DÉCIMO PRIMER CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / #WORLD OF XPILAR /@MAYDAMARRON545

Reciban un cordial saludo amigos Steemians. Esta es mi entrada en la comunidad WORLD OF XPILAR, del concurso elaborado por nuestra amiga @franyeligonzalez, aquí les dejo el enlace.


Desde mi niñez escuchaba a mis abuelos maternos la falsa creencia que ser humilde significaba ser pobre. Las personas no tenían derecho a una vida mejor. Durante mi adolescencia y mi adultez pude darme cuenta el verdadero significado de la palabra “HUMILDAD”, entendí que es una virtud del ser humano, que forma parte de sus características propias, es saber reconocer las fortalezas y debilidades, es actuar con congruencia desde el saber, conocer y el convivir, es tener presente sus limitaciones.

Es ser valiente, honesto, disculparnos cuando hemos fallado, es reconocer las faltas y los errores cometidos. La persona humilde no presume de sus logros, para humillar a los demás.


Imagen creada desde la aplicación para teléfono Text On Photo


Cuando somos personas con cualidades sencillas, con sentimientos nobles, y enfocado en la realidad, tratamos bien a las personas de nuestro entorno; la familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo con respeto; es reconocer al otro desde su integridad moral desde sus creencias y en consecuencia somos capaces de generar en los demás esa virtud.

Puedo decir que la palabra humildad como la virtud espiritual; aquella que me conecta con Dios, en la sencillez de mis espacios, donde valoro la naturaleza desde el amanecer hasta el anochecer. Es meditar dentro de mis silencios reconociendo a mi hermano, al prójimo, al semejante con respeto, sin pedir nada a cambio, que la mayor recompensa es sentirse bien con uno mismo.

La humildad como la riqueza de mi espíritu dentro de mi interioridad me hace sentir que soy igual a los demás, pero distinta a ellos en mi forma de actuar, pensar y actuar es la apreciación de la vida que ser humilde no es debilidad, sino es una demostración de mi carácter que ido trabajando y forjando a través del tiempo con mis aciertos y desaciertos. No es más que ir aprendiendo a ser humano. Simplemente es estar consciente de lo soy.

Gracias por su atención

Hasta la próxima publicación.

Sort:  

Excelente definición de este valor tan importante.

Una manera única y especial de definir la palabra que muchos usan pero pocos practican... Algunos lo asocian al dinero y otros a la personalidad.

Ha pesar de tener conocimiento de ello lamentablemente estamos en una sociedad donde el verdadero significado de la palabra humildad se distorsiona pero con su post una vez más queda bien definido!

Gracias por compartir con todos estas bellas palabras.

#onepercent #affable #venezuela

Buenos días. Luijy, gracias por tus comentarios.

Excelente su interpretación de esta gran palabra inspiradora. ¡Humildad!

Hermosa palabra, con mucha significado. @maydamarron545.

Buenos días. Gracias por comentar.

Excelente, la explicación de esta palabra, la felicito amiga. Éxitos

Buenos días. Gracias, gracias, gracias.

Hola querida amiga, gracias por participar, una excelente entrada!! Saludos y éxitos!! :)

Saludos. Gracias, gracias..!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66666.50
ETH 3503.76
USDT 1.00
SBD 2.71