Concurso Semanal, "Jugando A Ser Fotógrafo #6". Lámparas y/o Objetos Viejos. Algo de historia.steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 months ago

Amigos steemians de @worldofxpilar

InCollage_20240325_212634834.jpg
Lámparas y cosas u objetos viejos.

Amigos un gusto volver a compartir fotografías después de un tiempo ausente, en esta ocasión me vino muy bien esta temática ya que he realizado un recorrido histórico por el centro de esta ciudad, invito a mis amigos steemians @rdp89, @angelnu, @selina1 @monirm a participar en esta maravillosa comunidad de grandes artistas.


IMG_20240325_220911.jpg
Foto 1: Lámpara clásica colonial.

Esta versión de lámparas o candelabros me transporta al pasado, me imagino las velas adentro para que alumbrara el lugar y lo delicada que son, la elegancia, lo antiguo, el diseño, la forma que tiene me encanta. De hecho me gustaría tener una en casa para que cada vez que la luz o electricidad falle en las noches podamos alumbrar y continuar conversando, seria fino tener una o dos. Es algo funcional y que no debería pasar de moda y necesario.



IMG_20240325_220951.jpg
Foto 2: Objetos antiguos.

Estas es una representación de unos objetos de la antigüedad, cuando la época de Manuel Piar y sus 14 días de privación de libertad (preso o detenido), tienen historia los objetos que hoy en día se pueden observar en este lugar conocido como la casa de Piar y que guarda parte de nuestra historia. Aquí una mesa, una silla de madera, un par de copas antiguas y un porta velas con una pluma...en el centro de la mesa una copia o representación del acta de sentencia a muerte del General Piar.


IMG_20240325_220934.jpg
Foto 3: Lampara hermosa.

En las casas de antes habían muchas cosas, pero este candelabro o lampara de vidrio fue un regalo que le hicieron en esos tiempos unos franceses a los dueños de esa casa de la época de la colonia. Pronto preparo mi post del recorrido turístico por el casco histórico de esta ciudad. Es la segunda vez que veo en mi vida una de estas la primera si funcionaba con velas y luego con electricidad, esta de la foto es solo una de exhibición.

Es por ahora mi participación en este reto semanal del amigo @adeljose. Todos las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi y editadas en Incollage Photo Editor para android, Venezuela. Apoyando a @wox-helfund con 15% en pro de todos. HASTA LA PRÓXIMA.


@mini80

Sort:  
 3 months ago 

Hola mi estimada compañera mini80, agradezco mucho tu invitación, es interesante la temática para este concurso n°06, espero que tengas buenas recompensas.

Amiga cada foto representa un objeto de valor en la historia, cada uno d ellos tiene una historia que contar, que solo lo podemos es imaginar aquellos tiempos, como poder pensar el hecho de que Piar o alguien más estuvo escribiendo en esa mesa con sus adornos para la escritura, o la luz de los candelabros... Lo antiguo se vuelve valioso tanto de valor como de historia.

Exitos y muchas bendiciones.

Muchas gracias por la visita y el comentario de calidad.

Hay muchas historias en mis objetos antiguos. Feliz viernes para ti.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 

Saludos amiga @mini80.

Interesante lugar lleno de historias, donde podemos disfrutar de estas reliquias, sería estupendo tener la oportunidad de ver esas lámparas encendidas. Buenas fotografías.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #3

Un lugar de historia donde se aprende de nuestros antepasados y la influencia de estos en nuestra vidas.

Gracias por la verificación.



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @patjewell

Muchas gracias, thank You for supporting my friend 👍🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58157.69
ETH 3122.82
USDT 1.00
SBD 2.42