Décimo Séptimo Concurso: "Palabras Inspiradoras" / Éxito

in WORLD OF XPILAR3 years ago


Fuente: Pixabay

* * *

Hola amigos de la comunidad World Of Xpilar. Tengo bastante tiempo sin escribir por aquí porque tengo muchas ocupaciones en steemit. No obstante, aquí me tienen nuevamente para escribir sobre Éxito como palabra inspiradora.


Tal vez, el éxito para mí no es una palabra inspiradora. El éxito, nuevamente insisto, para mí es consecuencia o efecto de otras palabras como trabajo, perseverancia, creatividad, originalidad y pasión.

El éxito no se alcanza sino tenemos acciones pertinentes en torno a algo. Pero en sí, el éxito puede ser un estado mental. Existen personas que se sienten exitosas sin haber tenido grandes logros en sus vidas. Existen, otras personas, que permanentemente se sienten fracasadas aún habiendo logrado muchas cosas en sus vidas.


Separador Floral.png

Para mí el éxito está relacionado con la felicidad. La cúspide del éxito se alcanza si al llegar allí, a esa meta deseada, eres feliz.

Entonces, según la sentencia anterior, puedo deducir que el éxito sí existe y sí tiene importancia en todos los seres humanos.

Según la persona (de la cual se esté hablando) el éxito lo busca en diferentes ámbitos. Por ejemplo: éxito económico, éxito en la sociedad, éxito intelectual, éxito deportivo, éxito artístico, éxito laboral, éxito familiar, éxito político, etc.

Cada persona tiene su propio interés de alcanzar el éxito en alguno o varios de estos ámbitos. Para ello, según mi criterio, se debe tener pasión por lo que se desea lograr, acciones adecuadas para lograrlo, perseverancia para alcanzarlo, y trabajo para sostenerlo durante un tiempo determinado.

Alguien en este momento se preguntará, o me preguntará, ¿una persona feliz es una persona exitosa?

Yo contestaría: sí.

-¿Aún si no ha alcanzado nada?

Yo le diría. -Esa persona (cualquiera persona) SÍ ha alcanzado sus metas; lo que ocurre es que las metas varían de una persona a otra.

Por ejemplo, hay personas que piensan que el éxito está vinculado solo con la parte económica, y por ello piensan que una persona que no tenga dinero no ha alcanzado el éxito.

Otro ejemplo, existen personas que piensan que el éxito está asociado con ganar premios y si alguien no los tiene entonces no es una persona exitosa.

En este sentido, hay que pensar en un equilibrio.


Separador Floral.png

Personalmente, yo me siento feliz y soy feliz. Ese estado mental y espiritual me hace sentir una persona exitosa.

Yo he logrado muchas cosas en mi vida y otras no. Por una parte, disfruto de mis logros y, por otra, trato de no frustrarme con lo no logrado.

Yo pienso que no hay una guía preescrita para quienes desean ser exitosos. Cada quien según sus intereses se planificará una ruta de viaje hasta llegar a su Meca. Esa ruta hay que saber disfrutarla y no caer en la tentación de ser arrogante mientras se transita ese camino.

Finalmente, creo que el éxito compartido es más duradero que el éxito en solitario. Sin embargo, insisto, el éxito es una palabra efímera si no se es feliz.

Hagamos un ejercicio:

Piensa en algo que te haga feliz.

  • ¡Lógralo! Has alcanzado un éxito en tu vida.

  • ¡Disfrútalo con tus seres queridos!

Algún día, cuándo puedas, cuéntame tu experiencia y tu historia. Si me mencionas podré leerte y así aplaudiré tu éxito y felicidad.


Separador Floral.png

Realicé esta publicación para participar en el Concurso de Palabras Inspiradoras que organiza @franyeligonzalez. Si desean leer de qué se trata los invito a visitar el post Décimo Séptimo Concurso: "Palabras Inspiradoras" / Todos Son Bienvenidos! / World Of Xpilar.

Saludos Infinitos y gracias por leerme. Espero sus comentarios.



Los banner e imágenes de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Sort:  

Hola querida amiga, que bueno verte de nuevo en los concursos. Gracias por participar, excelente entrada!! Saludos!! :)

Amiga querida. Estoy tan absorbida con mi comunidad que apenas tengo tiempo para leer y comentar en otras comunidades.

Ni siquiera he podido entrar a discord para ponerme en contacto contigo para hacer el taller de trading. El internet está muy lento y no me abre.

Quisiera estar más activa en World Of Xpilar pero tengo que organizar mi tiempo. Recibe mi gran y fuerte abrazo. Es un gran placer apoyar tu concurso. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58324.43
ETH 3144.10
USDT 1.00
SBD 2.38