Naturaleza en gotas │ Espinaca maravillosa.

in WORLD OF XPILAR4 years ago


espinaca3.jpg

La naturaleza es muy generosa, constantemente nos obsequia mucho de su colorido y también de sus frutos.

Hoy quiero hablarles un poco de la espinaca, un vegetal maravilloso y muy nutritivo que nos regala esa naturaleza que muchas veces golpeamos sin piedad y no cuidamos para generaciones futuras.

separadortricolor.jpg

Salimos en estos días mi hijo y yo, de compras para reposición de algunos alimentos, entre ellos vegetales. Me habló de que quería comer espinacas, él está dedicado a implementar y reforzar para los dos, hábitos sanos en la casa. La vimos en el supermercado, quizás algo costosa (como todo en Venezuela), pero decidí comprarla.

Cuando me nombran la palabra espinaca, la asocio con fuerza, de esa que le daba cuando aquel personaje de comics , Popeye El Marino, las comía y enseguida su cuerpo se ponía musculoso. Nuestras madres nos decían "come la espinaca y serás tan fuerte como Popeye", que tiempos tan bonitos definitivamente.


espinaca1.jpg

La espinaca es una planta que puede ser cultivada durante cualquier mes del año. Sus hojas son comestibles bajo la forma cocida, frita o simplemente cruda. Su nombre científico es Spinacia oleracea y tiene muchos beneficios nutritivos y para la salud.

Es un vegetal rico en fibras, por lo cual su consumo ayuda y favorece la digestión y evita el estreñimiento, siendo sus tallos principalmente, el lugar donde más cantidad de fibra se obtiene de esta generosa planta.

Sin embargo, debe consumirse siempre cuidando el consumo adecuado de agua para de esa forma evitar gases y dolores abdominales por el exceso de fibra ingerida.


espinaca4.jpg

También es fuente de proteínas y vitaminas (A, C, E, K y B) y minerales tales como calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y ácido fólico, o sea, una super planta. También es fuente de Acidos Grasos (Omega3), que previenen las enfermedades cardiovasculares por su efecto.

Debe ser bien lavada cuando se va a consumir, y si la cocinan, deben colocarla en agua hirviendo y dejarla por tres minutos (blanqueo). Es deliciosa en muchas preparaciones, a mi me encanta cruda en ensalada de tomates y zanahoria rallada, aderezada con sal, aceite y un toque de limón.

Mi hijo preparó un rico revoltillo de espinacas crudas sofritas en mantequilla, ajo en granos y le agregó huevos para completar la preparación.

También pueden prepararse en tortillas u omelettes para desayunos y cenas bien acompañadas, como les muestro en el delicioso plato que me preparó mi hijo, el Chef Gabo.

Gracias a Steem por estos espacios de expresión y creación, sigamos engrandeciendo juntos, esta hermosa plataforma...

platillo1.jpg

La naturaleza es generosa y maravillosa. Sepamos apreciarla y cuidarla pues, sus frutos llenan nuestras vidas de colorido y mucha alegría en nuestras mesas. Conservemos nuestras plantas, dejemos un mundo bonito a las generaciones futuras...

separadortricolor.jpg

Contenido original de @marybellrg.

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

yobio.jpg

Todas las fotografías son de mi propiedad. Los separadores de párrafo y la firma, fueron creados y obsequiados a mi persona, por la usuaria @zhanavic69 para el uso en mis publicaciones.



Ser libre y volar es una
elección.

.

firmatricolor.jpg


spanishcityMR.jpg
Logo creado por @slwzl.

Puedes unirte a nosotros desde:
https://steemit.com/trending/hive-161809



World of @xpilar en Steem.

Puedes unirte desde:
https://steemit.com/trending/hive-185836

Sort:  

Cuando ví espinacas pensé en Popeye; y pensé en ocultar ese primer relampagazo, pero al leer tu post, me rei harto al ver que eras de los mios.
Muy bien escrito, dinámico y natural.
Creo que viene contagiado del limón.

jajajajaja pues si, es inevitable pensar en Popeye y su característico gesto del brazo al escuchar espinacas. Gracias por visitar y valorar, lo aprecio muchísimo, querido amigo @acostacazorla. un abrazo de regreso!..

firmatricolor.jpg

Es una gran planta y muy generosa para cosechar, se reproduce tan fácil y rápido.

Si, mi bella, y deliciosa en tortillas y revoltillos asi como en ensaladas. Gracias por visitarme y apoyar, te abrazo de vuelta... @antoniarhuiz

firmatricolor.jpg

Me fascinan las torticas de espinacas @marybellrg!! Yo quierooooo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Gracias, querida familia!. Un abrazo!... @topfivefamily <3

Uno lee espinaca y automáticamente piensa en Popeye es de lógica, tantas comiquitas que disfrutamos y jurábamos que esa lata tenía el mejor alimento del mundo y que sabía sabroso, ja, ja. Yo me inclino más por la acelga, pero también me encanta la espinaca pero combinada con otros productos porque no sabe a nada a la final, eso sí tiene muchas vitaminas. Me encantó leerte apoyado el toptres del día. @marybellrg

Refrescante publicación con excelente contenido y linda presentación, @marybellrg
Las espinacas son altamente alimenticias, es una forma fácil para adquirir hierro y vitaminas
del grupo B y a mí también me reccuerda @acostacazorla @sacra97 a ¡Popeye marino era!, (risas).
Apoyando desde el Top3 y

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!

Hermana te apoyo cuando dices: "Conservemos nuestras plantas, dejemos un mundo bonito a las generaciones futuras..."
Eres de mi Club "Pensar en Verde", este club lo forme pensando que estaba sola, pero veo que hay personas que piensan como yo.
No importa que sea un granito de arena, con eso poco a poco lograremos sanear el planeta, y preservarlo para las futuras generaciones.
NO a la Contaminación, NO a la tala y la quema de arboles, NO a la caza de animales en peligro de extinción, SI al reciclaje.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60463.70
ETH 2889.42
USDT 1.00
SBD 3.59