The Diary Game - Mi Día: Domingo 21-06-2020

in WORLD OF XPILAR4 years ago

“Lo único que me importa en la vida es ser un buen padre. No puedo decir que la oscuridad desaparezca del todo. Sigue ahí. pero nunca me he visto tan cerca de la luz como en estos tiempos.”

Johnny Depp

PicsArt_06-21-07.40.07.jpg

Fuente

The Diary Game: Mi Día del Padre

Saludos nuevamente a la comunidad de Steemians, en esta oportunidad voy a compartir mi sexta publicación para la iniciativa The Diary Game de @steemitblog y que cuenta con la curaduría de @steemcurator01.

El día de hoy, no fue muy diferente del resto de los días que he permanecido en esta cuarentena, que pareciera extenderse "al infinito y más allá" como diría el popular personaje de Toy Story, Buzz Lightyear, sin embargo, a diferencia de los días anteriores, hoy se celebra en gran parte del mundo, el Día del Padre y Venezuela no es la excepción.

Me desperté alrededor de las 6:30 am, como es usual en mí, para preparar café y esperar las 8:30 am, hora en la que colocan el agua en el edificio por espacio de unos 50 minutos, dado que en la zona donde vivo, presenta problemas de suministro del preciado líquido desde hace poco menos de dos años.

Mientras preparaba el desayuno, me llamaron mis hijos para felicitarme, quienes viven con su madre en la ciudad de Caracas, donde se encuentran desde el año 2013, cuando su madre y yo nos separáramos para poner fin a nuestro matrimonio.

Posteriormente, salí a la panadería más cercana de mi hogar, donde previamente había acordado con mi madre encontrarnos para comprar algunos víveres para almorzar en su apartamento, con el fin de celebrar el Día del Padre.

El menú para celebrar este día, consistió en tortilla de espárragos y sandwiches de jamón y queso, un almuerzo fácil de preparar, dado que existen restricciones para circular libremente por la ciudad después de las 4:00 pm (16:00 horas), por la cuarentena.

Para preparar la tortilla, se desecha el extremo inferior de los espárragos y se corta el resto en trozos de aproximadamente 1,5 centímetros, conservando las puntas. Luego, se colocan los trozos en agua caliente por unos 8 minutos, para añadirles la punta que se cocinaran unos 2 minutos para evitar que se deshagan. Una vez que se retiran del agua los trozos y las puntas de los espárragos, se saltean con mantequilla y ajo para luego incorporalos a la mezcla de huevos batidos, que se cocina por un lado hasta dorar y darles la vuelta, operación que requiere gran cuidado para evitar que la tortilla se despedace y no se encuentre presentable para la fotografía.

IMG-20200621-WA0044.jpg

IMG-20200621-WA0047.jpg

Después de almorzar y recoger los platos, tendría una corta tertulia con mi madre, antes de regresar a casa. Actualmente, tengo mi carro en el taller desde antes que se iniciara la cuarentena, por lo que debo trasladarme a pié, afortunadamente, el recorrido hasta mi residencia es corto y suele llevarme unos 25 o 30 minutos.

En mi opinión, aún en medio de las dificultades actuales, no sólo por la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta a todos los países, sinó también por las circunstancias particulares que atraviesa Venezuela, es importante permitirnos celebrar, manteniendo las medidas de prevención, los acontecimientos y fechas especiales que le dan sentido a nuestras vidas, como lo fué este atípico Día del Padre.


IMG-20200621-WA0031.jpg

Imagen tomada de Whatsapp. Fuente Desconocida

This is my entry for the #thediarygame. This is an initiative of @steemitblog. I hope you enjoy it.

Esta es mi participación para el #thediarygame. Esta es una iniciativa de @steemitblog. Espero que lo disfruten.

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

  • Cámara: Apple iPhone
  • Editor: PicsArt
  • Locación: Barquisimeto, Lara, Venezuela
  • Fecha: 21-06-2020

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Thanks @steemcurator01 for your support!

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thanks for your support!

^-^ La luz de ser padre, de perder un poco de egoísmo y pensar en esos seres que son tu hogar <3

Gracias por visitar mi blog. Saludos

¡¡Feliz Día del Padre para ti!!

Me gustó mucho la foto de la tortilla y tu explicación. Deberías buscarle algún espacio a tu tiempo del día para cocinar y compartir algunos platos aquí en Steemit, saludos.

¡Gracias amigo! Lamentablemente no he tenido la bendición de compartir con mis hijos el Día del Padre los últimos años, sin embargo, nos mantenemos en contacto permanente.

Jejeje! Seguro, tal vez monto un canal en YouTube con recetas de cocina 😂😂😂

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57151.22
ETH 3067.19
USDT 1.00
SBD 2.32