"Creando Historias Semana #15"// "Una Apuesta De Espanto y Brinco"//@maydamarron545

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)
Hola amigos Steemians. Interesante concurso que anima a participar nuestro amigo @adeljose y @xpilar. Por aquí les dejo el enlace para que se animen a participar, espero que les guste mi historia.


Hace más de 30 años, estuvo en el mundo de juegos y azar, una familia que vivían en un lejano lugar, llamado Sabaneta, ubicado al sur del Estado Bolívar, en los años 1970, era tradición familiar reunirse en fiestas patronales (celebración a los santos), ferias, y carnavales, era todo un fiestón; compartir, bailes competencias, apuestas, premios y sorpresas) todo un vacilón (bromas y chistes) así lo disfrutaba la gente de campo, personas sencillas, humilde y servicial.

Apuesta de alto riesgo por @maydamarron545

A mediados de los años 1980, las cosas empiezan a cambiar. La abuela Elluz, se separa de su esposo Nieves, por parrandero y apostador. Humberto, y Roberto, dos hermanos que apuestan al ganador, para mejorar su condiciones de vida; los hermanos se trasladan en moto a la ciudad de San Félix, a trabajar en construcción. Al cabo del tiempo pudieron comprar un carro tipo sedan.


Humberto y Roberto, tan competitivos como siempre; deciden trabajar el carro en la plaza de la terminal de pasajero como taxi, porque así, podían ahorrar dinero, para la compra de una casa para su mamá. En la semana Roberto, el joven, arriesgado, atrevido, invita a unas chicas a dar un paseo por el malecón, la condición de trabajar el taxi era llegar a casa antes de las 12am, cual cenicienta en su calabaza fuese terminar.

Son las 3:00am, regresa Roberto a casa, y le dice a su hermano hemos pasado el susto, vimos a un fantasma, por la Redoma “El Dorado”, una mujer caminado por la avenida, llevaba un vestido blanco, cuando veo por los espejos, no vemos a nadie ¡Don que susto..! Se me paralizo el corazón.Que exageración la tuya dice Humberto, lo que eres un cobarde, ja,ja,ja, si me dice cobarde, te apuesto la moto que si era un fantasma, me dicen que la mujer aparece, por la redoma y asusta a todo el mundo.

La vecina muy atenta de la conversación dice: Esa historia parece que es verdad, ya van hablar a mí me toca trabajar el carro esta semana déjense de pavoseria (mala suerte) yo, no creo en eso que salgan los muertos. Humberto, le pregunta y tú ¿Qué vas apostar? dice Roberto, apuesto el salario sin protestar.

Un sábado 1ro de mayo del 1982 Humberto, llegó a casa todo despavorido, blanco como un papel. Le preguntan los vecinos curiosos. ¿Qué te pasó Humberto? No, me lo van creer, !se me apareció la muerta!, me pidió una carrera que la llevara a la UD-45, pero me dijo que ella no tenía dinero, no hay problemas mi señora es tarde para una dama tan hermosa, ella me sonrió y se embarcó; el reflejo de la luna llena, el brillo de su linda cabellera, su hermoso vestido blanco.

Dibujo de mi autoría, recreación de la historia por @maydamarron545


Al cabo de unos segundo me vuelve a sonreír, yo le dije no tenga miedo mi señora pronto llegara a su casa. Humberto, nunca se imaginó la gran sorpresa. Señores cuando vuelvo a mirar, por el espejo retrovisor, no veo a nadie, aceleré tanto el carro que se me apagó.

Roberto, en la mañana pregunta ¿qué te pasó? llegaste en la madrugada haciendo un bullon..! (Escándalos). Si te contara me ha salido el fantasma de la “Redoma el Dorado, ¿Ah, sí? te lo dije, te lo dije, perdiste, perdiste, la moto es mía mi Don.

Caramba ahora sí, creo que salen los muertos. El señor Ramón, le dice: El domingo ve a la iglesia y ofrece una misa a todos los difuntos y en especial a ella, porque la gente dicen que fue una mujer ultrajada y abandonada, para que te duela más le dice a tu hermano, que te dé un aventón ja,ja,ja..!

Finalmente, es una historia real donde el valor de la palabra empeñada de dos hermanos, donde ser solidario, no está demás, aunque sea un fantasma a quien auxiliar.

En honor a las memorias, de mi dos tíos que aun así, nunca perdieron la esencia de ser gente sencilla, humilde y divertida. Apostando por un mejor mañana compartiendo alegría, historias y anécdotas que nos hacían reír a carcajadas de sus locas ocurrencias.

