CONCURSO SEMANAL CREANDO HISTORIAS SEMANA #28: EL MEJOR AMIGO DE MI ABUELO!

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Screenshot_2021-08-24-13-53-27-07_c0d35d5c8ea536686f7fb1c9f2f8f274.jpg


EL MEJOR AMIGO DE MI ABUELO!


En la oscuridad de la noche solo se escuchaban los grillos haciendo de las suyas y el tronar de la leña que se fundía frente a mi en mi fogata, ya faltaba poco para llegar a casa pero está vez mi abuelo no me esperaría sentado en su mecedora con mil historias para contarme.

Lo único que me motivaba a continuar era aquella promesa que le hice la última vez que nos vimos.

A la mañana siguiente desperté porque escuche ruidos a mi alrededor, visualice en todas las direcciones pero no logré ver nada fuera de lo normal, así que recogí mis cosas y continúe mi camino.

IMG20210824145958.jpg

En aquel último encuentro mi abuelo me había dado una figura de cerámica y me había dicho que la debía cuidar con mi vida, me pareció un poco exagerado pero, siempre la llevo conmigo, mi alma se rompió cuando la hallé rota junto a la fogata, no lograba entender cómo había sucedido.

Con gran tristeza continúe mi camino y llegué a la cabaña, mi abuela intentaba estar serena pero su rostro reflejaba tristeza y era de esperarse...

-hija te estaba esperando, tu abuelo fuese estado feliz de verte.

-debia venir abuela, se lo había prometido, lo extraño mucho.

-te dejo una carta, pero, antes de entregartela quiero que estés consiente de todo el amor que tu abuelo sentía hacia ti, y principalmente la bondad que veía en tu corazón. Cree y confía en todo lo que el alguna vez te contó, todo es cierto.

Realmente no supe que responderle, colocó la carta en mis manos y me dejó a solas.

"Hija, me fuese encantado volver a ver tu rostro, verte llegar después de un largo viaje desde mi mecedora, estoy contigo, siempre será así, más que historias, te deje mi vida entera en esos cuentos que creías de fantasías, son totalmente ciertos, aquella figura de cerámica guarda en su interior algo fantástico que con mi muerte logrará salir ya que se romperá el hechizo que lo mantenía encerrado.

Todo pasará en el momento Justo, espero él vea en tí lo mismo que vi yo!

Quién te amará por siempre,

tu abuelo.!"

Mis lágrimas no se hicieron esperar, pero también habían cosas que no terminaba de comprender, dentro de esa figura no había nada, aunque si pienso un poco la situación eso explicaría como se rompió de la nada aquella figura, y si algo salió de ahí ?

comencé a recordar sus historias...

-Sabad.- al pronunciar su nombre entró una brisa fuerte por la ventana y mi bolso comenzó a moverse. Abrí el cierre y algo se movió, caí sentada en el piso de la impresión.

- Por qué me despiertas?- dijo aquella pequeña hada saliendo de mi bolso, era adorable, sus orejas punteagudas y grandes ojos verdes, si todo aquello era cierto el era el mejor amigo de mi abuelo, a quien el hechicero de su pueblo había sellado para que no le diera información a los humanos pues el pensaba que nunca debían unirse esos mundos.

-todo era cierto, eres real... Mi abuelo me contó todo,-sonreia mientras lo miraba- sábad yo puedo ayudarte a regresar a tu pueblo.

- pasé gran parte de mi vida escuchando sin poder contestar, queriendo hablar con mi mejor amigo y solo podía escucharlo, no sé si sabía que lo escuchaba pero hablaba conmigo cuando no estabas, hasta aquel día que me entrego a tí, te quiso mucho, tanto que me confío a tí y por eso yo también confío en tí.

- solo quiero ayudarte, no te haré daño, te llevare a tu pueblo si eso quieres.

Pasamos el resto del día conversando, él me contó acerca de su pueblo e hicimos un mapa qué debía llevarnos Justo a la entrada de aquel paraje. Al otro día sin demora inicio aquella Gran aventura preparemos mochila y comenzamos el recorrido, a veces le gustaba caminar solo que eso nos atrasaba un poco pues sus pasos eran muy pequeñitos, en otras ocasiones subía a mi hombro e hibamos conversando por todo el camino.

Los dos primeros días pasaron con normalidad al llegar la noche buscábamos donde acampar pues ni a él ni a mí nos gustaba recorrer el bosque de noche ya que por su tamaño tiene muchos enemigos.

A la mañana siguiente comenzó con una nueva historia pues me dijo que su pueblo tenía una entrada peculiar, era como una especie de pasadizo, y que por ese motivo yo no podría pasar le dije que no importaba que sólo quería que el regresará a casa.

Caía la noche cuando llegamos al lugar, estaba cansada así que llegué y me recosté de un gran árbol, él me dijo que me había sentado justo en la puerta a su pueblo. Trepó el árbol y desapareció entre sus hojas. Me recosté del árbol mientras esperaba su regreso, me quedé dormida y al abrir mis ojos ahí estaba él, junto a su hija y nietos que por fin pudo conocer.

Me agradecieron por haber llevado al señor sabad sano y salvo después de tanto tiempo, sin saber que yo era la que estaba agradecida por haber podido cumplir el deseo de mi abuelo, ahora el estaría feliz de que su mejor amigo fuese regresado a su hogar al lado de su familia.

Perdí a mi abuelo pero me dejó un gran amigo que continúa contándome historias cada que vengo! Es nuestro secreto, pero se que cada una de sus palabras es real y guarda grandes aventuras que me esperan!

FIN.


Encantada de compartir con ustedes en este espacio que nos brinda el amigo @adeljose y @xpilar en esta grandiosa comunidad #worldofxpilar donde podemos dejar volar nuestra imaginación!📝

Hasta una próxima oportunidad!

Fotografías propias tomadas con REALME 7i, diseño de portada creada en CANVA con fotografía propia.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @mcarol19

Interesante historia sobre aquel amigo que llegó para acompañar a una chica que había perdido a su abuelo, y que la llevaría a un mundo mágico.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #17

Encantada de participar amigo @adeljose! ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47