El Juego del Diario 18/10/20 (2) "Planes" - Mi entrada al PORTRAIT PHOTOGRAPHY AND ART CONTEST WEEK #012steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Cuando me levanté hoy, pensé que sería un día de esos en los que no hago más que navegar por internet. Las condiciones estaban dadas, mi hijo está con su Papá, yo estoy sola en mi casita, tenía comida en la nevera, es domingo y hacía mucho calor afuera.

Sí, hacía calor porque me levanté a las 11:00 am, bastante tarde para ser honesta. Y es que, aunque quería salir de la cama porque ya me estaba dando hambre, el saber que por hoy no tenía la responsabilidad de alimentar a otro ser humano más que a mi misma, pues, como dicen por allí "se me pegaron las cobijas".

Por un momento pensé que mi día no sería diferente. Así que luego de desayunar, me recliné en en la silla frente a mi laptop, la encendí y esperé que abriera la pestaña predeterminada en Steemit.

Fue emocionante ver que tenía varias notificaciones de comentarios y algunos nuevos votos. Así que procedí a leer, responder y agradecer mientras ideaba el tema de mi próxima publicación.

Entonces se fue la luz y por ende la señal del Wifi.

Con frecuencia cuando se va la luz, demora unas 3 o 4 horas en volver y si se va de día, puede que se tarde más. Entonces se me ocurrió buscar a mi sobrino mayor Miguelangel, para ir de paseo al río con sus amigos y así aprovechar y tomarles algunas fotos para postearlas luego.

photo_2020-10-19_00-28-12.jpg

Mi sobrino y Mi Entrada al Concurso PORTRAIT PHOTOGRAPHY AND ART CONTEST WEEK #012.

Imagen1.png

Así que me puse mis zapatos deportivos, encendí mi moto y salí en búsqueda de aventuras... A mi edad ya debería saber que hacer planes no significa que todo salga como lo deseo. XD

Apenas encontré a mi sobrino y ví que andaba muy lindo, le pedí que me dejara hacerle la primera foto para participar en el Concurso de @axeman, mientras lo convencía de mis planes de paseo.

También aproveché de mostrarle cómo edito las fotografías desde el teléfono con una Aplicación que recien descargue hace una semana.

La App se llama Polish y además de tener todas las herramientas básicas de los editores de fotos, como son: el brillo, contraste, calor, saturación, viñeta, estructura, filtros, etc. Tiene 2 herramientas que disfruto mucho utilizar.

El efecto borroso o desenfoque y los destellos de luz. Todas las fotos de hoy fueron editadas con esta App y siento que sin dejar se ser naturales se le pueden aplicar estas herramientas para hacerlas un poco más creativas y alegres.

La recomiendo al 100%, es gratis y está en la google play. También hay una versión de pago, pero yo uso la gratis.

photo_2020-10-19_00-35-36.jpg

Mi sobrino con su mascota "Bailarina".

Imagen1.png

Mientras hacía las fotografías me contó que la noche anterior, se había ido de fiesta y que había regresado a las 6 am, y apenas durmió un par de horas, así que no tenía energía ni para pensar en caminar 8 km.

Entendí su postura, pero también veía su cara de aburrimiento y su amigo le pedía con casi más deseos que yo, ir a bañarse al río para que se les pasara el malestar.

No haré el cuento muy largo. Estuvimos horas hablando y organizándonos, esperando a otro primo, buscando a otro amigo. En el tira y encoge se nos hizo tarde y me dí por vencida. Los Planes a veces simplemente no se dan, por muy buenos que parezcan.

No pasa nada, tuve tiempo para compartir con mi Mamá y escuchar el cuento de la fiesta y de la borrachera que agarraron algunos de los chicos. Fue muy gracioso ya que ellos son deportistas y nunca beben nada, así que el malestar era cosa nueva para ellos.

Imagen2.png

Como ya los planes se habían cancelado, me fuí a visitar a mi hermana, apenas llegué a su casa mi hermano menor llegó avisando que se estaba formando una cola para echar gasolina y correspondía al número de la placa del carro de ellos.

Mi cuñado dudó en ir a hacer la fila ya que a él no le gusta, pues hay que dormir en el carro y amanecer allí en caso de que la Guardia Nacional o los Policías hagan revisión de vehículos.

Yo, en vista de lo aburrido que estaba siendo mi día, le dije que podía llevar el carro y hacer la cola. Así que me dió la llave y me dijo que él iría luego.

Encendí el motor y lo puse en marcha. Me estacioné al final de la fila y caminé un poco hasta encontrarme con un amigo que es fotógrafo profesional. A la sombra de un pino nos sentamos a conversar, del gobierno, de fotografía y de Steemit.

photo_2020-10-19_00-28-19.jpg

Una Selfíe haciendo la cola de la Gasolina

Imagen1.png

Es frecuente que las personas pregunten a qué me dedico, pero una cosa es que pregunten y otra que entiendan. Fue una charla ligera y breve, pues mi cuñado llegó pronto y al poco rato decidió sin ninguna excusa que pareciera importante, que se iba a llevar el carro y no haría la cola.

Yo tenía pensado quedarme a dormir en el carro, pero él no estaba dispuesto a dejar de ir a trabajar al día siguiente y tampoco se quería quedar a dormir.

Otro Plan cancelado, vaya día.

Imagen2.png

Él se llevó el carro y me dejó mi moto, así que fuí de regreso a donde mi Mamá y ella me recordó que una tía estaba de cumpleaños. A pesar de que ya había llegado la luz yo no tenía señal, así que fui a su casa a felicitarla y Eureka. Había una fiesta y me invitaron a pasar.

No era una fiesta grande, pero estaban algunos familiares reunidos, así que me senté al lado de mi abuelita y empezamos a conversar, 5 minutos después se volvió a ir la luz.

Esta vez no lo pude evitar y le menté la madre al responsable. No me dio tiempo ni de tomar fotografías, así que les comparto una foto de mi tía en un paseo que hicimos al río.

photo_2020-10-19_00-28-25.jpg

La cumpleañera, mi Tía de paseo por el río.

Imagen1.png

En fin, fue un día de Planes infructuosos, de muchas intenciones y pocas ejecuciones, pero fue un día agradable, salí de casa, respiré aire puro, compartí con gran parte de la familia y comí un rica torta de chocolate y quesillo.

Así que no me voy a quejar, mejor aún, seguiré planeando hasta que consiga concretar un mejor plan.

Imagen1.png

Espero les gusten mis fotos y si tienen una critica o sugerencia que me ayude a mejorar y tener mayor visibilidad, estaré encantada de leerla en los comentarios.

Entusiasta de la Fotografía y la Escritura.

Imagen1.png

Sort:  

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Hello, thank you very much for coming to visit me.
It is a pleasure to participate in "The Diary Game", I have found it very therapeutic.
Thank you for promoting it.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola, muchas gracias por el apoyo y por la invitación.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias a ustedes por esta extraordinaria iniciativa.

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37