#drawingcontest05, digital art by @xpilar / El lago congelado de Valar

in WORLD OF XPILARlast year
Un saludo a todos por acá. Hoy me uno al interesante concurso de @xpilar, en el que a partir de una imagen de su autoría, nos invita a inspirarnos, realizando un dibujo y una historia ¿todo un reto no? Pues me gustan los retos (risas).

Portada.JPG
Mi dibujo


En el pueblo siempre ha azotado un duro invierno, cuando vives allí tanto tiempo te acostumbras e incluso llegas a amarlo, pero te expones a peligros albergados en el frío. De niño me encantaba estar a orillas del lago ¿qué importa si estaba congelado? Solo que ese día, el hielo aún estaba delgado, caí y atravesé a través de él, sentí como mis pulmones dejaron de llenarse de aire, el frío era doloroso, ya no había sonido e incluso se detuvo el dolor. No recuerdo mucho, solo sombras y sensaciones, alguien me sacó, no alcancé a verle, pero me llevó a la orilla, gritó “ayuda” y susurró “ya vienen”. Los adultos de aquel entonces me encontraron, me calentaron y pude vivir.

Leyendas giran en torno al lago de Valar, pero no hay pruebas de las criaturas que a los más ancianos les gusta contar que habitan ahí. Estas cuentan de terrores y crueles monstruos que provienen de sus profundidades para alimentarse con carne fresca de humanos inocentes; supongo que las contaban para alejar a los infantes de sus orillas y evitar accidentes como el mío. Sin embargo, los verdaderos miedos me persiguen en la realidad, la vida se ha vuelto tan dura ¿qué se supone que voy a hacer? La edad adulta es una estafa, no tengo dinero, ni trabajo, la comida escasea, los problemas abundan… Mis piernas decidieron caminar por cuenta propia, sin rumbo fijo, sin que mi cerebro sepa hacia dónde vamos, supongo que aún mi cuerpo intenta escapar de las dificultades.

Este invierno parece tan duro como aquel de mi niñez, el lago se ve exactamente igual. Mis piernas siguen dando pasos firmes, tal vez sí sabía hacia dónde me dirigía, el lago. No pienso en nada más, atravieso el hielo nuevamente, dolor, mucho en verdad, pero nada como el que habita en mi corazón y en el tormento de mi mente, ahora solo hay paz.

Es esa sensación de nuevo, estoy ¿respirando? Es aire cálido. Abro mis ojos y es el rostro de una extraña mujer, me está pasando aire a través de un beso. De un fuerte impulso salimos del agua, me lleva hasta la orilla y solo puedo escuchar “ya te dije, el lago no es tu lugar”.

-Fin-


Paso a paso de mi dibujo:

Inicio trazando el boceto de mi dibujo con un lápiz de grafito en un tono bastante claro para que sean fáciles las correcciones.

DSCN7651.JPG
Boceto

Con un lápiz de grafito bastante oscuro, voy haciendo todas las líneas definitivas. Ya en la primera viñeta se puede ver bastante del sombreado.

DSCN7652.JPG
Sombreado viñeta 1 y line art viñeta 3

Continúo con el sombreado de la viñeta 3 y las líneas definitivas de la viñeta 2. En la imagen también pueden ver mi difumino casero, con él he estado difuminando las sombras.

DSCN7653.JPG
Sombreado viñeta 3 y line art viñeta 2

Quise hacer mi dibujo en estilo “mini-historia” (risas), fue lo que me inspiró la espectacular imagen proporcionada por @xpilar, así que por eso es un dibujo dividido en viñetas, en la primera donde se ve mi versión del paisaje creado por él, la segunda que recrea la escena del rescate bajo el agua y la tercera, donde la criatura lleva al humano a la orilla.

DSCN7656.JPG
Resultado

Banner_Separador.png

¡Gracias por leerme!

Banner_Separador.png

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi cámara Nikon

Banner_Separador.png

Invito a participar a @blessedlife, @theatrorve y @fjjrg, la información está acá.

Mavilan_Banner.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

¡Hola! Me encantó tu historia, al principio un niño inocente cae al lago y es rescatado milagrosamente, luego siendo un joven adulto busca alivio a otros dolores, pero le dicen claramente que no pertenece allí. Excelente, amiga, así como las ilustraciones con que acompañas tu historia.

PD: le voy a mostrar a mi niña tu difumino casero, ella usa un hisopo jejeje

Éxitos. Agradecida por tu invitación

 last year 

Hola amiga!

Me alegra que disfrutaras de mis dibujos y mi historia.

Ese difumino es muy útil la verdad, ese lo hizo mi papá y yo lo heredé :D

Gracias por tu visita y comentario! Feliz tarde!

 last year 

Thanks for the great drawing and great story

 last year 

Hola @xpilar!

Muchas gracias por tu visita y apoyo, me alegra que te gustara ♥

Saludos!

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46