¡Gracias por leer mi publicación, hasta la próxima historia!

Sort:  

Hola, me gustó mucho tu historia, al parecer los fantasmas son muy famosos por eso lados, tengo familia en San felix y me cuentan historias parecidas, te deseo una feliz noche

Saludos amigo @ sir-leonel. Venezuela está llenas de historias y anécdotas de fastamas.
Sobre todo la región Guayana. Gracias por su comentario. De verdad recordar es vivir. Anoche como nos reíamos de esta historia como dician mis tíos fue de espanto y brinco. Ja, ja, ja.

Esta buena tu historia amiga @maydamarron545, en San Felix siempre hay cuentos de camino como decía mi abuelo jejeje. Estuve hace varios años allá con mi familia, recuerdo que dormimos durante una semana en la casa que está al lado del ambulatorio, mi primo era médico residente del lugar y él nos contaba historias del lugar y no le creímos, hasta que un día se fué la luz durante 12 horas y en las noches se escuchaban ruidos en la casa que no dejaban dormir, un día los hombres (mi primo el médico, mi papá, 3 amigos de mi primo) amanecían en otro lugar sin explicación alguna... Salimos corriendo a la segunda noche de haber experimentado de ese increíble acontecimiento jajaja. Y no volvimos a visitar a mi primo. Estaré atenta de leer otra de tus historias!

Hola amiga @raiven. Si es la verdad, San Felix tiene muchas historias de fastama de camino. Ja, ja, ja. Sobre todo en el Cerro el Gallo (Meseta de chirica) donde sucedió la Batalla de San Felix del 11 de ABRIL. Por la Guerra de la independencia de Venezuela, por los años 1817, cuenta la leyenda que salen los jinetes sin cabezas. Ja, ja, ja. Hoy no vivo allá, pero mis mejores recuerdo son de allá. Mi Guayana querida. Me alegra que te haya gustado mi publucacion.

Buena historia, se me ponen los pelos de punta y
más porque es basado en hechos reales. 😱

Genial historia, quien diría que la muerta iba a aparecer, que miedo y justamente lo leí de noche, la cuestión no es el lugar, sino que me pongo a recordar también otros muertos jajaja.
Saludos.

[email protected], justamente ayer sábado 1ro de mayo hace ya 39 años. Ja, ja, ja mis tíos eran ocurrentes y muy divertidos. Desde el principio dije que concurso tan interesante ja, ja, ja. Gracias por visitar mi publicacion.

Me haces tener más miedoo, jajaja.

 3 years ago 

Saludos amiga @maydamarron545

Interesante relato sobre la apuesta entre dos hermanos donde una bella dama era el epicentro, siendo esta, una aparición fantasmal de la cual no se creía.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #15

Saludos @adeljose. Interesante el tema lo cual me hizo recodar mi infancia, los relatos de mis tíos, solían ser cuentos locos y divertidos, para ellos todo era una apuesta. Y justo ayer hace 39 años de esta fastamal experiencia. Ja, ja, ja
Gracias, por visitar mi publicacion

Y es que cuando comencé a leer me atrapo la historia, me encanto! Estos son precisamente los temas que me gustan; apariciones fantasmales y anécdotas familiares entre ellas.

El titulo quedo buenísimo!

Gracias por compartir y suerte en el concurso!

#onepercent #affable #venezuela

Saludos amiga @luiyi. Gracias por apoyar mi publicacion.
Si, es una historia familiar como todo venezolano siempre sacando chiste hasta los peores momentos de nuestras vidas. Mi tíos eran locos y ocurrentes.

Se me puso la piel de gallina ... jejejeje

Hola amiga @wandelexa. Si la historia es algo de suspenso, pero divertida. Gracias por visitar mi publicacion.

Excelente historia

Saludos @felixartilez. Interesante historia fantasmade 2 hermanos muy competitivo. Gracias por leer mi post

Excelente post mucha suerte!

Salydos amiga @yosoyrivero. Me alegra mucho quete guste.
Es una historia de 2 hermano que apostaban por todo hasta aportar por un fantasma.. Historia de espanto y un poco de jocosidad. Gracias por visitar y comentar mi post.

Saludos @maydamarron excelente historia se me pusieron los pelos de punta que miedo suerte en tu post

Saludos amiga @marisol08. Si un poco de miedo y de risas. Es una historia de 2 hermanos muy apostadores.. Gracias por visitar y comentar mi post.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57889.68
ETH 2457.18
USDT 1.00
SBD 2.40