SEGUNDO CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / SECOND STORY WRITING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Saludos estimados amigos.

1er Concurso de redacción de historias.jpg

Imagen diseñada por @fjjrg

EL CONCURSO DE ESTA SEMANA DEL 28/12/2020 AL 03/01/2021 es sobre :

El Salto Ángel

Fuente

En Venezuela, se encuentra el Parque Nacional Canaima, donde se ubica la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel. Con una altura de 979 metros, y 807 metros de caída ininterrumpida, esta cascada se genera desde el río Auyantepuy y su nombre significa en pemón "salto del lugar más profundo"...

¿Todos estamos listos? preguntó el guía que nos iba a llevar hasta la cima del Salto Angel, un tepuy de casi 1.000 mtrs de altura, y desde el cual, cae la cascada más grande del mundo. Una excursión que nos permitirá conocer esta maravilla de la naturaleza, explorar sus laderas, su vegetación y su fauna muy particular.

El grupo compuesto por los 23 ejecutivos de la empresa, tres guías, 2 personas más y un enfermero, iniciamos el ascenso a la cumbre del cerro conocido como el "Auyantepui", en el estado Bolívar, en Venezuela. Nos han enviado a esta excursión para afianzar y fortalecer los lazos de amistad, así como también experimentemos el trabajo en equipo en su expresión más real.

Esta iniciativa viene por un "Coach" contratado por la empresa, debido a que una evaluación determinó que los departamentos internamente funcionan muy bien, sin embargo, al momento de establecer las acciones entre uno y otro departamento, se encontraron ciertas deficiencias que no deberían existir, de hecho, yo como gerente de ventas, sabía que hay otros jefes de departamento, pero no conocía al de contabilidad, y la jefa del departamento legal es muy nueva, tiene entre 7 y 8 meses y ni siquiera sé como se llama, tampoco supe que el Sr. Alberto, que era asistente en Cobranzas, ahora es el Jefe de Logística, al que tanto critico por que no tiene a tiempo el material de apoyo para las ventas.

Volvemos a la excursión, el guía forma 3 equipos, nos nombra uno a uno indicando si somos del equipo azul, verde o marrón; los azules somos del equipo de agua, los verdes son del equipo de vegetación y los marrones son del equipo tierra, a cada uno nos dan una bandana, un arnés y una camiseta con el respectivo color y el nombre de cada uno. A cada equipo nos suministran unos morrales que contienen la comida de dos días y los implementos necesarios para esta excursión (carpas, cuerdas, linternas, toldo, ollas, brújula y fósforos).

Cada grupo iba con un guía, durante el ascenso, hubo momentos donde debíamos ayudarnos a pasar de un lado a otro y para ello debíamos sujetarnos una cuerda al arnés y confiar en que nuestros compañeros no nos dejarían caer, en otros momentos, debíamos escalar alguna que otra piedra enorme, y para ello debíamos pasar los morrales, sujetarnos a una cuerda y confiar nuevamente en los compañeros del otro grupo.

Al llegar casi a la cumbre, nos pasó un helicóptero muy cerca tomando fotografías, saludamos y continuamos nuestro camino. Al llegar a la cima estábamos extenuados, agotados, pero felices, sin que nos dijeran nada, nos felicitamos por haber alcanzado la cima, todos juntos. Nos dispusimos a comer, nos ayudamos, compartimos nuestros alimentos, mientras contábamos los chistes y las anécdotas de la travesía. Muchos nos dimos cuenta de lo importante que somos cada uno para los demás y que somos personas normales como cualquier otra.

Nos aprendimos los nombres de todos, y cuales eran las funciones en la empresa de cada quien, de hecho durante la fogata que hicimos en la noche, luego de levantar las carpas donde dormiríamos cada equipo, nos pusimos de acuerdo y cada equipo hizo una presentación de una comedia, ja, ja, ja, ja, ja, aún recuerdo esa noche, fue genial, a pesar de los mosquitos y otros animalitos que querían compartir con nosotros, la pasamos muy bien.

Al otro día, justo antes del amanecer, los guías nos despertaron para levantar el campamento, y desayunar, después de recoger todo y verificar tres veces que no quedara ninguna huella de que estuvimos allí, nos hicieron sentar mirando hacia la cascada y en el horizonte se veía un magnífico y hermoso sol que se levantaba entre las nubes. Durante el descenso, las dos personas que nos acompañaban hablaban mucho entre sí, incluso tomaban notas.

Al llegar al campamento base y luego volver a la ciudad, todos estábamos alegres, intercambiamos números de teléfonos, correos y direcciones. Llegamos a la empresa al siguiente día, unos pasaron recogiendo a otros que vivían cerca, otros se pusieron de acuerdo y recogieron en la vía a otros de camino a la oficina. Ese día nos pidieron que llegáramos a las 7:00 am para una reunión con la gerencia. Nos pasaron a un salón de reuniones donde había dispuesta una mesa y estaban servidos unos desayunos fantásticos, una vez que llegamos todos, el gerente general llegó con las dos personas que nos acompañaron en todo momento en la excursión. Nos pasaron fotografías de muchos momentos durante el viaje, mientras lo hacían, los dos consultores nos explicaban que si en la empresa lográramos tener ese nivel de amistad y de apoyo, entre los ejecutivos que dirigen los diversos departamentos, seguro que el rendimiento de todos sería excelente.

Culminado el desayuno nos otorgaron unos certificados que decían que habíamos aprobado satisfactoriamente el programa de formación de Gerentes de la empresa. Una grandiosa sorpresa.

¿Qué hay que hacer? El concurso es muy fácil, partiendo de un texto original y apoyado en una imagen, deberán realizar una publicación en su Blog en la cual deben completar la historia.

Pueden completar la historia a través de:

DESARROLLAR UNA TRAMA

CREAR UN CUENTO

ELABORAR UN POEMA

HACER UNA REFLEXIÓN

REGLAS DEL CONCURSO:

1. Una vez hayas realizado tu publicación, debes dejar el enlace en los comentarios de esta publicación. Esto es fundamental para concursar.
  2. Dejar tu voto y darle Resteem a esta publicación para que así más usuarios puedan incorporarse al concurso.
  3. Usa la etiqueta #WORLDOFXPILAR.
  4. La publicación puede hacerse en cualquier idioma.
  5. El contenido debe tener un máximo de 600 palabras.
  6. No debes votar por tu propia publicación ni comentario o serás descalificado.
  7. Las publicaciones que cumplan con lo antes expuesto recibirá el siguiente mensaje: - Gracias por tu participación. – De esta manera sabrás que tu publicación cumple con las reglas del concurso.
    Para la transparencia de los resultados, los ganadores serán escogidos por el sistema aleatorio Sortea2.com.
El concurso estará vigente hasta el día Domingo 03 de Enero 2021, a las 12 de la noche. Los resultados se darán al día siguiente (04/01)

LOS PREMIOS!!

Se ofrecen 6 Steem, los cuales se repartirán de la siguiente manera:

1er lugar: 3 Steem

2do lugar: 2 Steem

3er lugar: 1 Steem

Saludos

Bienvenido al concurso amigo @manaure100, sin dudas una excelente lección de trabajo en equipo y una buena estrategia de entrenamiento.