CUARTO CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en #WORLD OF XPILAR. Son 10 STEEM en premios. Al 100 % Power Up.
CUARTO CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en #WORLD OF XPILAR. Son 10 STEEM en premios. Al 100 % Power Up.
Saludos estimados amigos.
Por aquí estaba revisando las publicaciones y me encontré con este concurso, el cual me pareció interesante y aquí traigo mi propuesta.
¡Tornado!
Suenan las alarmas en la ciudad, un tornado se aproxima, con vientos de 140 kilómetros por hora, en su paso solo ha dejado destrucción y desechos, arrancando árboles de raíz, haciendo volar casas y autos, muchos escombros son lanzados a cientos de metros de distancia. Se calcula que tarde unos 45' en llegar a la ciudad. Sus dos hijos están en la escuela y ud está en su trabajo a 15' de ellos, el refugio está a 15' después de la escuela, se caen las torres de comunicación, no hay señal para celulares, lluvias y vientos azotan la zona...
No hay comunicación telefónica, las líneas están caídas, salgo y tomo mi carro, me dirijo al colegio de mis hijos. No estábamos preparados para este tornado, según la oficina del clima, se desviaría y pasaría a unos 60 kilómetros de distancia de la ciudad, algo estuvo mal, el tornado se desvió y se enrumbó hacia nosotros. En el camino encuentro muchos escombros, a pesar de estar aun muy lejos, los vientos están agarrando fuerzas y arrancan ramas de árboles enviándolas muy lejos. Sigo camino al colegio, tardé unos 20 minutos en llegar, el paso era lento por la cantidad de accidentes y los destrozos que estaba dejando el tornado.
El tornado pasó de categoría 1 a categoría 3 en cuestión de minutos, unas nubes grises muy densas formaban un remolino grueso, con vientos muy fuertes. En el colegio, los maestros se preparaban para llevar a los muchachos al refugio, yo los detuve, no llegaríamos a tiempo, sería imposible que no nos agarrara el tornado en el camino, así que hable con los maestros y el director, necesitábamos proteger a los chicos, mis hijos se me unieron, estaban muy asustados, ya yo había pasado por varios tornados y sabía lo que debía hacer.
Buscamos donde resguardarnos, en la escuela habían alrededor de 350 niños y unos 40 adultos, no habían sótanos, la estructura era muy nueva y a pesar de estar construida contra sismos, los tornados eran otra cosa. El sistema de alcantarillados!, se me ocurrió que podíamos resguardarnos en las alcantarillas, pero el problema era que con la lluvia seguro se inundaría, uno de los guardias sugirió que fuésemos a la parte de atrás del colegio, allí, en los depósitos, estaban en la parte alta y eran muy seguros, con ventanas pequeñas y puertas macizas, y en ese momento estaba vacío, fuimos corriendo, ordenadamente, grupo tras grupo fuimos entrando, mis hijos se reunieron conmigo, nos agarramos muy, muy fuerte, pero en vez de ser impactados por el tornado, así como se formó se desvaneció, los vientos cesaron y poco a poco el cielo se fue aclarando.
Habíamos superado la tormenta, estamos vivos, sanos y salvos, sin embargo, media ciudad quedó destruida, a pesar de eso, las personas se abrazaban, agradeciendo a Dios por cuidar de sus vidas. En los siguientes días, a pesar de la destrucción, el pueblo se empezó a levantar, la gente se ayudaba unos a otros, sin importar nada más.
Saludos a todos, espero que haya sido del agrado de uds.
#comunidadlatina #venezuela #contest #escritura #steemingcurators #steem-venezuela #steemsrilanka #world
A veces ocurre que estos fenómenos naturales se desvíen de sus cursos, eso los vuelven impredecibles, a pesar de poder detectarlos con anterioridad, señalar su ruta es algo que no podemos asegurar, gracias a Dios que lograron llegar a esos depósitos y que la tormenta se desvaneció.
Gracias por participar. Saludos