CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" // "ETAPAS DE LA VIDA" @marisolramirez

Saludos a esta hermosa comunidad!!!


Cuanto gusto me da compartir con todos ustedes, esta nueva propuesta de nuestra amiga @franyeligonzalez, excelente tema de reflexión, nostalgia y de profundo análisis de la vida misma, de este transitar en diferentes etapas del desarrollo humano, hoy quiero compartir mi visión a cada una de ellas.

etapas-de-la-vida-en-el-desarrollo-human (Comprimida).png

Diferentes etapas de evolución del ser humano.
Fuente


Infancia: Es ese periodo donde como niños, en parte se define nuestra personalidad, dependiendo del hogar en el cual nos formemos, yo considero que es la época más importante para el desarrollo del individuo, una infancia sana es el resultado de adultos felices.


Pubertad y/o Adolescencia: La considero como la definición y descubrimiento del ser humano, es donde somos arriesgado, con ganas de comernos al mundo, sin importar los resultados (en algunos casos), es allí el comienzo de nuestras lecciones que al pasar de los años entendemos que son gratificantes experiencias.


Adultez: Es una mezcla de la infancia y adolescencia, pero con mayor responsabilidad, es poner los pies en la tierra y centrarte en luchar por lo quieres, en dejar esos miedos y salir delante de frente con un futuro que no espera por ti, y si tienes hijos y eres divorciada, viuda y/o madre soltera es cuando nos demostramos nuestra fortaleza y en algunos casos nuestras debilidades.


Vejez: Es el camino al giro de devolvernos al inicio de nuestras etapas de vida, el nido va quedando solo, conformándonos con ser visitados por los que durante años fueron nuestros compañeros, pero felices del trabajo de padres que realizamos, y que seremos observadores de la buena crianza de nuestros nietos que son la continuidad de nuestro recorrido en este plano terrenal, (nietos y bisnietos).


En sí, doy gracias a Dios por el hogar y los Padres que me brindo, ellos en cada una de mis etapas me dieron lo más grande que tenían para nosotros; amor, modales, valores y buenas costumbres.

Tuve una infancia muy feliz, era traviesa y muy espontanea, me encantaba y aun disfruto bailar, recuerdo que agarraba los disco de mi mamá y los llevaba para la fiesta de las vecinas (yo ponía la música, tenía 8 años).

En mi adolescencia, Dios mio ja,ja, mi mamá era muy estricta y en esa edad más, los viernes siempre había matinée del liceo, allí estaba yo.

Recuerdo una vez que estaba bailando Calipso bien emocionada hicimos el trencito y cantábamos con las manos arriba con las manos abajo, cuando de repente le bajan el volumen al equipo de sonido y escucho a una voz que me dijo a todo pulmón; MARISOL DEL VALLEEEE, camina para la casa, ja,ja, salí roja del susto, lo peor era que mis compañeros de clase cuando me veían en otra fiesta me decían escóndete que viene tu mamá y era mentira, para ellos reírse.

Mi adultez, la resumo como maravillosa con dos excelentes hijos son mis mayores tesoros, en donde entre retos, sueños, experiencias, alto y bajos, lleve a cabo muchos logros, los mismo que hoy en día tengo como referencia personal.


Cada día que pasa es uno menos, haz de cada etapa de tu vida tu mejor decisión, ama, llora, ríe pero nunca dejes de soñar.

Fotos tomadas con mi teléfono celular Xiaomi 9c y Banner de Pixabay Fuente

Sort:  

Que bueno que te sientes satisfecha con tu adultez, creo que es parte de la madurez, que no tiene que ver con la edad. Cuando vivimos con la conciencia de que hacemos lo mejor que podemos, estamos en paz.
Gracias por contarnos la experiencia del trencito, fue muy graciosa, ahorita nos reíamos de cosas que antes eran temerarias, jajaja.
Saludos

Que linda, gracias por leerme!! totalmente de acuerdo contigo, ja,ja, Saludos y bendiciones..

Hola querida amiga, yo también tuve una hermosa infancia, me gustaría volver a vivirla jejeje aunque sea unos minutos. Gracias por compartirnos tus etapas. Saludos!!

Saludos amiga @franyeligonzalez, gracias a ti por estas maravillosa propuesta, que nos llevan a revivir esos momentos imborrables de nuestra infancia, Bendiciones..

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51