"Mi sesión fotográfica"

in WORLD OF XPILAR2 months ago

Buenas noches querid@s amig@s de World of xpilar, como han estado? por acá vengo a participar en el concurso de nuestra querida amiga @franyeligonzalez, Una sesión fotográfica. Invitando a participar a mis amigos @terapiaonline, @elicrespo13 y @clauditafreire.

imagen.png
Esta escultura se encuentra en el Parque Jaime Duque en Zipaquira, Colombia y representa la mano de Dios sosteniendo al mundo, me sentí conmovida al saber el significado y que este fundador fuera una persona de fé. No se quien la elaboro pero se que pesa 1250 toneladas, esta a 38 metros de altura, el mundo es de cobre, increíble!

Diseño sin título(1).png

Me gusta participar siempre porque me agrada sacar fotografías de todo tipo de personas, lugares, paisajes, objetos, animales,espacios agradables y en esta ocasión vengo a presentarles fotografías de esculturas, las cuales he podido encontrar en algunos de mis paseos.

Una escultura para mi es un tipo de arte elaborada a mano con cincel u otras herramientas, cuyo objetivo es presentar diversas formas o figuras en tres dimensiones para representar una situación, evento o personaje, pueden ser elaboradas con diversos materiales piedra, cobre, madera, mármol, cemento, entre otros y por escultores o cualquier otro artista.

La mayoría de las esculturas publicas tienen un letrero donde indica el título o nombre de la obra, significado, fecha y nombre del escultor.

Todas las fotografías son de mi autoría, fueron tomadas con mi celulares Galaxy A 12 y Motorola E7 plus.

Diseño sin título(1).png

imagen.png
Esta escultura es una replica del Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo, ubicado en Grecia la cual representaba al Dios sol Helios y fue destruida por un terremoto. Esta escultura del parque Jaime Duque es construida con cemento y tiene 27 metros de altura. Me pareció impresionante su tamaño y me imagino el trabajo duro para poder elaborarla.

Diseño sin título(1).png

imagen.png
Arte indígena Colombiano. Escultura de piedra indígena expuesta en el museo del Oro en Bogotá, Colombia, me impresiona como los indígenas hicieron esto en sus piedras con la manos utilizando diversas herramientas. Esta escultura esta llena de mucha historia, tiene un gran valor cultural, me parecen ademas de impresionante, misteriosa.

Diseño sin título(1).png

imagen.png
Esta escultura es la estatua de la virgen de Guadalupe, ubicado en el santuario de Guadalupe en Bogotá, Colombia, Impresiona su gran tamaño, la virgen mide 15 metros de altura elaborada por es escultor Gustavo Uribe, me conmovió como las personas suben hasta allá para asistir a las misas y a orar a la virgen por diversas peticiones. La virgen esta ubicada encima de la ermita.

Diseño sin título(1).png

imagen.png
El escultor Ramón Guichard, tallo en madera a un veterano liberal, así titulo su obra, me parece impresionante que logra mostrar cada detalle del busto de este hombre, lo cual lo hace ver muy real.

Diseño sin título(1).png

imagen.png
Esta escultura la conocí cuando fui a Cucúta, representa a Cristo rey. De esta escultura es impresionante su tamaño, pero lo mas impresionante es que tiene 70 años de creada. Tallado en piedra por el escultor Boyacense Marco Mariño, con un inmenso valor cultural para esta región del país Colombiano.

imagen.png
Esta escultura es llamada " Jesús sin techo", elaborada en bronce por el artista canadiense Timothy Schmalz, es la figura de Jesucristo en un banco y descalzo fue una forma de denunciar la situación de las personas sin techo ni hogar. Me parece una buena acción del parte de este artista de noble corazon.

Diseño sin título(1).png

imagen.png
Esculturas de arena, elaboradas por un artista en los arenales del parque Simón Bolívar, este Sr. tiene talento, trabaja en este parque publico elaborando estas obras, por lo cual la gente le colabora con monedas. El varia frecuentemente sus obras a mi me encanta, soy admiradora de su trabajo, ya me conoce jejej porque siempre lo saludo y lo felicito por sus esculturas.

Espero que las fotografías sean del gusto de tod@s

Que pasen una feliz y bendecida noche!

Hasta pronto

Atentamente

@marulobo

Sort:  
 2 months ago 

Mis felicitaciones amiga, en mi oipinión lograste un excelente trabajo, las imágenes bien logradas y las locaciones espectaculares para hacer fotos. Me gustó mucho la de "Jesús sin Techo".

Suerte en el concurso, tienes un buen material..

Saludos!!

 2 months ago 

Saludos amigo @josetalaverag. Muchas gracias. Esa escultura de Jesus sin techo representa una realidad que se está viviendo a nivel mundial y yo pienso que la idea de la obra es hacer eflexionar sobre esa situación que viven las personas sin hogar a ser empáticos o solidarios y si está en nuestras manos contribuir de alguna manera. Me alegra que las fotografías son de su gusto.feliz y bendecido día


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @patjewell

 2 months ago 

Thank you

Buenos días amiga, que linda todas las esculturas, debe ser emocionante estar en un paseo como lo estuvo usted.

Quedaron muy linda sus fotos amiga. Muchos éxitos.

 2 months ago 

Si amiga es muy emocionante pasear y conocer el arte de lugares nuevos, deseo poder seguir haciéndolo con el favor de Dios.Feloz y bendecida tarde y gracias por leer y comentar amiga @carmani

Muy hermosas las fotos, se ve un lugar fantástico para visitar. Un abrazo.

 2 months ago 

Muchas gracias a ti por leer y comentar.Que tengas una bonita tarde!

Hola querida amiga!

Wow la verdad que mientras más bajaba y leia tu post más quedaba maravillada con cada una de esas maravillosas esculturas, sinceramente las de arena llamaron más mi atención, porque no imagino lo dificil que debe ser realizar una escultura con arena que no se sabe si en cualquier momento se puede derrumbar, pero como todo artista me imagino que tendra sus estrategias. Gracias por la invitación amiga.

Exitos y bendiciones🤗

 2 months ago 

Saludos amiga @elicrespo13. sí supongo que cada escultor debe tener sus secretos para elaborar sus grandes obras.Siempre disfruto mucho al realizar la sesión fotográfica en estos maravillosos lugares. muchas gracias.Feliz noche! Abrazos 💋💋💋

Hola querida Maru, muchas gracias por tu entrada al concurso, hermosas todas estás esculturas, la de Jesús sin techo está genial ,igual que la primera de la mano de Dios, es un parque que tenemos que ir a conocer sé por ustedes que es muy bonito jejeje.

Saludos, y gracias por participar, siempre haciendo un buen trabajo!😉

 last month 

Saludos amiga @franyeligonzalez.Gracias por tus palabras .Me animas a seguir participando. Yo lo hago con mucho gusto.Sabes que me encanta conocer y sacar fotografías.Esperamos que pronto los podamos acompañar a conocer el parque Jaime Duque Feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57951.98
ETH 3051.79
USDT 1.00
SBD 2.26