Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #21 El temblor. por @milaurys

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Buenas noches y saludos. Agradecida con @adeljose por abrir la oportunidad de una nueva ventana y asi mostrar y contar ideas e historias.

El Terremoto del 2018

Pronto se cumplirán 3 años de un terremoto que se origino en el Estado Sucre, Venezuela y estoy segura que cada uno lo vivió de una forma muy particular.

20210703_184503.jpg
Fotografia de mi galeria personal, de este tanque fue que nos alejamos

Una buena parte de mi familia y yo, nos encontrávamos conversando sentados en el frente de casa de un familiar, eran las 5:30 de la tarde mas o menos, conmigo estaba sentada en mis piernas mi hija menor, y mi hijo mayor estaba solo en casa de mi madre. Lo primero que sentí fue un hormigueo en mis piernas y cuando quise despertarlas casi quitandome los zapatos mi hermano se levanta como un resorte con mi sobrino y dice "esta temblando", nos levantamos todos y aunque tratamos de mantener la calma escuchamos un ruido horroroso como un rugido y al girar nos dimos cuenta que era el sonido que emitia un gigantesco tanque de agua que esta exactamente ubicada en dirección diagonal de donde nos encontrávamos. Lo vimos balancearse de un lado a otro y ya no pudimos quedarnos estáticos, emprendimos una carrera en sentido contrario a donde se ubica el tanque y aunque yo sentía que corría con todas mis fuerzas arrastrando por una mano a mi hija me daba cuenta que era poco lo que avanzaba ya que el mismo movimiento de la tierra nos lo impedia. Finalmente pudimos llegar a una cuadra de distancia cuando sentimos que estábamos fuera del alcance del tanque y fue alli, cuando nos dimos cuenta que debido a los nervios mi madre se había quedado parada en mitad del camino. Le gritamos que corriera hasta donde estávamos nosotros y no se movía. Uno de mis primos se regreso, la tomo de la mano y la reunio con todos. Segundos mas tarde dejé a mi niña con ellos y corrí por la otra calla dando la vuelta a la manzana para ver a mi hijo mayor. Pase por mi casa y encontre a mi esposo en la puerta y me aseguro que tanto él como la casa estaban bien, sin ningún daño. Mi hijo también estaba bien gracias a Dios. Corrí nuevamente a reunirme con el resto de la família donde fueron llegando poco a poco todos los que estaban fuera de casa al momento del terremoto, ese fue nuestro punto de encuentro como ha sido siempre.

Gracias a Dios a ninguno de nosotros nos paso nada mas que el gran susto y a nivel Nacional los daños fueron minimos tomando en cuenta la magnitud del sismo que según recuerdo fue de 7.0. Y pensar que solo duró 2 minutos!. Dios es grande.!

20210703_184701.jpg
Esta torre esta ubicada frente al tanque
Fotografía de mi galeria personal

Saludos

Screenshot_20210628-202538~2.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @milaurys

Angustiante experiencia, un momento de caos debido a un terremoto donde todos buscaron la manera de llegar a puerto seguro.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #1

wao recuerdo ese momento a pesar de vivir en el estado Miranda aquí también se sintió en menor intensidad, pero movió la cama, fue un momento tenso. Gracias a Dios solo fue un susto.

Recuerdo ese día amiga, me encontraba en mi lugar de trabajo que queda a media cuadra de esa esquina y escuche ese crugido metálico que mencionas,. Dentro de mi oficina las paredes también crugieron y cayó polvo del techo. Rápidamente salí de allí hacia la calle. Era la primera vez que sentían un temblor tan fuerte.
1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68148.22
ETH 3249.65
USDT 1.00
SBD 2.67