THE DIARY GAME - SEANSON 2: 01-08-20. EN CASA DE MI PADRE.

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

¡Hola a todos!, estoy participando por primera vez en #thediarygame, vengo un poco retrasada por la falta de Internet en donde estaba. A todos ustedes que se pasan por aquí les doy la bienvenida y les informo que pertenezco al grupo @quintetoguayanes, vivo en Ciudad Bolívar, en el Estado Bolívar del país Venezuela.

Comenzó el día un poco nublado en casa de mi papá, nada raro porque estamos en época de lluvias. Me encontré a mi papá limpiando un poco su huerto casero o conuco como le decimos aquí, él es un jardinero novato, por eso su conuco se ve un poco desordenado, sin embargo, se las arregla para que las plantas que tiene allí crezcan bien. Tiene yuca, maíz, frijol, caña de azúcar, flor de Jamaica, entre otras.

image.png
Conuco de mi papá.

Al desocuparse me contó que el Gobernador de nuestro estado emitió un comunicado diciendo que iban a ser más estrictos con las leyes y medidas impuestas a los ciudadanos a partir de ese día por el COVID-19 y me dio un poco de temor porque me encontraba un poco lejos de mi casa y creía que el día que me fuera, lo tendría difícil para llegar a mi casa porque me iría caminando.

Seguimos hablando de todo un poco e hicimos el desayuno, comimos y el empezó a leer uno de los tantos libros que tiene.

image.png
Arepa con perico (huevos revueltos)

Salí a la parte trasera de su casa y fui a ver si su vecina estaba despierta, pues la propiedad donde vive mi papá está dividida en dos, a la izquierda vive él y a la derecha vive la vecina. Ella también tiene presencia en #Steemit, se llama Nancy, conocida como @nrvan28 y es alguien que he llegado a querer y a admirar mucho.

No estaba despierta aún, pero sorpresa, me quedé encantada viendo cómo van creciendo los gajos de su mata de uva, pues no sabía cómo era mientras crecen.

image.png
Los gajos de uva en crecimiento.

Al rato volví a ir y ya estaba despierta, nos saludamos mutuamente, en seguida le di cariñito a su perrita Luna Marina, la cual, es una perrita muy educada, cariñosa y últimamente con un hambre perpetua, pues quiere que abogue por ella para que Nancy le de comida a cada rato.

image.png
Luna Marina, venía es ese momento a darme cariño.

Luego me brindó pan casero, hecho en sartén por ella.

image.png

Pan, esponjoso y saciador.

Luego fui a hacer el almuerzo, palo a pique con plátano. Cuando estoy con mi papá, siempre me pide que haga el almuerzo pues le gusta la sazón que le doy a las comidas.

image.png
Palo a pique. No es por alardear, pero me quedó sabroso.

Transcurrida la tarde empecé a ver televisión y me encontré en The History Channel un capítulo del programa Inexplicable, donde en esa oportunidad describían la creencia del poder de los cristales, joyas y piedras en la antigüedad y en nuestra era.

image.png
Interensantísimo, lo recomiendo

Después fui a hablar un rato más con la vecina y quedamos en reunirnos muy temprano al día siguiente para hacer algo en #Steemit. Volví a casa y me preparé para dormirme a una hora más temprana, por esto necesité la ayuda de la lectura, pues al leer se me cansa los ojos y agarré un libro llamado Historia de la Música de Venezuela, cosa que ocurrió rápido pues me dormí con el libro encima de mi cara.

image.png
Libro de historia de la música de Alberto Calzavara

A @steemiblog mi agradecimiento junto a @steemcurator01 por la convocatoria a este juego del diario y a @steemcurator02 por su curación en América Latina.

Las imágenes son de mi autoría, tomadas con un BlU C5 2019.

image.png

https://twitter.com/BPDariana/status/1291187016848334848

Sort:  

Hola esa casa si es hermosa con gran vegetación y ese almuerzo se ve muy rico

Hola @rosanita. Si, hay mucha del lado de mi papá, la cual, el aprovecha sembrando. Y el lado de la vecina hay otros árboles. Es muy bonito todo.

A la vecina @nravan28, realizo el pan muy bien, y se veía apetitoso.
Excelente tu día @milabp. Animo.

cada vez le queda más rico, utilizando poco le queda así de esponjoso. Gracias por el ánimo.

Excelente su día, compañera.
Seguimos disfrutando nuestro día a día.

Si querida, para mi esto es nuevo y aquí voy poquito a poco, sobre todo que los días en casa de mi papá no tenía acceso a Internet .

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63211.44
ETH 2631.43
USDT 1.00
SBD 2.71