DÉCIMO SEXTO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / PADRE / El popular Alta Presión, mi querido abuelo

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Baltazar González

Un ser que no necesitó darme la vida, ni traerme al mundo.


Solo me bastó su presencia en los momentos más bellos y felices de mi vida, mi infancia, niñez y adolescencia. Un hombre fuerte, serio, gruñón, pero muy dentro de él lleno de amor por sus seres queridos y conocidos, para mí como un niño falto de cariño y muchos mimos. Así es, era y será, mi papa/abuelo, más que un abuelo el padre presente en mi vida, desde que nací y tuve uso de razón.

IMG-20210623-WA0005.jpg

Foto tomada con una cámara KODAK: Con mi abuelo frente a la Catedral de la Virgen del Valle en Margarita.

Él un trabajador incansable, que nunca se quejó de sus labores y mucho menos de cansancio, porque su entrega estaba basada en el bienestar de su esposa, sus hijos, nietos y todo el que necesitara de él. Abuelo, no hay palabra que encierre todo el agradecimiento que hoy siento por todo tu amor y constancia para conmigo, tu nieta predilecta.

Imagen1s.png

Fotos tomadas con una cámara KODAK: Matrimonio González/Malave.

Mi segundo padre, el que se reía de mis travesuras, el que hacia rabiar y amagaba para castigarme, pero volteaba la cara y se reía. Como todo padre tuvo defectos, pero con sus virtudes engrandecía ante mis ojos. Qué maravilla fuera, que todos los nietos e hijos del mundo, tuvieran la dicha de contar con padres como mi papá/abuelo.

Imagen1.png

Fotos tomadas con una cámara KODAK: Diciembre 2016 en familia.

A mi padre bilógico lo amo, pero a mi papá/abuelo, lo pongo en el sitial de mi héroe, el que no le importó entregar sus últimos años de vida, para que yo gozara de bienestar. Sé que ama y me amará por siempre, y yo, hasta el último día de mi vida lo recordaré, como esa mano firme que todos necesitamos en nuestro peregrinar, pero sobre todo como un corazón generoso, que me enseñó, que hay que ayudar y compartir con nuestros semejantes.

Imagen2.png

Fotos tomadas con una cámara KODAK:Cumpleaños de la abuela y los 50 años de mi mamá.

Ahora, gracias a este concurso, vienen a mi mente gratos recuerdos y me es muy placentero poder compartirlos con ustedes.

Este me hacía reír mucho: Mi abuelo tenía la costumbre de reservar siempre las presas de su comida, para comerlas de último, y siempre curiosamente se le desaparecían, jajajaja, hasta que un día descubrió a la roba presas, jajajaj, era mi abuela, que comía siempre a su lado y esperaba su descuido, pero lo más gracioso era, que mi abuela como sufría de Alzhéimer, siempre decía: “yooo, yo no fui”, claro ella nunca era… jajajja no se acordaba de nada.

Otra anécdota que siempre se recuerda en las reuniones familiares y con la que nos cuajamos de la risa es: Cuando mi abuelo hacia viajes de casería con sus amistades. Siempre hacían recorridos por todos los caseríos conocidos y en cada casa que llegaban, como era de costumbre en el campo, las personas les invitaban a comer, pero, mi abuelo tan penoso como siempre decía; “No, gracias ya comimos”. Uno de sus fieles compañeros hambriento, sediento y cansado de que el don rechazara las invitaciones, en la siguiente se le adelantó; diciéndole a los dueños de la casa “Si, yo si quiero, pero el doncito ya comió”. Mi abuelo lo miró con una cara de pocos amigos, ya que él tampoco había comido y así este amigo se desquitó de la jugada de mi abuelo.


Imagen1m.png

Fotos tomadas con una cámara KODAK: Mi abuelo junto a mi mamá en el río y con mi abuela antes de su gran azaña jaaj.

Los padres no necesariamente tienen que ser los “padres biológicos”, en mi vida han existido muchos hombres y mujeres, que me han entregado cariño incondicional. En los recorridos hechos con mi madre, que también ha sido un padre para mí, alrededor de todos los estados de Venezuela, me he encontrado con personas que se han ganado un pedacito de mi corazón, porque me han inculcado valores y me han tratado como una hija más.

¡Muchas gracias por leer!

Agradecida con @franyeligonzalez, por esta excelente iniciativa de su parte, en donde podemos compartir con ustedes nuestras fotografías y además de eso mostrarles un poco más de nuestras vidas. Excelente trabajo que ha venido haciendo y estoy completamente segura que así seguirá siendo.

También quiero extender mi agradecimiento a nuestro amigo @xpilar, por siempre estar pendiente de las buenas iniciativas de nuestra maravillosa comunidad #worldofxpilar y por apoyar el contenido de calidad en esta estupenda plataforma #steemit.

Bendiciones, amigos. Nos vemos pronto.

Aquí abajo le adjunto el link, por si se animan a participar en este espectacular concurso ¡Se los recomiendo!

https://steemit.com/hive-185836/@franyeligonzalez/decimo-sexto-concurso-palabras-inspiradoras-todos-son-bienvenidos-world-of-xpilar

Sort:  

Excelente post. Te deseo mucho éxito.

hasta que un día descubrió a la roba presas

Esta frase hizo que recordará bellos y graciosos momentos.

Gracias, @skinnygirl. Que bueno que mi participación te recordara momentos satisfactorios. Muchas gracias por tu comentario ¡Exitos para ti!

Hooola, que lindas fotos y que linda presentación, gracias por participar. Excelente!! Saludos!!

¡Hola! Nuevamente gracias a ti por el concurso, me alegra que te haya gustado mi presentación ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76