Concurso de Dibujo. Recordando mi Niñez | Bailando el trompo

in WORLD OF XPILAR4 years ago


Enlace en Giphy.



Bailando el trompo


Puedo decir que fui una niña muy feliz con mi familia. No obstante, mientras la vida en mi casa era placentera y amorosa en la escuela era algo agreste porque existía competencia para todo. Quién lleva el uniforme mejor planchado, quién hizo la tarea más bonita, quién corre más rápido, etc.

También, en la escuela es donde tenemos nuestros primeros amigos; los míos fueron: Rosa Elena, Ángel Eduardo, Emilio y Linda.

Los cinco éramos muy diferentes pero nos apoyábamos siempre. Un día, un niño llamado Juan Carlos me llamó desgreñada y yo me sentí ofendida (entre nos, sí tenía el cabello alborotado). Le dije que se tenía que disculpar conmigo y él me dijo que lo haría si le ganaba bailando el trompo.

Yo apenas medio sabía jugar con el trompo, pero quería que Juan Carlos se disculpara. Ángel que era muy astuto me enseñó unos trucos en la hora del recreo. Luego, a la salida, era la competencia.

Ángel marcó un círculo normal y un círculo más grande, y dijo: Marcy debe bailar su trompo en todo el círculo grande porque es una niña y tú, Juan Carlos, tienes que poner tu trompo en este otro círculo.

A mí no gustaba la idea porque yo creía que eso era trampa pero todo el mundo lo vio normal. Ángel siguió hablando: el que golpee el trompo del otro y lo saque de su círculo también gana.

Todo estaba a mi favor. Bailé bien mi trompo y además saqué dos veces el trompo de Juan Carlos de su círculo. Obviamente, yo gané. Juan Carlos se disculpó conmigo y me dio una sorpresa la siguiente semana; me regaló un trompo bellísimo de varios colores.

Guardé ese trompo durante varios años, tal vez muchos años, finalmente encontré un heredero para él: mi sobrino.


Esta es mi participación para el concurso que impulsa @adeljose Drawing Contest, Remembering my Childhood./ Concurso de Dibujo, Recordando mi Niñez. Los invito para que chequeen el enlace y se animen a participar.

Espero que les guste, tanto el dibujo como la anécdota.
Gracias por leer. Bienvenidos sus comentarios.
¡Saludos infinitos!

Cuento y Dibujo @marcybetancourt
© Ago 2020, Marcy Betancourt. All rights reserved

Sort:  
 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el acompañamiento @jasonmunapasee y @dsc-r2cornell.
Saludos infinitos!

Hola amiga que bello, me encanto tu historia y tu dibujo también, los niños en la escuela a veces eran muy malos jajaja!! Mucho éxito en ese concurso!!

Los niños en la escuela son malos, malísimos! jajajaja. Es parte del aprendizaje y del crecer. Gracias por la lectura y apreciación @franyeligonzalez. Un abrazo!

 4 years ago 

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #8

Saludos @adeljose. Gracias por la bienvenida al concurso

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Muy agradecida @worldofxpilar por este gran apoyo.

Me encantaron el trompo y la anécdota, que maravilloso tener buenos amigos y hay que reconocer la nobleza de Juan Carlos

La anécdota es verídica! Luego de ese episodio Juan Carlos me apreciaba y me regalaba metras o ligas (las ligas se usaban para cuerdas para jugar. No sé cómo describir ese juego). A él le gustaba mi delicado estilo para bailar el trompo... jajajaja

Lindo recuerdo!
También yo jugué trompo. Recuerdo la bonita sensación al bailarlo en la mano.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77