It's Always May (Mother's Day poem) || Siempre es mayo (poema, Día de las Madres)

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Hi, Steemeans!

I wish you all can be with your mothers today in one of those countless ways you can be present. And may it be a happy Day.

Often we remember those phrases of everyday philosophy that our mothers used to say, this for us who were lucky enough to have them in our lives ever since we were born and while we were growing up. Especially on days like today, those echoes sound here and there in different conversations, even if we are not participating in them; we just resonate with them. It particularly happens to me, not today but all the time, that I hear my mother every day; I hear her longings, her advice, her complaints, her joys. They are echoes that appear suddenly, without warning and without a distinct voice.

Then there are those other things, the unspoken ones, those things that happen and tell you things without words. I am not going to reveal habits of my mother I prefer to keep for myself and for the intimacy of my own ways; however, I must say she was unique. She helped others without asking anything in return, valued loyalty above all things and always worked to get what she most wanted; she did not ask for it to happen but she went for it. I remember her mitigating with little tricks and pleasures those longings that remained unresolved on this side of existence, but that she surely continues to pursue in the form of a presence that I can hear in the echoes that accompany me.


image.png

We, your children and your grandchildren, were among your favorite flowers.

image.png

image.png


It's Always May

But it’s always May,
for every word I hear unspoken
in that strange language of wordlessness
I put in your mouth and breath,
and you’re there again.
You’re everywhere,
a breeze that hustles
and murmurs truth
Remember what I did…
Remember what I always said…
You sit here, by my side,
a smile, an idea, a cry,
a changing weather.
You take a sip of my coffee
and tell me it’s OK to laugh,
to love, that I may die tomorrow,
and woes are already too many.
You’re my eternal season
and the reason I’m never alone.
It’s May already and your Day,
but you know, it’s always May.

image.png

May, 1996


image.png

¡Hola, Steemitas!

Deseo que todos estén con sus madres hoy en alguna de esas incontables maneras en las que se puede estar. Y que sea un momento feliz.

No es raro que recordemos esas frases de filosofía cotidiana que solían decir nuestras madres, para los que tuvimos la suerte de tenerlas con nosotros desde nuestro nacimiento y mientras crecíamos. Sobre todo en días como hoy, esos ecos suelen sonar por aquí y por allá en diferentes conversaciones, incluso si no estamos participando de ellas. Particularmente me pasa, no hoy sino todo el tiempo, que escucho a mi madre todos los días; oigo sus anhelos, sus consejos, sus quejas, sus alegrías. Son ecos que se oyen de repente, sin aviso y sin una voz definida.

Luego están esas otras cosas, las no dichas, esas que ocurren y te hablan sin que haya palabras de por medio. No voy a revelar hábitos de mi madre que prefiero mantener para mí y para la intimidad de los míos propios, pero debo decir que ella era única, ayudaba sin pedir nada a cambio, valoraba la lealtad por sobre todas las cosas y trabajaba en función de sus anhelos, mitigando con pequeños trucos y placeres esas añoranzas que quedaron sin resolverse en este lado de la existencia, pero que de seguro sigue buscando en forma de una presencia que yo puedo escuchar en los ecos que me acompañan.

Tus hijos y tus nietos siempre seremos de tus flores favoritas.

image.png

image.png


Siempre es mayo

Pero siempre es mayo,
porque cada palabra que escucho
en ese extraño lenguaje que no habla
la pongo en tu boca y en tu aliento
y vuelves a estar ahí.
Estás en todas partes,
una brisa que se cuela
y murmura cosas “muy ciertas”.
Recuerda cómo hacía yo...
Recuerda lo que siempre te dije...
Te sientas aquí, a mi lado
una sonrisa, una idea, un grito,
un clima perenne y cambiante.
Tomas de mi café
y me dices que está bien reír,
también amar, que puedo morir mañana,
y que las penas, hay de sobra.
Eres mi estación eterna
y la razón por la que nunca estoy sola.
Ya es mayo y tu Día,
pero sabes que siempre es mayo.

.

image.png



image.png

                                          

image.png

Text and pictures are mine. ||El texto y las fotos son de mi autoría.

image.png

Happy Mother's Day!

¡Feliz Día de las Madres!

Sort:  

Hola Marlyn.
Es un hermoso post porque captura la esencia de un día como hoy.
Un abrazo.

Gracias, hermana. Y sabes, hoy llueve otra vez como los últimos cuatro Días de las Madres. ¿Te acuerdas que mamá se sentaba en el porche con un café con leche, a ver la lluvia? En San Luis era una bendición porque refrescaba mucho y se limpiaba la calle. ¡Un abrazo! :)
@sandracabrera

Totalmente, también me estoy dando cuebta de eso, desde esta mañana qur por acá llueve.

Wow, que hermosas palabras que hablar sobre un ser tan bello como las madres. Gracias por este poema. Felicidades, saludos desde Puerto Ordaz.🇻🇪💖💖💖💖

Hola, @carlaist. Las madres son nuestro amor y apoyo incondicional. Espero tengas a la tuya contigo y hayan pasado un lindo día. Hace más de 20 años que no voy a Puerto Ordaz. Un abrazo desde Cumaná :)

Gracias, saludos. 😄😄😄💕

hermoso el titulo muy original. gracias por compartir.

Muchas gracias, @theonlyway. Qué tengas un lindo día :)

Un post bellísimo y qué de años que no veía algunas de estas fotos. Conmovedor.
¡Felicitaciones, @marlyncabrera!

Gracias, @adncabrera :) Tengo muchas fotos; deberíamos reunirlas todas y verlas uno de estos días.

Por supuesto. Sin duda.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62382.95
ETH 2427.50
USDT 1.00
SBD 2.58