando esto mejor de lo que esperaba!!

Espero que tengas un feliz y bendecido día!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69